Cargando
  1 de Octubre de 2007

The Five Aces. 'Shout & Shimmy'

¿Un grupo de Glasgow que reclama la herencia del R&B de comienzos de los 60 y la funde con el primer Soul? ¿Y que añade un buen Hammond y unas gotas de twist y de sonidos instrumentales? Precisamente. Se trata de The Five Aces, sucesores de The Boogaloo Investigators y responsables de un primer CD entretenido y bailable. En nuestro segundo Top 5 del recién terminado verano de 2007, se coló una de las canciones del álbum. Hoy te hablamos del disco entero, que lo merece.

The Fice Aces. 'Shout & Shimmy'Si admitimos que The Five Aces son casi lo mismo que los Boogaloos, éste compacto vendría a ser el segundo álbum del grupo, lo que implica que el primero (Dinamighty, 2005) también te gustará si este estilo es lo tuyo. Y debería serlo, sí, porque hacía tiempo que no teníamos el placer de escuchar un trabajo tan serio y a la vez tan divertido. Es serio porque así es como el quinteto se toma sus influencias, que van desde el primer John Mayall del 64 hasta Booker T. & The MG's, pasando por Zoot Money, Georgie Fame, Graham Bond, Alexis Korner, Los Artwoods y hasta Los Small Faces. Es divertido porque se nota que el grupo se lo ha pasado bomba grabando las canciones. 'Kick The Bucket', 'You Just Can't Lose', 'One Dying Fish', 'Nik Nak No'... toda la cara A (sí, el CD viene dividido en dos caras, en recuerdo de los vinilos) remite a grabaciones clásicas de toda esa lista de gente que hemos mencionado, a sonidos que parecen sacados de los estudios que la Decca tenía en West Hampstead, que es donde mejor provecho le sacaban a los Hammond y a los Lowrey. Resumiendo: material de primera calidad.

La cara B sigue la misma tónica: más R&B, más panderetas, más solos de órgano, más baile. Únicamente dos temas ('Rock & Roll Twist' y 'Missing Link') se salen de la ortodoxia y se inclinan por el Rock & Roll pionero y por los instrumentales de Link Wray o Duane Eddy, cosa que a nosotros nos parece genial. El disco acaba de salir (se puso a la venta en julio). Tu copia te está esperando en la página oficial de The Five Aces o, si lo prefieres, en su rincón de MySpace (donde también podrás escuchar unas cuantas canciones). No hace falta insistir en lo importante que es que todos compremos un ejemplar. Sólo de esta forma diremos alto y claro a la banda que hay un público ahí fuera que ya está esperando su siguiente trabajo.

THE FIVE ACES
Shout & Shimmy
CD con once canciones. Sin libreto interior / 2007
Saagaloo Records (Gran Bretaña)

Escrito por Equipo de Pop Thing el 1 de Octubre de 2007 · 04:13 PM

Anterior
Siguiente
Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..