Ian & The Zodiacs (66): 'Why Can't It Be Me' + encuesta

Música pop clásica de los 60.
Responder

¿Hubiesen triunfado en casa Ian & The Zodiacs si no hubieran emigrado a Alemania?

La encuesta terminó el Mar Mar 30, 2010 10:27 am

Sí, sin duda. Eran tan buenos como otros pioneros de Liverpool
1
33%
Quizá hubiesen conseguido algún éxito menor (un Top 30)
1
33%
No, no lo creo. No estaban a ese nivel
1
33%
 
Votos totales: 3

Pop Thing
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 406
Registrado: Mié Nov 30, 2005 2:51 pm

Ian & The Zodiacs (66): 'Why Can't It Be Me' + encuesta

Mensaje por Pop Thing »

Un fantástico vídeo de Ian & The Zodiacs para la TV alemana. Siempre hemos pensado que si este cuarteto de la primera ola del Merseybeat se hubiera quedado en Liverpool, las cosas hubiesen sido diferentes para ellos. Fueron muy famosos en Alemania, grabaron, como sabéis, tres LPs y un montón de sencillos, pero de poco les sirvió ese bagaje en Gran Bretaña...
http://www.youtube.com/watch?v=aoMtbtsirNI
Clapton
Mensajes: 11
Registrado: Mar May 19, 2009 7:18 pm

Re: Ian & The Zodiacs (1966): 'Why Can't It Be Me' + encuesta

Mensaje por Clapton »

Creo que era un grupo muy menor. Su versión del "Crying game" de Dave Berry quedaba bastante peor que la de este, y el resto de los temas que conozco (pocos) me parecen como si quisieran ser los Searchers pero sin las voces y el sonido de éstos. Es significativo el tema de youtube que enlazáis, pues no hay que olvidar que en el 66 ya se hacían cosas que no tenían nada que ver con lo de 'Why Can't It Be Me', que para mi gusto estaba ya totalmente desfasado (incluso para 1964).
Un saludo.
Pop Thing
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 406
Registrado: Mié Nov 30, 2005 2:51 pm

Re: Ian & The Zodiacs (66): 'Why Can't It Be Me' + encuesta

Mensaje por Pop Thing »

Sí, eso es, en parte, lo que pensamos nosotros. Tenemos un recopilatorio de sus grabaciones para el sello del Star Club de Hamburgo y, en fin, hay de todo. Pero con su pericia instrumental y sus tablas, quizá hubiesen tenido una oportunidad en Inglaterra (con un sello grande y un productor interesado en ellos). Si podían hacer cosas como 'Why Can't It Be Me' en 1966, seguro que hubiesen podido hacer algo similar en 1963 o 1964. ¡A saber!
Responder