Cargando
  12 de Julio de 2007

Rolling Stones, 2º single ('Beat Monthly', 63)

Me dirigí a toda prisa a los estudios que Decca tiene en West Hampstead para ver cómo los melenudos Rolling Stones registraban algunas canciones para el que será su segundo sencillo. Cuando llegué, el estudio estaba sumido en la confusión tan propia de las sesiones de grabación, algo muy habitual en estas ocasiones.

The Rolling Stones a mediados de 1963El cantante del grupo, Mick Jagger, ya estaba preparado en su cabina, lo mismo que Charlie Watts, el batería. Los dos guitarristas (Brian Jones y Keith Richard) y el bajista (Bill Wyman) estaban reunidos en torno a un único micrófono central. Sus amplificadores estaban casi ocultos por el equipamiento del estudio. Cuando los ingenieros de sonido decidieron que la técnica estaba a punto, los Rolling Stones tocaron todo lo que llevaban preparado. Cuatro títulos quedaron recogidos en la cinta master: 'Money', 'I'm A Hog For You Baby', 'Bye Bye Johnny' y 'You'd Better Move On'. La última, una balada, es la que le gusta a este reportero. Cuando acabaron, les pregunté qué tal les reciben cuando tocan fuera de Londres. Mick: "Aprendemos mucho. No sabes lo bueno que va ser un local hasta que vas allí y tocas. Un lugar que nos encanta es el Alcove Club, de Middlesbrough. No hay mucho que podamos enseñar sobre el R&B al público de allí". Charlie: "Tenemos muchísimas ganas de ir a Liverpool, nos han contratado para tocar allí y también en New Brighton, el 30 de agosto. No dejamos de preguntarnos qué tal nos irá por allá, si la gente nos aceptará bien o no".

Se me ocurrió mencionar el nombre de Pete Murray, porque tenía entendido que Keith no se llevaba muy bien con él, debido a unos comentarios que el primero hizo en Thank Your Lucky Stars. Pero Keith me corrigió: "Lo de Pete fue una broma. Dijo que el Sindicato Nacional de Peluqueros quería estar con nosotros, porque les había llegado la noticia de que no nos cortamos el pelo desde el año pasado. No me enfadé con él, no hubo resentimiento de ninguna clase. Todos nos reímos mucho".

The Rolling Stones tienen ahora una dura tarea por delante. Tienen que sacar un segundo sencillo perfecto y tienen que seguir tocando igual de bien por todo el país. Por lo que pude escuchar en el estudio, yo diría que lo primero ya lo han conseguido. En cuanto a lo segundo, en cuanto hablas con ellos te das cuenta de que lo más importante para el grupo es agradar a sus audiencias.

Publicado en: Beat Monthly, nº 5, septiembre de 1963, página 2.
Editor: Johnny Dean, 244 Edgware Road, Londres W2, Inglaterra.
Impresor: Wembley Press Ltd. 13 Aintree Road, Perivale. Greenford, Middlesex. Distribuidor: Surridge, Dawson & Co.
Copyright: © Andy Beach y propietarios de la marca comercial.

Escrito por Equipo de Pop Thing el 12 de Julio de 2007 · 07:24 AM

Anterior
Siguiente
Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..