Los Brincos - So Good To Dance versión single

Música pop clásica de los 60.
Responder
Diego
Mensajes: 10
Registrado: Mié Sep 06, 2006 6:07 pm

Los Brincos - So Good To Dance versión single

Mensaje por Diego »

Hola a todos, os escribo porque mi novia y yo creemos que hemos dado con una versión de So Good To Dance que no está documentada.
Antes de adentrarnos en detalles, ¿alguien tiene constancia de una segunda versión? ni en los distintos recopilatorios, foros y youtube hemos encontrado referencia alguna.

un saludo
Pop Thing
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 406
Registrado: Mié Nov 30, 2005 2:51 pm

Re: Los Brincos - So Good To Dance versión single

Mensaje por Pop Thing »

Hola Diego, gracias por tu mensaje. Qué interesante. No, no tenemos constancia de esta segunda versión de 'So Good To Dance', pero no nos extraña que exista, porque tanto Los Brincos como Juan y Junior grabaron y publicaron segundas versiones de alguna canción. Por ejemplo, hay dos versiones de 'A mí con ésas', una corta y otra más larga, con diferente arreglo. Y hay dos versiones de 'Tres días' (Juan y Junior), la que salió en single y la que se incluyó en su único LP. Se habla de más casos, que se han comentado aquí. ¿Puedes contarnos las diferencias que habéis detectado entre una y otra? ¿Sería posible escuchar la -por así decirlo- nueva?
Diego
Mensajes: 10
Registrado: Mié Sep 06, 2006 6:07 pm

Re: Los Brincos - So Good To Dance versión single

Mensaje por Diego »

Hola, la versión es una toma distinta a la 'oficial' y me atrevo a decir que es anterior. La canción en general suena más suave, es mono, además de batería son perfectamente audibles unos bongos, la duración es básicamente la misma (no hay versos ni solos adicionales), empieza con fade in y hacia el final hace fade out para luego volver a hacer fade in y ya finalmente out para acabar.
Intentaré publicarla entre hoy o mañana.

un saludo!
Diego
Mensajes: 10
Registrado: Mié Sep 06, 2006 6:07 pm

Re: Los Brincos - So Good To Dance versión single

Mensaje por Diego »

Lo prometido es deuda... que la disfrutéis!

http://www.youtube.com/watch?v=9XEBTaBk2Kw
Pop Thing
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 406
Registrado: Mié Nov 30, 2005 2:51 pm

Re: Los Brincos - So Good To Dance versión single

Mensaje por Pop Thing »

Impresionante, Diego, mil gracias. ¡Es una versión estupenda! Ahora, a ver si entre todos encontramos la otra versión de 'Renacerá', que parece que también existe. Cualquier novedad que tengas, no dejes de anunciarla aquí. Un abrazo.
Diego
Mensajes: 10
Registrado: Mié Sep 06, 2006 6:07 pm

Re: Los Brincos - So Good To Dance versión single

Mensaje por Diego »

Comentar que el n. de serie es NOX-38 y la duración indicada en el vinilo es de 3:20. No tengo más copias del single por lo que no puedo comprobar si es un caso como el de 'a mi con esas' o si por el contrario es la versión normal del single, aunque me extrañaría que no hubiese salido antes! el caso es que el n. de serie es el habitual por las fotos que he encontrado del single.

un saludo!
Pop Thing
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 406
Registrado: Mié Nov 30, 2005 2:51 pm

Re: Los Brincos - So Good To Dance versión single

Mensaje por Pop Thing »

Gracias, Diego. Es sólo una hipótesis, pero da la impresión de que en algunos singles de Los Brincos y de Juan & Junior se colaban versiones alternativas en parte del prensaje o de las tiradas. Igual número de referencia, pero diferente toma según fuese una copia de la primera hornada o de otras posteriores. Lo mismo que habéis descubierto vosotros con 'So Good To Dance' nos pasó aquí con 'Tres días' (Juan & Junior): en nuestro ejemplar del single, la toma de esta canción es distinta, no tiene la guitarra solista y la rítmica suena con más fuerza. Hemos escuchado otros ejemplares de ese sencillo y sale la versión normal. Ojalá hubiésemos conservado el nuestro.
Iker
Mensajes: 4
Registrado: Dom Mar 10, 2013 3:37 pm

Re: Los Brincos - So Good To Dance versión single

Mensaje por Iker »

Lo mismo pasa con 'Bajo el sol', también de Juan & Junior. Existen dos versiones: una, la del single; y otra, la del LP.
Pop Thing
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 406
Registrado: Mié Nov 30, 2005 2:51 pm

Re: Los Brincos - So Good To Dance versión single

Mensaje por Pop Thing »

¡Muy cierto, Iker! Gracias por comentar esto.
Iker
Mensajes: 4
Registrado: Dom Mar 10, 2013 3:37 pm

Re: Los Brincos - So Good To Dance versión single

Mensaje por Iker »

Otro tanto ocurre con 'Un mundo de amor', de Fórmula V, con dos versiones del mismo tema; una la del single y otra la del LP.
Pop Thing
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 406
Registrado: Mié Nov 30, 2005 2:51 pm

Re: Los Brincos - So Good To Dance versión single

Mensaje por Pop Thing »

Muy cierto, gracias mil. Sigue comentando todo lo que encuentres, ¿de acuerdo?
Responder