Cargando
  12 de Septiembre de 2007

Rolling Stones, primer LP ('Beat Monthly', 64)

¡Los Rolling Stones! Empezaron lentos con 'Come On', su primer sencillo, pero ahora han tomado las listas de éxitos y son el grupo más controvertido del momento, por su pelo, su ropa y su aspecto descuidado. Incluso han dado lugar a títulares de prensa como éste: "¿Dejaría que su hija saliese con un Rolling Stone?".

The Rolling Stones, 1964Brian Jones, con su cultivado acento de clase alta, comenta sobre esto: "Estamos acostumbrados a que la gente nos falte al respeto y nos acuse de cualquier falsedad. Los que se burlan de nosotros ni siquiera nos conocen y tampoco nos han visto tocar. Nuestro punto de vista es sencillo de entender. Llevamos el pelo largo porque nos gusta. Y llevamos la ropa que queremos porque no nos vemos vestidos como los otros grupos, todos iguales en sus uniformes de mohair azul marino. Lo que queremos es agradar a nuestro público, y en eso estamos teniendo éxito. Los demás pueden tener la opinión que quieran, están en su derecho, pueden pensar lo que quieran".

En ese momento, Mick Jagger entró en la habitación. Sonreía encantado, porque de fondo se escuchaba el primer LP de los Stones. El disco incluye canciones escritas por Mick y Keith, grandes temas de R&B (como 'Walking The Dog') y material más estándar, como 'Route 66' y 'I Just Want To Make Love To You'. Los chicos siempre han sido muy críticos con sus propias grabaciones. Sin embargo, con este disco están encantados, así que tiene que ser especialmente bueno. Brian nos dice: "Nos tomamos nuestra música muy en serio, ya lo creo. Los adultos piensan que somos una pandilla de payasos. Es una lástima, porque no es así. Dedicamos todo nuestro tiempo libre a estudiar la música de Estados Unidos, y, por supuesto, ensayamos mucho. El nivel medio de los grupos británicos de Beat es muy alto, pero esto no impide que se ridiculicen los nuevos sonidos, sobre todo por parte de los músicos mayores. Afirmo que, en los nuevos conjuntos, hay guitarristas que, técnicamente, son tan buenos como cualquier otro de más edad. Lo que ocurre es que hay mucha envidia, les molesta el dinero que un grupo Beat de éxito puede llegar a ganar. Lo que no tienen en cuenta es el duro trabajo, los viajes, los gastos..."

Un buen análisis de la situación, desde luego. En cierto modo, la controversia que generan los Stones es buena para la industria musical, a la que, por otra parte, le encantan las novedades y los ganchos comerciales. Pero, por el amor de Dios, no demos más importancia al pelo de Los Rolling Stones que a su fabulosa música.

Publicado en: Beat Monthly, nº 13, mayo de 1964, página 23.
Editor: Johnny Dean, 244 Edgware Road, Londres W2, Inglaterra.
Impresor: Wembley Press Ltd. 13 Aintree Road, Perivale. Greenford, Middlesex. Distribuidor: Surridge, Dawson & Co.
Copyright: © Pete Goodman y propietarios de la marca comercial.

Escrito por Equipo de Pop Thing el 12 de Septiembre de 2007 · 07:41 AM

Anterior
Siguiente
Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..