Cargando
  17 de Noviembre de 2005

The Rolling Stones. 'Now!' (65)

The Rolling Stones Now! (nº 5 en listas de ventas USA) vino a ser el equivalente del 2º LP inglés de los Stones pero como la London ya había publicado parte de su contenido en 12 X 5, no tuvo más remedio que llenar los huecos con otras canciones extraídas de singles o sesiones no utilizadas. Era el truco del sombrero: obtener dos LPs de uno solo. Al fin y al cabo, sólo se trataba de un grupo pop ¿no?

Portada de 'The Rolling Stones Now!' (1965)Para dar una apariencia de novedad, la filial norteamericana de la Decca creó una atractiva portada totalmente nueva, compuesta de fotografías en blanco y negro tomadas por David Bailey. Las notas de contraportadas eran las mismas que tanta controversia habían causado al aparecer en The Rolling Stones 2 (esta vez sí estaban escritas por Oldham). Por fuera, el LP parecía recién grabado. El contenido, que es lo que importa, resultó ser la misma mezcolanza de canciones, obtenidas de aquí y allí. Así, 'Mona', del primer LP inglés, encontró su acomodo aquí. También apareció 'Heart Of Stone', recién publicada en single en los USA (diciembre 1964) y 'Little Red Rooster' (el último 45 r.p.m de los Stones en Gran Bretaña, puesto en las tiendas inglesas a mediados de noviembre de 1964). Y como todavía faltaban canciones, la London saqueó las cintas de las sesiones de grabación más recientes y obtuvo así dos extras inéditas. 'Oh Baby (We Got A God Thing Going)' se grabó en las primeras visitas del grupo a los RCA Studios de Hollywood, a finales de octubre de 1964. Y 'Surprise, Surprise' salía de las sesiones celebradas en la Chess de Chicago en noviembre de ese mismo año. La primera canción se publicaría en Gran Bretaña muchos meses después, como parte del tercer LP inglés, Out Of Our Heads (septiembre de 1965). La segunda, cedida por el grupo a Lulu, permaneció como una rareza de este Now! durante años, aunque ya había sido lanzada en Gran Bretaña en un oscuro LP benéfico de la Decca, el Lord Taverner's.

¿Conclusiones? Otro LP hecho de retazos, grabado en CUATRO estudios diferentes (IBC y Regent Sound en Londres, Chess en Chicago' y RCA en Los Ángeles) que lo mismo ofrecía obras raras que obras que se habían quedado anticuadas en la evolución del sonido del grupo, por no hablar de sorprendentes anticipos. La cosa no iba a mejorar en absoluto con December's Children.

Escrito por Equipo de Pop Thing el 17 de Noviembre de 2005 · 01:59 PM

Anterior
Siguiente
Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..