por JzBss el Dom Feb 26, 2006 6:46 am
Hola, no soy coleccionista pero, como comentaba, tengo algunas cosillas.Supongo que los coleccionistas ya las controlaran, pero si alguien esta interesado intentaría ayudarle en lo posible.
Tengo,eso si, una considerable coleccion de revistas, aunque la mayoria abarca el periodo a partir del 76.Ya me gustaría poder hojear algunas de las que comentais, Mundo Joven, Discobolo, etc.
Yo tengo casi todo de Popular1, Vibraciones, Star, algo de Sal Comun,Ajoblanco, Fonorama, y mas que ahora no recuerdo.Tambien, pero eso es otro tema, montooones de revistas de sonido de aquella época: Sonido Profesional, Audio Profesional, etc.Todo del periodo 76 hasta entrados los 90.No lo tengo delante, esta en otra casa y hablo de memoria, tendría que mirar.
En libros, tambien alguna cosa: algo de Ordovas para Jucar,Historia de la Musica Pop Española, cosas de StarBooks, cosas así, de los 70-80. El mas curioso, así me lo parece, es el que comentaba, "Mitologia Pop Española". Supongo que lo conocereis, lo compre hace un millon de años y me parece una vision descacharrante del panorama de la época, mezcla Julio Iglesias, Peret, Pop Tops, Los Diablos, en fin, un criterio "sorprendente" cuando menos. Lo mas interesante eran las fotografias, algunas muy bonitas de Fernando Arbex, Lone Star grabando en los viejos Estudios Gema, Pop Tops en plan jipi...La edicion es penosa, con abrirlo se desencuaderna todo.
Estoy buscando una pelicula, creo que el titulo es algo como "A 45 revoluciones por minuto", y me comentan que salen los antiguos estudios Kirios, alli fue donde grabe mi primer disco, y me encantaría verla.Si alguien sabe donde encontrarla se lo agradecere.
Tambien me interesa informacion acerca de Los Brincos ( temas poco conocidos, directos, etc. fotos en el estudio de grabacion, informacion tecnica de las grabaciones,equipos usados), Los Bravos, Los Pasos, Pop Tops, otros grupos de la época, especialmente los producidos por Alain Milhaud,¿alguien tiene entrevistas de la época con el?
La mayoría del material del que dispongo, referente a esa época y grupos, viene de la transmision "oral", es decir: conversaciones con otros músicos, productores, tecnicos de estudio, cotilleos, anecdotas, batallitas, lo típico... algunas se pueden contar publicamente, otras, como es lógico, no, pero si se puede ayudar a alguien con algun dato, encantado.
Gracias anticipadas.
Saludos!