Cargando
  23 de Abril de 2008

The Rattles en 'RSG!' ('Mersey Beat', 64)

Achim Reichel estuvo la semana pasada en The Cavern Club, durante una de las sesiones del mediodía. Fue una visita sorpresa. Achim, rubio, de veinte años, es el guitarra solista de The Rattles, el grupo de Hamburgo. La banda había tocado en St. Helens la noche anterior y Achim quiso saludar a sus viejos amigos de Liverpool.

The Rattles en el Star Club de Hamburgo (64)Reichel nos dijo: "La gira está yendo muy bien. Regresamos a Alemania el día 6 de julio, pero volveremos a Inglaterra en septiembre, porque vamos a hacer otra gira, esta vez de doce semanas". Aprovechamos para preguntar al joven músico sobre el muy reciente cierre del Star Club de Hamburgo, un local que The Rattles consideran como su hogar: "No puedo creer que esté cerrado, es imposible. Seguro que volveremos a tocar allí otra vez, pero no ahora cuando volvamos. Nos cogemos vacaciones en cuanto lleguemos a casa".

The Rattles aparecerán en Ready, Steady, Go! el próximo 3 de julio (jueves) y su próximo sencillo, compuesto por Achim, se pondrá a la venta el viernes 4. La cara A se titula 'Sunbeams In The Sky'. Achim nos cuenta que el disco ya ha sido publicado en Alemania, y añade: "El plan era lanzar aquí 'What Do You Want With My Baby', que también ha salido en Alemania, pero no se va a hacer, y no sé bien por qué".

Casualidades de la vida, el día que Reichel se dejó caer por The Cavern, Ray McFall, el dueño del club, acababa de recibir una carta desde Canadá, en la que se le preguntaba si se podía poner en marcha un club de fans de The Rattles en aquel país. La remitente era Trudy Medcalf, la presidenta del club de fans de Los Beatles en Canadá. Ray la conoció en un viaje que hizo a Nueva York. Trudy preguntaba a McFall si podía ponerla en contacto con la banda, porque muchos adolescentes canadienses quieren que exista un club de fans del conjunto alemán. Trudy, que también es locutora en una emisora de radio de su país, supo de The Rattles gracias a Ray, que fue quien le habló de ellos en primer lugar. De vuelta en casa, Trudy pusó los discos del grupo en su emisora y ya ha logrado despertar un gran interés.

Publicado en: Mersey Beat, nº 82, vol. III, 2 de julio de 1964, página 12.
Editor: Mersey Beat Ltd, 81a Renshaw Street, Liverpool 1, Inglaterra.
Impresor: Mercury Promotions, Marsh Lane, Bootle, Lancashire 13.
Copyright: © Bill y Virginia Harry, 1962 - 2010.

Escrito por Equipo de Pop Thing el 23 de Abril de 2008 · 04:31 PM

Anterior
Siguiente
Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..