Cargando
  9 de Mayo de 2005

The Troggs. 'The Hit Singles Anthology' (91)

Los Troggs, de sobra lo sabréis muchos de vosotros, hacían que Los Pretty Things sonasen, por comparación, como Vivaldi. Pero también hay un hueco en el corazón de 'Pop Thing' para estos chicos de Andover. El arma de Los Troggs era la contundencia sonora. Sin embargo, Who y Kinks también eran muy contundentes y no por eso dejaban de sonar maravillosamente bien.

The Troggs. 'Singles Anthology'Los Troggs eran infinitamente más bastos, escandalosamente rudos. Ray Davies cree (así lo dice en 'X Ray', su biografía) que los Troggs fueron una copia de los Kinks que Larry Page (ex - manager de la banda de los Davies) montó para su lucro personal. Añade Ray que cuando escuchó 'Wild Thing' por la radio, en 1966, creyó que la 'Pye' había sacado un disco de los Kinks sin avisar. Los Troggs, provincianos y humildes pero también muy profesionales, fueron la rechifla de los otros grupos del momento. Pero el público los adoró desde el principio. Y fue el público el que hizo que sus nueve primeros 45 rpm (de febrero del 66 a marzo de 1968) entrasen en las listas de éxitos británicas. Precisamente esos nueve 'singles' se recogen completos en este CD, con sus caras A y B (por cierto que, hasta marzo de 1967, las caras B de Los Troggs parecían demos grabadas en momentos de baja inspiración...). De todas maneras, lo esencial de Los Troggs está todo aquí. Desde 'Wild Thing' y 'With a Girl Like You' a 'I Can't Control Myself' y 'Night Of The Long Grass'.

Especial atención se merece la fase delicada y lírica en la que el grupo entró a partir del 67. De esta fase son la soberbia 'Love Is All Around' (rescatada en la banda sonora de la peli 'Cuatro Bodas y un Funeral') y 'Anytime That You Want Me', ambas con unos arreglos de cuerda que quitan el hipo. En cuanto al encarte interior del CD se refiere, no se puede decir que aporte mucha información, pero sí reproduce algunas portadas originales y memorabilia y nos da la lista de la discografía completa de Los Troggs. Suficiente para conocer a la banda de Reg Presley, Chris Britton, Ronnie Bond (q.e.p.d) y Pete Staples, de los que en 1966 se dijo que eran "la segunda ola de la British Invasion".


The Troggs. 'The Hit Singles Anthology', 1991.
'Phonogram Records / Fontana', CD con 18 canciones y encarte de 6 páginas con anotaciones y fotos.

Escrito por Equipo de Pop Thing el 9 de Mayo de 2005 · 11:01 AM

Anterior
Siguiente
Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..