Cargando
  17 de Agosto de 2006

The Who en directo: Zaragoza 2006 (parte I)

Enrique Tejero, un veterano seguidor de Pop Thing, se convirtió en enviado especial de esta web por unas horas y nos ha mandado una completa crónica del fantástico concierto que The Who dieron en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, el pasado día 29 de julio de 2006. Os la ofrecemos por partes. Preparados, listos...

The Who, en 1965Zaragoza, 19:45 de la tarde. 29 de julio. Llegué al pabellón donde se celebró el esperado concierto de mis adorados Who y me encontré con un público de lo más diverso: rockeros veteranos vestidos con ropa tejana, hooligans cincuentones, jovencitas de quince años acompañadas por sus padres, algún que otro heavy con camisetas de Black Sabbath y Led Zeppelin, mods puretas del revival de los años 80 y hippies caducos con trenzas rastafaris. Una gran variedad de público. Y no sólo público español, porque también me encontré con varios grupos de ingleses, franceses e incluso italianos, todos con aspecto de rockeros setenteros.

Se abrieron las puertas del pabellón. Conseguí entrar de los primeros, por lo que no tuve ningún problema a la hora de hacerme con un buen puesto en primera fila. Me cercioré de que mi cámara de fotos estaba preparada. Observé el escenario, donde ya estaban los instrumentos de los Casbah Club, el grupo telonero. Mientras los técnicos terminan de prepararlos, me fijé en lo sencillo que era el escenario. Nada que ver con lo que preparaban los Who en los grandes conciertos de los años 70. Esa sencillez me transportó a las primeras actuaciones de cuatro chavales procedentes del barrio londinense de Shepherd Bush, actuaciones en clubes modestos en los que empezaron a forjar su leyenda tocando agresivas canciones.

Por fin apareció en escena el trío Casbah Club. Sorpresa: el bajista es nada más y nada menos que Bruce Foxton, uno de los componentes de otro de mis grupos favoritos, The Jam. El batería, Mark Brzezicki, parecía un clon de Rick Buckler, rubio y con un estilo de tocar el timbal base muy propio del ex - Jam. Por un momento, creí que iba a aparecer Paul Weller para unirse al grupo. Pero el cantante y guitarrista de Casbah Club es Simon Townshend, hermano de Pete, que salió a escena con la cabeza rapada, gafas de sol y un traje a rayas sin camisa. A pesar de varios problemas con la guitarra en las primeras canciones, el público lo pasó bien. A mi también me gustaron las canciones basadas en el revival mod que nos ofrecieron los Casbah. Disfruté mucho con el bajo de Foxton, quien demostró que está curtido en mil batallas. Pese a ello, Bruce conserva una imagen que hace que parezca que haya salido directamente de los años 80... algo realmente sorprendente.

Escrito por Equipo de Pop Thing el 17 de Agosto de 2006 · 10:45 AM

Anterior
Siguiente
Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..