Los Iberos

Música pop clásica de los 60.
Responder
javipop60
Mensajes: 20
Registrado: Mar Nov 14, 2006 1:47 am

Los Iberos

Mensaje por javipop60 »

Hola amigos sabeis que fue de ellos? no tengo mucha información o si como con los angeles tenemos la gran suerte de que exista algun libro.

Me parece un grupo genial y os recomiendo que escucheis su música(seguro que ya lo hicisteis) pq me rio yo de gren day o ofspring..jajaja

Un saludo.
topten
Mensajes: 39
Registrado: Lun Nov 20, 2006 5:51 pm

Mensaje por topten »

Los Íberos es uno de mis grupos favoritos...

Enrique Lozano y Cristo creo que actualmente andan por la Costa del Sol. La semana pasada me comentaron de buena fuente que Adolfo está actualmente en estudio grabando nuevos temas con CRAG, si la cosa no se tuerce habrá disco (y actuaciones?) en 2007.
topten
Mensajes: 39
Registrado: Lun Nov 20, 2006 5:51 pm

Mensaje por topten »

aprovecho para dejaros los enlaces a unos cuantos videos de Los Íberos que aparecen por youtube estos días:

las tres de la noche
http://www.youtube.com/watch?v=vtBdmSknAj0

corto y ancho
http://www.youtube.com/watch?v=S97y4NbCpYI

hiding behind my smile (en "1, 2, 3..." de Zulueta)
http://www.youtube.com/watch?v=WKQS6_Dw8Uc

summertime girl (en "Que noche la de aquel año")
http://www.youtube.com/watch?v=ioCaL3rMe8s
topten
Mensajes: 39
Registrado: Lun Nov 20, 2006 5:51 pm

Mensaje por topten »

El pasado viernes 30 de marzo de 2007 se emitió en canal extremadura radio un especial de La Factoría Sónica con una larga entrevista con Adolfo, en la que repasa toda su carrera desde Los Boeing, pasando por Los Íberos, hasta CRAG.

Se puede bajar una versión comprimida a mp3, desde la propia web de la radio extremeña, en este sitio.
Pop Thing
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 406
Registrado: Mié Nov 30, 2005 2:51 pm

Mensaje por Pop Thing »

¡Gracias!
Carmen Lozano
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ago 27, 2007 1:49 pm

Los Iberos

Mensaje por Carmen Lozano »

Hola!! pues sí que no hay mucho....por eso estamos creando una página sobre ellos, con cosas nuevas y fotos que no estén ya en internet. Yo soy hija de Enrique Lozano, y la página la está llevando un cómplice muy especial :P pero el que supervisa es mi padre, en breve queremos poner también una entrevista suya. Os dejo la página... http://www.myspace.com/losiberos60 Si quereis poneros en contacto con él o preguntar cualquier cosa, mandais mensajitos y esas cosas, que le hace ilusión! :) saludoss!
Pop Thing
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 406
Registrado: Mié Nov 30, 2005 2:51 pm

Mensaje por Pop Thing »

Gracias a la colaboración de Carmen y de su padre, en unos días tendremos en Pop Thing la historia de los primeros tiempos de Los Íberos, contada por Enrique Lozano.
Carmen Lozano
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ago 27, 2007 1:49 pm

Re: Los Iberos

Mensaje por Carmen Lozano »

¡Hola de nuevo!, escribía para decirles que en poco tiempo se prevee que mi padre saque un nuevo disco con canciones inéditas, está ahora en ello, y ya que he leído lo del libro de Los Iberos por arriba también deciros que le estoy convenciendo para que se atreva a escribir uno xD. Saludoss
DrRobert
Mensajes: 21
Registrado: Vie Ene 13, 2006 7:32 pm

Re: Los Iberos

Mensaje por DrRobert »

Hola amigos de Pop Thing,

Soy de Menorca, una de las islas baleares y en los años 60 en mi isla se celebró un festival titulado "Festival de la Canción Menorquina en Alayor". Pues bien, investigando en la prensa local de aquellos años, me sorprende ver que el IV Festival, celebrado el año 1967, es ganado por "Los Iberos"!! con un tema titulado "Vuelvo a Menorca".

