Cargando
  4 de Octubre de 2006

The Buckinghams. 'Mercy, Mercy, Mercy' (91)

Los Buckinghams fueron el grupo más famoso de Chicago desde 1965 a 1968, mucho más famosos que The Shadows Of Knight y mucho más que Los New Colony Six. Los Buckinghams empezaron modestamente en el 65, grabando en sellos locales como Alley y Spectra Sound. A mediados o finales del 65, pasaron a USA Records, que era una compañía más grande y con ella obtuvieron su primer e inesperado número 1 en los Estados Unidos ('Kind Of A Drag', febrero 1967).

The Buckinghams. 'Mercy, Mercy, Mercy'Interesada, la todopoderosa Columbia compró a USA Records el contrato del grupo y muchos de los masters de las grabaciones que se habían hecho en los estudios de la Chess. Antes de pasar a la Columbia, Los Buckinghams era un buen grupo de pop ligero, basado en las armonías vocales, el toque beatle, las leves influencias soul y la utilización de fondo de un órgano Vox Continental. Pero con Columbia, la banda cambió a mejor. Su nuevo productor, Jim Guercio, los puso a trabajar en los estudios que la compañía tenía en Nueva York. Tardaron un mes y medio en grabar tres canciones y en construir con Guercio un nuevo sonido. ¿Cuál era la clave de ese sonido? Los arreglos de viento. Los Buckinghams de 1967 hacían un pop mucho más elaborado y complejo, centrado en sólidos arreglos de instrumentos de viento. Con esa fórmula, el grupo logró dos Top 10 ('Don´t You Care' y 'Mercy, Mercy, Mercy') y dos Top 20 ('Hey Baby, They Are Playing Our Song' y 'Susan) entre mayo de 1967 y enero de 1968. Además, se grabaron también tres LPs: Time And Changes (agosto 1967), Portraits (marzo 1968) y In One Ear And Gone Tomorrow (octubre 1968) En julio del 68, Los Buckinghams fueron detenidos al completo (en Iowa) por posesión de drogas y a partir de ahí su carrera fue apagándose. Este recopilatorio de Columbia Legacy cubre toda la historia del grupo, desde las grabaciones con USA Records hasta el último single con Columbia, en 1969. Incluye los éxitos, añade mezclas inéditas en estéreo, repasa los LPs y redescubre maravillas como 'This Is How Much I Love You' (que tiene una preciosa trompeta a lo 'Penny Lane'). El sonido del CD es perfecto y el librillo interior es sustancioso, con fotos, datos de las grabaciones y declaraciones de los miembros de la banda. Una oportunidad única (y muy provechosa) de tomar contacto con Los Buckinghams.


The Buckinghams. 'Mercy, Mercy, Mercy'. 1991. Recopilatorio.
CBS Records, referencia CK 47718. CD con 18 canciones y encarte de diez páginas. Sonido: AAD y ADD. Precio aproximado: 9 libras.

Escrito por Equipo de Pop Thing el 4 de Octubre de 2006 · 11:58 PM

Anterior
Siguiente
Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..