Cargando
  3 de Febrero de 2008

Purple Weekend 07: segundo día (parte I)

Más crónicas de Fernando del Río: primera parte del segundo día, con Juan Rivas, Black Shampoo y Mod Time, la banda del recordado Javi, fundador de Los Scooters de San Sebastián, allá por mediados de la década de los 80. Fue el que causó mejor impresión a Fernando, y es que la veteranía siempre es un grado...

Viernes, 7 de diciembre de 2007 (primera parte).

Juan Rivas, en el Purple Weekend 2007No encontramos mejor forma de empezar el segundo día del festival que acudiendo al Musac para tomarnos unos vermús con muy buena música. La organización aquí estuvo muy acertada al poner a Juan Rivas en el escenario del museo de la capital leonesa. En honor a la verdad, había oído hablar muy bien del artista gallego, pero nunca había escuchado su música. Juan Rivas mezcla sin vergüenza (y con estilo) bosanova, pop, blues, jazz, flamenco y lo que le da la real gana. El lugar para la actuación no podía ser más adecuado: nada menos que un museo de arte contemporáneo. La excusa era más que perfecta para visitar las exposiciones y después ir a comer. Y una vez comidos, la siguiente cita era en el Grand Café, allí nos esperaban Black Shampoo, dispuestos a que hiciéramos la digestión más rápido de lo normal. Con una sala abarrotada, con gente dispuesta a no parar, el ambiente era el ideal para el nuevo proyecto de Dany Charras, músico polivalente donde los haya y que se prodiga de lo lindo. Por poner unos cuantos ejemplos, es teclista de Vacazul y Celofunk, además de colaborar con Deluxe. Bogaloo, funk, acid jazz, soul y algo de rock fueron los estilos que esgrimieron Black Shampoo, y bien que lo hicieron. Los empleados del local que no daban abasto con tanta gente.

Después de este concierto, y a esas horas de la tarde, cualquier persona en sus cabales se hubiera ido a echar una buena siesta. No fue ese mi caso. La meta estaba colocada en un lugar ya clásico y emblemático del Purple, el Albéitar, convertido para la ocasión en improvisado escenario musical. Mod Time era el premio, la nueva banda de Javier Sun nos sorprendió con uno de los conciertos más honestos que he visto. Resumir en unas cuantas líneas toda la carrera de Javier Sun seria una empresa imposible, pero para que os hagáis una idea, lleva en activo desde 1984, y fue miembro fundador de los donostiarras Scooters; algunos le llaman por su tierra "el Dylan de Donosti". El concierto fue en formato semiacústico: batería, bajo eléctrico y guitarra acústica fue lo que nos encontramos en el Albéitar. Más tarde, charlando con Javier, me dijo que cuando la organización le planteó este tipo de formato, al principio se mostró reticente. Pero el resultado no pudo ser mejor: canciones en castellano, pasión, composiciones pop de ésas que te alegran el día mas gris, y sinceridad. ¿No os parece un cóctel ideal?. A mí se me pusieron los pelos como escarpias escuchando temas como 'Lunáticos', 'Alma negra', o 'Puerto de San Sebastián'. Como el que no quiere la cosa, ya casi se nos había hecho de noche. ¡Era cuestión de ir preparándose ya para el Escenario Purple! ¡Qué prisas!

Escrito por Equipo de Pop Thing el 3 de Febrero de 2008 · 04:16 PM

Anterior
Siguiente
Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..