Cargando
  18 de Mayo de 2005

The Fletcher Pratt. 'Nine By Nine'

La verdad sea dicha: cuando nos fijamos en las fotos de portada del CD y vimos tanta Rickenbacker y tanta Vespa y tanto corte de pelo muy en su sitio y tanta influencia de la portada del 'Sound Affects' de The Jam, ya nos imaginamos por dónde iban los tiros.

fletcher_pratt1.jpgLuego escuchamos el CD y resultó ser todo cierto: THE FLETCHER PRATT es un grupo USA que hace Power Pop, pero mirando directamente a los artificios sonoros del Pete Townshend de 1965 o a la reinterpretación que Paul Weller hizo de ellos en los 70. A veces es más evidente, otras no, pero la misma estructura de las canciones les delata: esos cortes, esa acumulación de tensión en las Rickenbackers para terminar explotando en acordes abiertos, el ocasional feedback, el efecto tremolo...todo eso recuerda al joven Townshend. Viniendo como viene este disco de la casa 'Rainbow Quartz', no es de extrañarse.

El CD, que se titula 'Nine By Nine' tiene además otras ricas influencias del Pop Sixties y está grabado en directo en el estudio, como grababan Los Beatles, o los mismos Who o cualquiera de los iconos de la época. Para nosotros, de las 12 canciones (en realidad, quince) destacan en el patrón Who 'Electrocute' (con un comienzo a lo 'I Need You', de los Kinks) 'Spin Label', 'Living in the House' y 'Sixteen Days'. 'Satellite' es más dulce y 'Million Miles' suena a Los Beatles de 'Revolver' y 'Paperback Writer' o 'Day Tripper', muy 1966. 'Letters' contiene una magnífica Rickenbacker' a medio camino entre el tremolo y las intermitencias del explosivo Townshend.

Vamos, que es un CD casi sin desperdicio, para disfrutar de arriba a abajo. Está en la calle desde el 4 de septiembre a través de 'Houston Party'. Como siempre, tienes más datos sobre THE FLETCHER PRATT en la página de 'Houston': www.houstonpartyrecords.com. Esperamos, como siempre, que os guste, y mucho.

THE FLETCHER PRATT
'Nine By Nine'
CD / Septiembre 2001
Houston Party (España)

Escrito por Equipo de Pop Thing el 18 de Mayo de 2005 · 11:59 AM

Anterior
Siguiente
Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..