The Hollies - Bus Stop -EP español

Música pop clásica de los 60.
Responder
DrRobert
Mensajes: 21
Registrado: Vie Ene 13, 2006 7:32 pm

The Hollies - Bus Stop -EP español

Mensaje por DrRobert »

Hola amigos de Pop Thing,

A ver si alguien me puede ayudar con una duda que tengo: en la discografía española de Los Hollies (Emi-Odeon), ¿existe algún EP que lleve el tema "Bus Stop"? Si existe y alguien lo tiene, agradecería enormemente una foto de la portada.

Mi email es davalb2000@yahoo.es

Solamente he encontrado un single español con este tema, pero EP no veo en ninguna parte.

Gracias anticipadas y tod@s,

Saludos sesenteros,

DrRobert
Pop Thing
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 406
Registrado: Mié Nov 30, 2005 2:51 pm

Re: The Hollies - Bus Stop -EP español

Mensaje por Pop Thing »

Buena pregunta. Aunque estamos casi seguros de que no, vamos a pasarle la cuestión a Fernando López Chaurri, autor del único libro sobre Los Hollies que existe en el mundo mundial:
http://www.lenoir.es/product_info.php/products_id/40

En cuanto conteste, lo publicaremos aquí.
Pop Thing
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 406
Registrado: Mié Nov 30, 2005 2:51 pm

Re: The Hollies - Bus Stop -EP español

Mensaje por Pop Thing »

Aquí está la prometida contestación de Fernando:
"Os contesto de forma más detallada a la pregunta sobre 'Bus Stop'. Los foreros de Pop Thing se lo merecen. 'Bus Stop' se publicó en España en formato single (no EP) con 'Don’t Run And Hide' en la cara B. La portada era una foto en blanco y negro en la que todavía podía verse a Eric Haydock, a pesar de que él no participó en la grabación de la canción y de que, en el momento de la publicación del single, ya había sido sustituido por Bernie Calvert. Que “Bus Stop” apareciera en España en formato single fue un hecho singular, ya que los discos del Los Hollies que se publicaron en nuestro país inmediatamente antes y después de la publicación de 'Bus Stop' aparecieron en formato de EP. Concretamente, el anterior a 'Bus Stop' fue 'I Can’t Let Go' y después se publicaron cinco EPs: 'Stop, Stop, Stop', 'On A Carousel', 'Carrie Anne', 'King Midas In Reverse' y 'Dear Eloise'. En ninguno de ellos se incluyó 'Bus Stop'. A partir de ahí, ya todo fueron singles, en una serie que se inició con 'Jennifer Eccles' (1968). Un abrazo, Fernando".
DrRobert
Mensajes: 21
Registrado: Vie Ene 13, 2006 7:32 pm

Re: The Hollies - Bus Stop -EP español

Mensaje por DrRobert »

Muchas gracias a Fernando López por la información tan detallada como respuesta a la pregunta que hice.

Estoy por comprarme el libro en Lenoir ya que la verdad es que tiene muy buena pinta.

Asimismo también agradezco a los administradores de este foro el interés que siempre ponen en ayudarnos en nuestras dudas y peticiones.

Saludos sesenteros,

DrRobert
Responder