Cargando
  7 de Septiembre de 2005

"¿No tendrán por ahí algún disco de Los Cheyenes?"

Para historia divertida, la que nos contó ayer un amigo. Se ha pasado las vacaciones persiguiendo un CD de Los Cheyenes, el grupo barcelonés de R&B a lo Kinks. La búsqueda se fue complicando, y lo que había empezado como un simple interés terminó por convertirse en una fiera determinación: ¡había que conseguir ese CD como fuera! Pues iba a ser que no.

Ya sabéis lo difícil que resulta a veces conseguir discos de los grupos españoles de los 60. Hoy se pueden conseguir copias de casi todo, por raro que sea. Con tiempo, paciencia y dinero, todo es posible. Ahora bien, como se te ocurra ir a una tienda cualquiera pensando que seguramente tendrán un recopilatorio de Micky y Los Tonys o de Los Salvajes, vas dado. No es que estos discos no existan, es que no están, no están por ningún lado, sobre todo si vas a buscarlos.

Lo de este amigo empezó una mañana de vacaciones. No tenía nada que hacer y decidió acercarse a El Corte Inglés, a echar un vistazo a la sección de discos. Recordaba haber visto un CD de Los Cheyenes en una visita anterior, una recopilación de 1998 que contiene todo lo que grabó el grupo para RCA, entre 1964 y 1967. Fue a buscarlo y no estaba. Había pasado tiempo, era normal, alguien lo había comprado. Preguntó a la dependienta si se podía conseguir. No, no se podía, pero lo habían tenido hasta hace poco, tal vez tuviese más suerte si buscase en otros lugares. Nuestro amigo fue de aquí para allí y nada, no hubo manera. En casi todos los sitios le dijeron que sí, que les figuraba en el ordenador pero que no, que ya no lo tenían y que seguramente estaría descatalogado. Siguió buscando el CD. Incluso en otras ciudades. Y nada. Terminó tan obsesionado con el disco que al final se lo compró por correo en una tienda de Nueva York, a un precio abusivo.

No vamos a descubrir nada si decimos que, en esto de las reediciones en CD de pop español de los 60, estamos en pañales. La mayoría de las que salen se hacen sin cuidado: no hay notas o son esquemáticas, el sonido es pobre y los diseños son terribles. Por si fuera poco, desaparecen de las tiendas en cuanto te descuidas. El hecho es que hay mercado y los discos se venden, pero las discográficas no se lo toman en serio. Algo vamos mejorando (ahí está Reserva Especial, de Los Brincos y Juan & Junior) pero queda un largo camino por recorrer. ¡Paciencia!

Escrito por Equipo de Pop Thing el 7 de Septiembre de 2005 · 10:24 AM

Anterior
Siguiente

Comentarios

Yo tengo un cd de Los Cheyenes el único que ellos han grabado.

Enviado por contreras el Julio 12, 2008 12:37 AM

Yo tengo un disco de Los Cheyenes, me lo grabò un amigo, que cantaba y tocaba en un grupo de Pamplona, LOS REBELDES.

Enviado por marian el Agosto 19, 2009 01:34 AM

¿Quieres añadir tu comentario a este post? Pues no tienes más que rellenar los campos del formulario de aquí abajo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..