Cargando
  17 de Noviembre de 2005

The Rolling Stones. 'Aftermath' (66)

Después del fiasco de December's Children, la London se mostró extrañamente respetuosa con Aftermath, el primer LP del grupo que sólo contenía temas compuestos por Jagger y Richards. Pero esto no quiere decir que el LP que lanzó en junio de 1966 fuese idéntico al británico. ¡Eso hubiese sido pedir demasiado!

Portada de 'Aftermath' (1966)Aftermath era el primer disco de los Stones en los que éstos se ponían a un nivel creativo similar al de Los Beatles. También fue el disco en el que comenzaron a alejarse del R&B y a abrirse a otras influencias. Por si esto fuese poco, Brian Jones experimentó una pasajera revitalización y se reveló como un gran arreglista y un notable multi instrumentista. Todo lo anterior dejaba notar que éste no era otro disco más de los Stones. London se dio por enterada del mensaje, pero, aún así, no respetó totalmente el LP británico. La foto de portada (no la que véis aquí, que es la original) era distinta, aunque conservaba parte del espíritu de la inglesa (en realidad, provenía de las mismas sesiones fotográficas). El título sí era el mismo y el contenido... bueno, pues casi el mismo. Se añadió 'Paint It Black' (que había sido single en los Estados Unidos en abril), se quitó 'Mother's Little Helper' (que acababa de salir como single en los EE.UU ese mismo mes) y, ya puestos a recortar, desaparecieron 'Out Of Time', 'Take It Or Leave It' y 'What To Do'.

El LP original quedó bastante mermado con la excusa de que 'Going Home' duraba once minutos, pero, por lo menos, no se le añadieron parches y salió bastante bien parado de las manos de la London, que a partir de ese momento vio recortada su iniciativa, aunque trató de hacerse la despistada hasta comienzos de 1967. Got Live If You Want It y Flowers son la prueba.

Escrito por Equipo de Pop Thing el 17 de Noviembre de 2005 · 11:18 AM

Anterior
Siguiente
Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..