Cargando
  28 de Junio de 2005

Vive France! ('Mersey Beat', 62)

Las bases militares que el ejército de los Estados Unidos tiene en Francia están haciendo llegar ofertas de trabajo a muchos grupos de todo el Merseyside, y esto ha causado ya una gran controversia. Las ventajas e inconvenientes de aceptar este tipo de contratos se discuten por toda la ciudad. Algunos grupos ya están camino de Francia.

Los Flinstones nos cuentan que ellos han decidido no aceptar la proposición, porque han hecho cuentas y creen que ganarán más dinero si se quedan en Liverpool. Les ofrecieron 405 libras por mes, cantidad de la que deberían deducir todos los gastos correspondientes a la estancia, manutención y viajes. El sobrante se lo tendrían que repartir entre todos los miembros del grupo… y una cantante, ya que las bases norteamericanas obligan a los grupos a que incorporen a su formación a una chica. Muchos otros grupos han rechazado ofertas semejantes. Algunos dicen que incluso se les pidió que pagasen por adelantado los gastos del agente que tendría que tramitar los contratos.

Entrada de The Cavern, en 1964.La opinión general es que el salario es demasiado bajo para ser considerado un incentivo. Los grupos que han decidido aceptar las condiciones lo han hecho porque se toman el viaje a Francia como unas vacaciones y una oportunidad de adquirir algo más de experiencia en los escenarios. "La mayoría de los grupos no aceptarán ir a Francia si el contrato no incluye los gastos de viaje y la estancia", nos comenta una fuente bien informada. Las bandas que han aceptado acudir a las bases norteamericanas en el extranjero lo hacen por su cuenta y riesgo, y tienen que organizar su desplazamiento y conseguir un lugar en el que residir mientras tocan allí. Esto nos recuerda las historias que se contaron no hace mucho, acerca de grupos a los que se les ofrecían contratos en el continente, que resultaban ser falsos. La banda llegaba al país en cuestión y se encontraba sin actuaciones, sin dinero y abandonada a su suerte.

A los promotores locales de nuestra ciudad no les agrada la idea de que los grupos beat de Liverpool decidan aceptar en masa este tipo de ofertas, porque dejarían un gran vacío en los clubes. Sin embargo – dicen – hay muchos otros grupos nuevos que aprovecharían la oportunidad para ocupar su lugar y darse a conocer. El agente que está ahora en la ciudad tratando de contratar grupos para Francia nos informa de que busca "cuartetos, que deben tener como vocalista a una chica. No tienen que ser necesariamente grupos de rock and roll, también estoy interesado en grupos que toquen música de baile".

The For Jays, luego The Fourmost.Algunos grupos ya se marcharon a Francia a principios del mes de mayo. Los Travellers reclutaron a Norma Maynard y decidieron probar suerte, lo mismo que Los Tempest Tornadoes, que hicieron lo propio en compañía de Wendy Harris y ahora tocan en Bar – le – Duc. Por cierto, los Tornadoes cambiaron la formación del grupo antes de marcharse. Ritchie Galvin y Dave Gore se han quedado en Liverpool, y el batería Don Alcyd se incorporó a la banda y se marchó a Francia con ellos. Los Famingoes y Los Cruisers también se han marchado. Y Los Hi – Cats nos dicen que están considerando seriamente hacer lo mismo en los próximos meses.

Deseamos mucha suerte a todos los grupos que han dado el paso. Nosotros terminamos nuestro artículo con una reflexión de Los Four Jays: "Preferimos tocar en Liverpool. El público es más difícil de contentar, pero, en cualquier caso, es un buen público. Además, los grupos que se queden aquí van a tener más oportunidades de evolucionar en sus estilos".

Publicado en: Mersey Beat, nº 21, mayo 3 – 17 de 1962, página 7.
Editor: Mersey Beat, 81ª Renshaw Street, Liverpool 1, Inglaterra.
Impresor: Swale Widnes Ltd. Victoria Road, Widness.
Copyright: © Bill Harry, 1962 – 2010.

Escrito por Equipo de Pop Thing el 28 de Junio de 2005 · 02:03 PM

Anterior
Siguiente
Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..