Cargando
  16 de Agosto de 2006

The Who en directo: Zaragoza 2006 (parte II)

Continúa la crónica que redactó Enrique Tejero para Pop Thing, poco después de haber asistido al concierto que The Who ofrecieron el pasado 29 de julio de 2006 en Zaragoza. En la primera parte, Enrique nos hizo participar del formidable ambiente y nos contó cómo les fue a Casbah Club, el grupo telonero (que incluye en sus filas a Simon Townshend y a Bruce Foxton). En esta segunda entrega, nuestro enviado se centra en el magnífico concierto de Los Who. Adelante, Enrique:

Y por fin llegó la hora de The Who. Mientras preparaban el escenario, llegó al palco VIP Loquillo, con un traje gris y enormes gafas de sol, acompañado de Enrique Bunbury (que nada más entrar, se llevó un sonoro abucheo). Se apagaron las luces y apareció Pete Townshend, completamente de negro, seguido de Roger Daltrey, con vaqueros y una camiseta azul que mostraba unos bíceps machacados a base gimnasio. Les siguen Zak Starkey (o 'Little Ringo' como se le apodó cariñosamente), John 'Rabbitt' Bundrick, Simon Townshend y Pino Palladino, el bajista.

El concierto comenzó... ¡y vaya comienzo! Tres temazos: 'I Can’t Explain', 'The Seeker' y 'Anyway, Anyhow, Anywhere'. La guitarra de Pete, atronadora; la voz de Roger rabiosa. Starkey golpeaba el doble bombo y los platos de manera más que aceptable. De repente, Pete sacó la guitarra acústica, se colocó unos cascos y se quedó solo en el escenario. Miró al público y dijo:

"Sé que en España os gusta mucho 'Quadrophenia', por eso os voy a tocar un poquito de eso".

Y sólo con su acústica y su voz, nos regaló un 'Drowned' fantástico e innovador. Después se sucedieron temas del calibre de 'Baba O'Riley' (excelente Roger con la armónica), 'Behind Blue Eyes', 'You’d Better You Bet', y los dos nuevos temas: Roger comentó que acababan de terminar el nuevo disco y que saldrá en octubre.

El concierto siguió. De nuevo, más clásicos de la talla de 'Who Are You', 'Love Reign Over Me', y 'Sparks'. Por cierto que ésta última sonó tremenda. Al más puro estilo Woodstock, Roger sacó dos panderetas y empezó a golpearlas con tanta intensidad, que rompió una. Mientras, Pete demostró que no había olvidado este tremendo instrumental y nos sorprendió a todos con la guitarra. Más clásicos. ¿Qué decir de 'Pinball Wizard'? ¿Y de '5:15'? Cuando llegó el turno de 'My Generation', supimos que la actuación estaba a punto de terminar. Al compás de la canción, en primera fila, bailamos pegando enormes saltos, al igual que la primera generación de mods ingleses bailaban cargados de sudor y enfundados en sus trajes de Saville Road. Sólo hubo un bis, pero menudo bis: 'The Kids Are Alright', 'Substitute', 'See Me, Feel Me' y 'Won’t Get Fooled Again'. Nada más salir para el bis, Pete dijo:

"Estamos muy contentos de estar en Zaragoza, os queremos. ¡El año que viene volveremos y tocaremos en Barcelona!"

¿Que Pete y Roger están acabados? Para nada. No había más que ver los molinillos y saltos de Townshend, así como las vueltas que le daba Daltrey al micro, tal y como todos lo recordábamos. Keith, John... se os echa de menos, ¡pero nunca se os olvidará!

Escrito por Equipo de Pop Thing el 16 de Agosto de 2006 · 11:03 AM

Anterior
Siguiente
Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..