Cargando
  18 de Diciembre de 2005

Purple Weekend 05: tercer día (parte I)

Si el jueves había sido un día de lo más interesante, el viernes 9 de diciembre resultó ser el día de Cooper, que se merendaron a Fastball como si nada. Eso llegará un poco más tarde, ahora vamos con lo que pasó en el Escenario de la Feria.

Viernes, 9 de diciembre de 2005. Escenario de la Feria.

Speakeasy (C) Lazy JuanmaSpeakeasy compusieron 'Purple (Un color)', cuando pensaron que el Purple nunca más se celebraría. Un tema que, según ellos mismos, refleja la rabia contenida por la pérdida del festival. Por lo tanto la nueva edición del Purple tenía una cuenta que saldar con los pucelanos. Sinceramente, a mí el concierto que dieron en el Escenario de la Feria, me pareció muy lineal y un tanto aburrido. Exceptuando el tema anteriormente mencionado y la última canción de su concierto, que fue su particular homenaje a los míticos Negativos: versionearon 'La Psicoastenia' y fue el mejor momento de su actuación. Habrá que esperar a ocasiones futuras para ver a Speakeasy.

Jarvis Humby (C) F. PadoCon el de Jarvis Humby comenzaba uno de los conciertos mas esperados por el que esto escribe. Y es que el disco debut de los británicos Asume The Position. It's...Jarvis Humby es una poderosa mezcla de garaje, beat y Hammond, una autentica barbaridad. Hombre, no han inventado nada nuevo, pero encontrar discos de este calibre hoy en día es difícil. El disco lo tocaron casi entero para regocijo de los asistentes. Fueron cayendo temas como 'We Say Yeah', 'These Eyes', '99 Steps To The Sun' o 'Black Cat', para terminar con 'Man With The X Rays Eyes'. Concierto de garaje puro y duro con un Hammond que tiraba de espaldas, oiga. Muy bien realizado, muy bien recibido. De lo mejor que se pudo ver el viernes en el festival, y eso que ese día fue de infarto, ya lo creo.

Speedometers (C) F. PadoA las 19.00 horas, más o menos, salían a escena los británicos Speedometers, sin duda la banda más numerosa en cuanto a componentes se refiere de todas las que tocaron en el festival. Speedometers practican acid jazz y funk bailongo, con ellos no puedes dejar de moverte, tienen una sección de metal que no deja impasible a nadie. El grupo ha colaborado con leyendas del soul y el funk como; Joe Quarterman, Eddie Bo, Marva Whitney, Sharon Jones y un largo etc... Me pareció un concierto increíble y una vez más (al igual que el día anterior) una banda de ritmos bailables era la que volvía a tener el mejor sonido de todas. No sé si era una coincidencia o, como ya os conté, que a los últimos grupos se les ajusta mejor el sonido. De todas maneras, la cosa resultó impecable, estupenda.

Todavía me quedaba por ver a Mark Joseph en el Escenario de la Feria y, después de eso, a Cooper y a Fastball en el del Purple. ¡Debía reservar fuerzas para la segunda parte del atractivo programa del viernes! ¿Qué pasaría? ¡Uff!

Escrito por Equipo de Pop Thing el 18 de Diciembre de 2005 · 11:53 AM

Anterior
Siguiente
Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..