Cargando
  12 de Septiembre de 2005

'Easyfever' con Los Easybeats

¿No os pasa a vosotros? Estáis un mes escuchando a, por ejemplo, los Rolling Stones de 1964 y, de repente, os ponéis a escuchar a otro grupo y os pasáis unas cuantas semanas poniendo sus discos. Como si fuera por rachas o por temporadas. Nosotros estamos inmersos en plena 'Easyfever' y no podemos dejar de escuchar a Los Easybeats. Casi todos los años sufrimos la misma fiebre australiana.

Portada de un single holandés de Los Easybeats, 1967.Todavía hay críticos (de ésos que parecen saber de todo), que relegan a Los Easybeats a un segundo o tercer plano en la historia de la música Pop, alegando que "eran un grupo sin estilo propio". Todas las opiniones son muy respetables, pero si hay algo que tenían Los Easybeats era estilo propio. George Young explicó en 1976 que el grupo experimentaba sin parar con nuevos sonidos, acordes raros o extraños y cualquier otra cosa que se les ocurriese para que todas sus canciones fuesen diferentes y no se pareciesen a las de nadie. Esta práctica la pusieron en uso desde que iniciaron su carrera en Australia, en 1964, pero hicieron mayor énfasis en ella después de trasladarse a Gran Bretaña en julio de 1966. Basta con escuchar lo que grabaron con Shel Talmy (lo oficial y lo inédito) o las maquetas que hacían ellos mismos con el ingeniero de sonido Freddie Winrose, en los Central Sound Studios de Denmark Street, en Londres. Los Easybeats tenían su propio sonido, eso está claro. Son inconfundibles. Y no cansan: ir de un disco a otro, pasar de una etapa a otra, es un placer para el oyente. Nosotros nos lo pasamos de miedo con ellos.

Ya es hora de que alguien reivindique a Los Easybeats de una vez. Estamos pensando en hacer un especial que hable de sus discos en la Parlophone australiana, de su época inglesa, de las demos y rarezas que fueron dejando por ahí. ¡Es que son muy buenos! Mientras nos decidimos, hagamos que ésta sea la semana de la 'Easyfever': escoge cualquier disco que tengas de ellos y pon una canción. Y pasa la voz. Eso sí, tened cuidado que la fiebre es contagiosa.

Escrito por Equipo de Pop Thing el 12 de Septiembre de 2005 · 11:56 AM

Anterior
Siguiente

Comentarios

Yo voy a escuchar ahora mismo "Pretty Girl" y "Sorry", dos de mis canciones favoritas de Los Easybeats.

Enviado por Fernando el Septiembre 12, 2005 10:05 PM

¡Buena elección!

Enviado por Equipo de Pop Thing el Septiembre 13, 2005 10:17 AM

Joder es que son cojonudos los Easybeats, ¿dónde se pueden encontrar videos, discos, rarezas o demos suyos?

Enviado por George Young el Diciembre 28, 2005 03:43 AM

Si no tienes 'The Shame Just Drained', cómpralo, no es difícil de encontrar en Amazon. ¡Está repleto de demos!

Enviado por Equipo de Pop Thing el Diciembre 28, 2005 09:02 AM

¿Y videos?, en internet he conseguido Friday on my mind, Good times y Hello How are you.

Enviado por George Young el Enero 4, 2006 09:11 AM

Hombre, ya podrás, siendo George Young los tendrás todos ¿no? Bueno, en serio: dinos dónde están y les ponemos un enlace.

Enviado por Equipo de Pop Thing el Enero 4, 2006 09:33 AM

Jejeje, debo ser uno de los pocos que tienen esos vídeos en el planeta (y no fardo, bueno si jiji).En serio los he conseguido buscando en el emule y overnet, de todas formas mi dirección es dazagu@hotmail.com, añadidme al msn los que queraís y os pasaré los videos directamente sin compromiso.

Enviado por George Young el Enero 7, 2006 05:49 AM

¿Quieres añadir tu comentario a este post? Pues no tienes más que rellenar los campos del formulario de aquí abajo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..