Cargando
  23 de Octubre de 2007

The Red Button. 'She's About To Cross My Mind'

En octubre de 2007, cuando escribimos esta reseña, The Red Button parecen ser la última gran esperanza del Power Pop, recién llegada de Estados Unidos. Este disco salió a principios de años y desde ese momento, el grupo (en realidad son un dúo) se ha metido en alguna lista radiofónica de prestigio (además de en la radio por satélite) y ha acumulado críticas positivas en todo tipo de publicaciones.

The Red Button (2007)The Red Button están formados por Seth Swirsky y Mike Ruekberg. No son unos recién llegados, muy al contrario. Ambos son compositores profesionales y uno de ellos es un músico de sesión de mucho prestigio. Si han creado The Red Button no es por necesidad o porque pretendan hacerse famosos, sino por pura diversión. A este par les encanta el Pop Beatle, así de claro. Ya sabéis, pop de guitarras, inspirado en Los Beatles en particular y en la Invasión Británica en general, actualizado lo justo para que suene bien en el siglo XXI. En Estados Unidos, muchos seguidores del llamado 'Sonido Rickenbacker' están encantados con The Red Button. No es que lo lleven hasta el extremo de Los Byrds (no van por ahí) pero algunos arreglos recuerdan a lo que George Harrison hacía con su guitarra de doce cuerdas en A Hard Day's Night o en Beatles For Sale.

En ciertos aspectos, Seth y Mike nos hacen pensar en The Fountains Of Wayne y en Adam Schlesinger. A veces se asemejan a los primeros, pero, sobre todo, suenan un poco como las canciones que Adam hizo para la banda sonora de la película The Wonders. Los que tengáis suficientes referencias con lo que hemos dicho hasta ahora, no necesitáis más para saber cómo son The Red Button. Para los demás, añadiremos unas cuantas pistas. Este álbum de debut, que contiene once canciones, incluye temas como 'She's About To Cross My Mind' (similar a cualquier medio tiempo firmado por Lennon y McCartney en 1964), 'I Could Get Used To You' (perfecta para poner en la radio y vender muchos discos), 'Hopes Up' (que te traerá a la cabeza 'Bad To Me'), 'Ooh Girl' (el otro éxito del disco), 'Cruel Girl' (la que está pegando en Estados Unidos, también muy beatle) y 'Free' (al estilo Revolver). Caramba, si Norman Smith, el legendario técnico y productor de Abbey Road, ha dicho que hubiera fichado a The Red Button si hubiesen existido en los 60, será por algo, ¿no? Puedes escuchar buena parte del CD en la web del grupo. Y si te gustan, quizá deberías acordarte de Neil Traynor, que tiene intenciones parecidas, aunque su sonido sea más potente. ¡Artesanos del Pop Clásico! Nunca son suficientes...

THE RED BUTTON
She's About To Cross My Mind.
CD con once canciones. 2007
Grimble Records (Estados Unidos)

Escrito por Equipo de Pop Thing el 23 de Octubre de 2007 · 04:41 PM

Anterior
Siguiente
Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..