Los Gritos

Música pop clásica de los 60.
Responder
javipop60
Mensajes: 20
Registrado: Mar Nov 14, 2006 1:47 am

Los Gritos

Mensaje por javipop60 »

Grupo español formado a mediados de los años sesenta, tienen una aparición en la pelicula 'Abuelo Made In Spain', en la cual uno de sus integrantes hace el papel de nieto del protagonista y cantan algunas canciones, quizas la más conocida de ellos 'Veo visiones' y al final de la peli 'Reiremos, soñaremos'.

¿Alguien quiere aportar algun dato sobre este grupo?

Yo como siempre encantado de saber la historia de estos grupos españoles que, "por desgracia" no pude disfrutar... Nacer en los setenta es lo que tiene... ja, ja

Saludos a todos

PD: A ver si nos animamos más a escribir que estan los foros muy parados y esta fantastica web no lo merece, ah! me incluyo a la hora de estar más activo en el foro.
Última edición por Pop Thing el Jue Sep 11, 2008 7:42 am, editado 1 vez en total.
Razón: Ajuste de estilo
Pop Thing
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 406
Registrado: Mié Nov 30, 2005 2:51 pm

Re: Los Gritos

Mensaje por Pop Thing »

Estos son unos foros tranquilos, reposados. Tienen su propio ritmo. Parece que la gente los lee mucho, pero participa poco, por la razón que sea. Nos hacemos eco del llamamiento de Javipop60 e invitamos a todos a colaborar.
Pop Thing
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 406
Registrado: Mié Nov 30, 2005 2:51 pm

Re: Los Gritos

Mensaje por Pop Thing »

Pues vamos con la información de Los Gritos, para todos los interesados. Se trata de un cuarteto malagueño liderado por Manolo Galván. Ganaron el Festival de la Canción de Benidorm y, a decir de Vicente Font, tuvieron a Juan Pardo de productor. Ficharon por Belter en 1968 y grabaron 10 sencillos (68 - 70) y un Lp (1970), que recopilaba los singles y añadía algún tema inédito. Sus canciones más apreciadas son la famosa 'Veo visiones' y, por la temática, 'Tuset Street' (la Carnaby Street de Barcelona). Que se sepa, se separaron en 1970.
z-66
Mensajes: 30
Registrado: Mar Feb 14, 2006 4:09 pm

Re: Los Gritos

Mensaje por z-66 »

Posteriormente cambiaron de nombre y pasaron a llamarse La Zarzamora, con algun cambio en la formación. Manolo galván dejó la Zarzamora y siguió como solista.
Hay que decir que en el cd de Ramalama falta el villancico, la otra versión de 'La vida sigue igual', un tema que se llama 'Somos los jóvenes', que apareció unicamente en algún lp que sacaba Belter con varios artistas de la casa.
En la película 'Abuelo made in Spain', el tema de cabecera, que tambien lo interpretan Los Gritos, que yo sepa no se editó en disco y ha quedado inédito.
Última edición por Pop Thing el Jue Sep 11, 2008 7:40 am, editado 1 vez en total.
Razón: Ajuste de estilo
Iker
Mensajes: 4
Registrado: Dom Mar 10, 2013 3:37 pm

Re: Los Gritos

Mensaje por Iker »

¿Dónde está incluida esa otra versión? Sé que sacaron dos singles con "La vida sigue igual" como cara A, uno con "Los molinos de La Mancha" y otro con "Nos abrasa el sol" como caras B. ¿Acaso difiere la canción "La vida sigue igual" de un sencillo al otro existiendo versiones diferentes en cada uno de los dos singles?
Responder