Comprar guitarras Rickenbacker o Gretsch por Internet

Música pop clásica de los 60.
Responder
kikemod
Mensajes: 19
Registrado: Sab Oct 07, 2006 6:42 pm

Comprar guitarras Rickenbacker o Gretsch por Internet

Mensaje por kikemod »

Hola de nuevo.
Me gustaria saber si alguno de vosotros ha comprado alguna guitarra por internet (via ebay, por ejemplo).
¿cual ha sido vuestra experiencia? ¿tuvisteis algun problema?
Estoy pensando en comprar una gretsch o una rickenbacker, pero no termino de decidirme, ya que conozco alguna mala experiencia de otra gente (problemas con las adunas al comprar en USA, paquetes defectuosos, etc.......)
¿cual creeis que serian las consideraciones o precauciones básicas a tener en cuenta?
Gracias y un saludo.
Pop Thing
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 406
Registrado: Mié Nov 30, 2005 2:51 pm

Re: Comprar guitarras Rickenbacker o Gretsch por Internet

Mensaje por Pop Thing »

Nos alegra volver a saber de ti, Kikemod. Sí, conocemos un poco este tema y algún consejo podemos darte. La mayor ventaja de importar tu guitarra en Estados Unidos es que el cambio de divisa te sale muy favorable, con lo que el precio suele ser muy bueno, aunque luego debes tener en cuenta los gastos añadidos, no sólo los de envío, sino el arancel comunitario (que antes era del 3%) y el IVA (18%). Estos dos últimos conceptos te los cobra la agencia de transportes al realizar las gestiones de aduana. Aún así, el precio final de la guitarra suele ser inferior al que te cobrarían en una tienda de aquí. No deberías tener problemas si compras en empresas conocidas de Estados Unidos, suelen ser gente seria. En nuestro caso concreto, no tuvimos problemas con el envío: Rickenbacker tiene unos estuches profesionales, similares a las 'flight cases', que son duros y a prueba de vuelos. Eso sí, te aconsejamos prudencia si te decides por investigar en eBay, Observa siempre con atención el historial del vendedor y pide información detallada, más fotografías, etc.
kikemod
Mensajes: 19
Registrado: Sab Oct 07, 2006 6:42 pm

Re: Comprar guitarras Rickenbacker o Gretsch por Internet

Mensaje por kikemod »

Ok, si si, la verdad es que comprarla en USA con el tipo de cambio de divisa puede salir más barato, pero luego añadiendole los aranceles, pues igual no merece tanto la pena.
Habeis comprado alguna rickenbacker 330? ¿en que detalles soleis prestar más atención? Yo particularmente suelo fijarme en su número de serie, estado en general de la madera, las clavijas con la "S" en la parte de atrás.....
Por cierto hay algunos modelos que tienen una pegatina "made in USA" y otros que no, ¿sabeis el por qué?
Gracias de nuevo.
Pop Thing
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 406
Registrado: Mié Nov 30, 2005 2:51 pm

Re: Comprar guitarras Rickenbacker o Gretsch por Internet

Mensaje por Pop Thing »

Compramos, en su día, una 330 y una 370/12. Lo de las pegatinas 'Made in USA' tiene fácil explicación: se las ponen en la fábrica, en Estados Unidos. Aunque el adhesivo es fuerte, alguna se termina cayendo (es difícil, pero puede pasar). También hay dueños que se lo quitan. Todas las guitarras Rickenbacker se hacen en la misma fábrica de California, esta marca no fabrica en Corea o China. En cuanto a los detalles, como las compranos nuevas, estaban impolutas. De todas maneras, fíjate en la conservación: que no tengan arañazos, golpes, desperfectos, suciedad, polvo. Y que el acabado no se haya cuarteado en la zona en que se unen el mástil y el cuerpo de la guitarra (no es frecuente, pero pasa con los años). Una guitarra con buen aspecto, habrá sido bien cuidada (seguramente). El número de serie, tan peculiar en Rickenbacker, te permitirá saber en qué año y mes se fabricó un instrumento en concreto.
Última edición por Pop Thing el Mié Jun 29, 2011 12:55 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Corrección de un dato.
Responder