Ha muerto Syd Barrett

Música pop clásica de los 60.
Responder
Mundojoven

Ha muerto Syd Barrett

Mensaje por Mundojoven »

Hace 4 días que murió Syd Barrett... Este año no damos abasto... :/
Scream

Mensaje por Scream »

En efecto, Syd Barrett murió de cáncer el pasado viernes 7 de julio. Ayer se hizo pública la noticia en toda la prensa. Nos ha dejado uno de los grandes mitos vivos de la música, aunque hacía ya mucho tiempo que vivía alejado del negocio. Volveré a escuchar "The Piper At The Gates Of Dawn" en su memoria.
Sonia S
Mensajes: 19
Registrado: Mié Sep 20, 2006 5:23 pm

Mensaje por Sonia S »

Hola!

Tarde pero tb me gustaria sumarme al reconocimiento de Mr Barrett. Porque yo creo que debio ser un gran tio. No solo en cuanto a su obra (que ademas es escasa) sino como personaje con un punto muy singular, huyendo de la fama, huyendo hasta sus parajes desiertos y rotos!

Yo recuerdo de muy pequeña (10-11 años) cuando ponia los discos de mi madre, desde luego estaba como una loca con los de los Beatles, sobre todo los de la primera epoca, como me gustaban esas cancioncitas!
Que hablaban de amor y que la mayoria de mis amigos decian que "estaban pasadas de moda" y k? a mi me gustaban y mucho! De hecho la primera cancion que soy capaz de recordar es "I feel fine"

Pero fui creciendo y empece a mirar otros discos, asi como a apreciar mas a los propios fab four en sus discos posteriores a 1967. con excepcion del magical mystery tour, que tb siendo peke me encantaba! sobre todo la primera cancion "... Roll up, roll up for the mystery tour ... !" la encontraba grandiosa! y aunque no entendiera demasiadon bien a la "rara" i''m the walrus.

Pues bien, entre los otros discos habia unos cuantos de Pink Floyd, que con The Who es la trilogia de grupos de los que mi madre es fanatica. Yo no conocia nada nada a Pink Floyd (en los primeros 90's todavia no habia internet jejejeej) y me acerque a ellos sin "prejuicios" por decirlo asi. Primero me fije en las portadas y los que primero escuche fueron los mas psicodelicos y desde la primera "toma" me quede irrestiblemente enganchada, que canciones tan chulas! y que letras! recuerdo que me volvia loca lucifer-sam pero todo el piper at the ... es que me encanto!

Como habia unos cuantos mas (wish U ... The dark side .. meddle) me dije caramba cuanto material para descubrir! pero ... algo paso, no se cual escuche despues del piper pero vi que algo no era lo mismo, todo habia cambiado! las canciones eran pesadas, barrocas nada directas! y las letras no eran las superSurrealistas del piper ... y disco tras otro lo mismo, que decepcion!

Mas tarde supe lo que paso: la clave estaba en Barrett. Y ya en la era internet, pude saber mas de ese personaje y ... quererle. Y ahora lamentar su perdida, aunque estuviera escondido en su casa de Cambridge.

Se te recuerda! coleccionista de ropa fashion!

Muchos besos!
Responder