Cargando
  20 de Mayo de 2009

Spencer Davis Group: Stevie se va ('Fans', 67)

Multi instrumentista, genio y fuerza del equipo, una de las mejores voces inglesas, Stevie Winwood se marcha a primeros de abril de 1967, en cuanto Spencer Davis Group terminen la gira por el norte de Europa que están realizando con The Hollies y Paul Jones. Winwood tiene la intención de retirarse una larga temporada al campo.

The Spencer Davis Group y un MiniStevie quiere dedicarse a escribir canciones y también a componer. Luego cantará solo. Muff, guitarra baja del conjunto, también les deja. Piensa dedicarse a negocios ajenos al mundo de la música. Spencer Davis seguirá adelante con el conjunto. Suplirá las dos bajas contratando a tres nuevos músicos, cuyos nombres no han sido revelados oficialmente todavía. "No es tan fácil suplir a Stevie" - confiesa Spencer - "su voz y su estilo al órgano son únicos. Pero Pete York y yo hemos decidido salir adelante y lo vamos a lograr. No hemos anulado ningún contrato firmado. Los vamos a cumplir todos".

Al preguntarle al cantante qué ha motivado tan inesperada partida, Stevie ha respondido: "Hace dos años que estoy madurando la idea de dejarles. Voy a cumplir diecinueve años y ya tengo edad de ganar dinero. Estoy cansado de trabajar como un negro con Spencer y no ganar lo que necesito. Quiero ganar mucho dinero".

Spencer Davis Group han recibido el premio al conjunto inglés más popular de 1966. Se lo entregó la princesa Margarita en el Leicester Square Empire, el 20 de marzo.

Publicado en: Fans, nº 95, año III, 20 de marzo de 1967, pag 27.
Editor: Editorial Bruguera S.A, Camps y Fabrés, 5, Barcelona, España.
Impresor: Talleres Gráficos de Editorial Bruguera.
Copyright: © Editorial Bruguera, 1967.

Escrito por Equipo de Pop Thing el 20 de Mayo de 2009 · 07:47 AM

Anterior
Siguiente
Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..