Plagio callado

Música pop clásica de los 60.
Responder
ñike

Plagio callado

Mensaje por ñike »

Ahora que con bombo y platillo anuncian se cumplirán 15 años de su lanzamiento y con más de 100 millones de copias vendidas de "MACARENA" de LOS DEL RIO, me quedo " pasmao" al ver que nadie se rasga las vestiduras ante un plagio descarado. ¿será política?, de empresas claro.
Según mis cuentas, se cumplirán 32 años.
No hay nada más que oir la cara B de Desmadre/75 titulada "tengo una pena" y eso que fué un disco sumamente escuchado en su cara A: "saca el güisqui cheli".
Ni siquiera alguno del grupo reivindica su autoría, será porque CHELI era muy generoso y todos, incluídos técnicos y demás, aún la están durmiendo.

Al César, lo que es del César.

ÑIKE
Pop Thing
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 406
Registrado: Mié Nov 30, 2005 2:51 pm

Mensaje por Pop Thing »

Pues es una información curiosa, sí, sobre todo para los que conocimos el revuelo que provocó el disco...
anton
Mensajes: 4
Registrado: Vie Nov 09, 2007 6:56 pm

Mensaje por anton »

Hola a todos, y feliz Navidad:
Hace ya años (unos 8 ó 10), escuché un programa de radio en la que se hablaba del plagio que es la célebre Macarena de la canción de Desmadre. Recuerdo algunos detalles de aquel programa, como son:

1º- Efectivamente, comparadas una y otra, se constataba que la insufrible Macarena es una copia, nota por nota, de la canción de los Desmadre.
2º- La de Desmadre es, a su vez, una versión de una canción de los años 40-50 que se cantaba por los chavales que participaban ¡¡¡en los campamentos de verano de la Falange-O.J.E.!!! Evidentemente, aquélla tenía una letra muy distinta a la que cantaba este grupo en los años 70.
3º- Según el programa radiofónico (en el que creo recordar casi seguro que participió un ex componente de los Desmadre), se reconocía que éstos registraron la canción a su nombre, ya que en el registro de Autores NO figuraba inscrita la anterior, la de los años 40-50.
4º- También se dijo que SÍ habían emprendido acciones legales por plagio los dueños de los derechos de la canción de Desmadre contra Los del Río o su casa discográfica, editora o lo que corresponda. No olvidemos que en este asunto hay muchos millones de euros por derechos de autor.

En resumen, plagio sobre plagio y cobro por que me toca. Y todo a cuenta de la dichosa Macarena, a quien Dios confunda.
Un saludo cordial,
ANTÓN
Responder