Cargando
  8 de Enero de 2007

Purple Weekend 06: segundo día (parte I)

Segundo día del Purple Weekend 2006 y segunda crónica (por partes) de Fernando del Río, que volvió a acudir al festival en representación de Pop Thing. Gracias a la amabilidad de toda la organización, nuestro sagaz reportero obtuvo la oportuna acreditación de prensa y se hinchó a hacer fotografías y a redactar reseñas como ésta, en la que se ocupa de The Urges y del mercadillo del certamen.

Viernes, 8 de diciembre de 2006.

The Urges, en el Purple 2006Si el día anterior los conciertos acabaron con una banda prometedora, la mejor forma de continuar con esa tónica era dar comienzo a este segundo día con los irlandeses The Urges, que poco a poco se van haciendo un hueco en el circuito y la escena europea y de hecho son ya una realidad. Después de tocar por Londres, Manchester, Liverpool o Paris, sin olvidar aquel concierto memorable, teloneando a The Remains en el Go! Lleida de 2006, solo les faltaba tocar en el Purple para que el círculo se completara. Aunque a estos cinco les quedan muchos círculos por completar a juzgar por la cuerda que tienen. Era mi segundo encuentro con los irlandeses, y me alegra saber que no son tan cafres como antes... ¡ahora quizás lo sean más!. Para los que no los conozcáis: imaginad a Los Ramones después de haber estado escuchando toda la discografía de The Chesterfield Kings, The Standells, The Kinks y otras muchas bandas más, relacionadas con la psicodelia, el garaje o el beat. Ahora imaginad a un vocalista solista que además de tener una voz más que personal, aúlla como un poseso y ejerce de maestro de ceremonias, mientras detrás suyo otros cuatro chavales tocan como si el mundo se fuera a acabar mañana. Os hacéis una idea ¿verdad?. Esperad, esperad, que hay más.

Pues bien, imaginad que de esos cuatro chavales, a uno le da lo mismo tocar la guitarra que el órgano Hammond, otro toca una Rickenbacker 330 pasada por un pedal 'fuzz' al cual parece haberse quedado pegada y los otros dos aporrean la batería y el bajo sin perder por un solo instante ese ritmo que nos hacia estar inquietos a los que allí estábamos. Ésos son The Urges. Su concierto fue de lo más intenso que se pudo ver en el Purple, una lástima que les tocara abrir, más que nada por la poca asistencia de gente en el recinto del Hispánico. En definitiva, cuarenta y pocos minutos de actuación sin ninguna parada entre tema y tema, si exceptuamos la dedicatoria que Jim Walters, el vocalista les hizo a The Phanton Keys (por cierto, entre el público) antes de atacar el tema 'The Urges Theme'.

Dentro de poco y en el mismo escenario (recordad que este año solo había uno) saltarían a las tablas los almerienses The Shake. Pero todavía me daba tiempo a dar una vueltecita por el mercadillo. El mercadillo del Purple, es uno de los más interesantes que se puede ver a nivel de cultura sixties, en el puedes encontrar ese disco que llevas años buscando, aquella camisa que te hará ser un autentico graduado en underground o cuadros para decorar el salón de tu casa y que no parezcan sacados de unos grandes almacenes de marca sueca. Pero lo que más me ha llamado la atención en esta edición, ha sido un señor haciendo chapitas; hasta ahí, nada anormal, un señor con una maquina haciendo la chapita personalizada de la foto que tú quisieras de un amplio catálogo, grupos, películas, personajes de ficción, etc... La sorpresa estaba en que también te hacia chapas de todos los pinchadiscos asistentes al Purple. ¡Yo mismo me compré una de Juan de Pablos!

Escrito por Equipo de Pop Thing el 8 de Enero de 2007 · 04:58 PM

Anterior
Siguiente
Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..