Eric Burdon ¿La mejor voz de la Invasión Británica?

Música pop clásica de los 60.

Moderador: Pop Thing

Eric Burdon ¿La mejor voz de la Invasión Británica?

Notapor julian el Jue Oct 19, 2006 12:20 am

¡Hola chicos!
Ante todo quiero decir que me parecen muy interesantes los tópicos que se tratan en este foro; así que... voy a proponer un tema y me gustaría vuestra participación y opinión: Cuando uno piensa en Invasión Británica piensa en innumerables bandas -todas detrás de Los Beatles desde luego- pero a mi juicio, de esta camada del pop-rock inglés la voz más intensa y "soul" es la de Eric Burdon, vocalista de Los Animals. Tal vez sea muy subjetivo pero a mi juicio (subjetivo repito) su voz era muy superior a la del resto de los vocalistas ingleses, incluyendo a tipos consagrados como Mick Jagger. ¿Qué opinan? ¿Exagero?
¡Saludos!
julian
 
Mensajes: 7
Registrado: Mar Oct 17, 2006 12:31 am

La voz de Burdon

Notapor Old One el Vie Oct 20, 2006 4:27 am

Hola amigos:
Interesante tema propuesto por Julián.
¿Hasta cuando consideramos la "Invasión Británica"
Yo estoy bastante de acuerdo con la tésis expuesta , en lo que no coincido es en el uso que Julián hace del tiempo pasado del verbo ser.
De Eric Burdon no debemos decir que ERA. Afortunadamente todavía está activo y ES una voz muy personal,
El dia quince de Julio pasado , Eric actuó aquí en Asturias y a pesar de sus 65 años triunfó ante unas 1500 personas , casi todas jóvenes.
Interpretó temas de su último disco "Soul of man" , pero también repasó el pasado y si ha perdido algo de fuerza la experiencia lo conpensa.
La pregunta de Julián está de actualidad.
Saludos
Old One
 

Notapor julian el Sab Oct 21, 2006 5:32 pm

¡Tienes toda la razón Wild One!
Ha sido una imprecisión de mi parte referirme al Sr. Eric Burdon como si se tratase de un retirado. He tenido la oportunidad de escuchar material reciente del ex vocalista de Los Animals y este hombre mantiene una integridad vocal asombrosa ¡ni qué hablar de su personalidad!
Lo que más me atrae del estilo vocal de este hombre -cuya voz es la de un gigante y contrasta casi de forma cómica con su estatura- es la proyección, profundidad e intensidad que posee. Mick Jagger, por ejemplo -también le gustaba cantar clásicos del blues con los Stones- suena demasiado inocente - a falta de un mejor término- si se le compara con Burdon, quien a mi modo de ver, poseía esa cualidad nata para la interpretación de esta música, más densa y que exige una madurez de la que otros vocalistas ingleses simplemente carecían.
Curioseando la internet, ingresé a la página oficial de esta leyenda del pop-rock y me sorprendió lo bien que se ve a pesar de los años en una serie de fotografías de recientes presentaciones y tras bastidores. Vale la pena echarle un ojo.
De todos modos confieso que todavía me engancho a las más clásicas de Los Animals "We Gotta Get Out of This Place" "Bury My Body" "The Story of Bo Diddley" The House of The Rising Sun" y la que permanece como mi favorita de ese período "It´s My Life", perfecta para voz de Burdon.
¡Saludos!
julian
 
Mensajes: 7
Registrado: Mar Oct 17, 2006 12:31 am


Volver a Foro Pop

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron