Cargando
  17 de Noviembre de 2005

The Rolling Stones. 'Got Live If You Want It' (66)

Pese al relativo respeto que tuvo por Aftermath, la London no se rindió con facilidad, y desde finales de 1966 a enero de 1967 trató de seguir la política comercial que había llevado a cabo hasta ahora. Sin embargo, las limitaciones eran ahora mucho mayores y la compañía trato de esquivarlas como pudo.

Portada de 'Got Live If You Want It' (1966)En realidad, el pillaje había terminado. 'Between The Buttons' (nº 2 en listas) el LP oficial que a principios del 67 siguió a Aftermath, se publicó en los Estados Unidos casi calcado del original británico: sólo se le quitaron un par de canciones para hacer sitio a 'Let's Spend The Night Together' y 'Ruby Tuesday'. Ahora bien: ¿creéis que una compañía como la London iba a rendirse sin más? La respuesta es que no, por supuesto. Si no podía triturar los álbumes oficiales británicos, tal vez sí pudiera intentar crear nuevos LPs, es decir, discos que no tuviesen relación con ningún producto genuino de la Decca inglesa. La dificultad de la tarea era mucho mayor, porque había que buscar material suficiente para ensamblar todo un disco.

El primer intento no fue difícil. Got Live If You Want It (noviembre de 1966, nº 6 en las listas USA) fue un LP que contenía una grabación en vivo de un concierto de los Stones en el Royal Albert Hall, celebrado el 23 de septiembre de 1966. Este LP no tenía nada que ver con el EP que la Decca había lanzado (con el mismo título) en junio de 1965, pese a que sí incluía una canción de éste ('I'm Alright') debido a que la grabación del Royal Albert Hall se les quedaba corta. Como todavía necesitaban otras dos canciones, la London no tuvo más remedio que saltar de cabeza a los archivos de grabaciones inéditas, donde encontraron 'I've Been Loving You Too Long' (proveniente de las sesiones del 12 y 13 de mayo del 65 en los RCA Studios de Los Ángeles) y, agárrense fuerte, 'Fortune Teller', la que pudo haber sido cara A del 2º single de los Stones, un tema grabado en Londres en Noviembre de 1963 y desechado. Y ahora viene lo mejor: como se suponía que todo el LP era en directo y estas dos últimas canciones no lo eran, las convirtieron en falsas grabaciones en vivo, añadiendo gritos y aplausos. El apaño era una chapuza de primera clase. Con Flowers, la maniobra les salió, si no mejor, por lo menos sí más interesante.

Escrito por Equipo de Pop Thing el 17 de Noviembre de 2005 · 08:33 AM

Anterior
Siguiente
Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..