Cargando
  2 de Septiembre de 2008

The Merseybeats: ¡camisas! ('Mersey Beat', 64)

Tony Crane, guitarrista de The Merseybeats (y entusiasta bebedor de leche) tiene algunos comentarios que hacernos sobre la nueva moda creada por el grupo: las camisas con volantes. Otras muchas bandas ya las llevan (como The Mersey Four, The Aarons, Kris Ryan & The Questions y The Mysteries, entre otros).

The Merseybeats, circa 1964Tony asegura que ellos crearon el nuevo estilo, aunque él mérito se atribuye a otros: "La gente cree que las camisas con volantes se hicieron populares con la película 'Tom Jones', pero nosotros ya las llevábamos mucho antes. Además, las del filme ni tan siquiera son de volantes". Los Merseybeats vistieron esas camisas por primera vez hace 18 meses, a principios de 1963. Tony: "Un camisero tenía que hacernos unas camisas nuevas y quisimos que fuesen diferentes, así que le pedimos que les añadiera unos volantes. ¡Nos las pusimos para una actuación en The Cavern y el público se partió de risa! Ahora no nos importa que otros grupos vistan camisas parecidas, nos halaga, pero es que muchos afirman que la idea fue de ellos". The Merseybeats se están diseñando nuevas camisas y pantalones. Y ya no llevarán más zapatos con hebilla.

The Merseybeats tuvieron una gran acogida en su última visita a Liverpool. Dejemos que Tony nos lo relate: "Tocamos en una de las sesiones que The Cavern organiza para los más jóvenes los sábados por la tarde. Estuvimos encantados, fue genial volver a Liverpool. Ese mismo día, por la noche, actuamos en Chester y nos recibieron de maravilla. No estoy de acuerdo con lo que The Mojos han dicho sobre el público de Liverpool. En nuestro caso, nadie nos recibe como el público de casa".

Tony Crane también tiene algo que decir sobre el nuevo éxito del grupo, 'Wishin' And Hopin': "Me gustaría aclarar algo, Nosotros no sabíamos que Dusty Springfield había grabado esta canción. El mismo productor que hizo la versión de ella grabó también la nuestra, y ni siquiera nos lo dijo. Esto ha hecho que tengamos que cambiar nuestros planes sobre la visita a Estados Unidos. Como Dusty ha tenido allí un gran éxito con su versión, nosotros no la sacaremos en single. Sin un sencillo en las listas de Estados Unidos, no tiene sentido ir, así que hemos cancelado nuestro viaje. ¡Pero tenemos tres clubes de fans allí, y creo que tienen muchos miembros!"

Los Merseybeats esperan poder poner a la venta un nuevo disco cuando vuelvan de Italia: "Queremos celebrar el regreso con un concierto en el Liverpool Empire".

Publicado en: Mersey Beat, nº 86, vol. III, 30 de julio de 1964, pag 10.
Editor: Mersey Beat Ltd, 81a Renshaw Street, Liverpool 1, Inglaterra.
Impresor: Mercury Promotions, Marsh Lane, Bootle, Lancashire 13.
Copyright: © Bill y Virginia Harry, 1962 - 2010.

Escrito por Equipo de Pop Thing el 2 de Septiembre de 2008 · 01:56 PM

Anterior
Siguiente
Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..