La verdad es que me sorprende porque un grupo tan bueno como ellos no sabía que habían actuado en mi pequeña isla (claro que por entonces yo aún no había ni nacido).

Más que nada me gustaría que la hija de Lozano o alguien que esté más versado en ellos que yo, pueda darnos algun detalle sobre este suceso y saber si la canción ganadora "Vuelvo a Menorca" fue grabada por los Iberos.

Gracias y un saludo sesentero,

DrRobert
javipop60
Mensajes: 20
Registrado: Mar Nov 14, 2006 1:47 am

Re: Los Iberos

Mensaje por javipop60 »

Hola Carmen pues me alegra saber que tu padre tiene en mente esos 2 proyectos, sigue animando a que se cumplan pq habrá personas como yo que aunque en esos años ni habiamos nacido nos gusta su música e intentamos acumular información, fotos etc... sobre ellos.

Muchisimas gracias y seguimos en contacto.

Por supuesto un fuerte abrazo para tu padre Enrique.
Carmen Lozano
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ago 27, 2007 1:49 pm

Nuevo trabajo de Enrique Lozano

Mensaje por Carmen Lozano »

Hola,

Bueno, lo primero querría contestarte a ti DrRobert. Siento decirte que Los Iberos sólo tocaron en Mallorca. No obstante, después de que mi padre dejara el grupo en el 69 ya no sabe si el resto del grupo pudieron o no ir a tocar alli, pero por lo que tú me dices fue en el 67... asi que ha debido haber alguna confusión.

Y bueno, en cuanto a esos dos proyectos javipop60... por lo pronto el disco ya está en el mercado :P. Reúne maquetas de Los Iberos así como de canciones compuestas por mi padre inéditas. Se ha hecho un myspace donde se pueden oír cuatro de estas maquetas, una de ellas es Las tres de la noche, tocada por el grupo antes de la grabación, Ciudad de piedra y Carmen, composiciones de él, y por último Sunny Girl que no la compuso él pero que también la ha reunido en el disco porque le gusta mucho. Además se ha incluido una breve biografía sobre mi padre, la cual esperamos ampliar. La dirección es http://www.myspace.com/enriquelozanolosiberos. Espero que les guste.

Un saludo.
topten
Mensajes: 39
Registrado: Lun Nov 20, 2006 5:51 pm

Re: Los Iberos

Mensaje por topten »

El nuevo cd de Enrique es una gran noticia: nuevas canciones suyas, y además grabaciones absolutamente reveladoras de la gran calidad musical y vocal de Los Íberos. Si además se tiene en cuenta la biografía y fotos que acompañan al disco, es que merece absolutamente la pena hacerse con él !
Pop Thing
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 406
Registrado: Mié Nov 30, 2005 2:51 pm

Re: Los Iberos

Mensaje por Pop Thing »

Pondremos una nota en Pop Thing (la web) para las personas que pasan por ella pero no por los foros. Así todo el mundo estará enterado de las buenas noticias sobre Los Iberos.
Carmen Lozano
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ago 27, 2007 1:49 pm

Otro grupo

Mensaje por Carmen Lozano »

Hola DrRobert, te escribo porque ayer, un amigo (Z-66 en el foro) me envió un artículo de la revista FANS de septiembre del 67 donde aparecían "Los Iberos" que habían ganado un concurso en Menorca efectivamente. Ya le pregunté a mi padre, y ahora puedo contestarte bien. Este grupo, como muestra el artículo era un grupo vocal que estaba formado por Francisco Díaz, voz alta, Ricardo Montón, voz baja, Juan Campos, voz media y Jesús Gracia, voz media. Ellos tenían un grupo al que pretendieron llamar Los Iberos, pero no les dejaron, pues Los Iberos que hoy se conocen ya tenían el nombre desde antes, y no quisieron negociar nada, por lo que no se les permitió. Así que ese fue otro grupo el que estuvo en Menorca, no Los Iberos que hoy se conocen. Espero haberte sido de ayuda :-). Saludos.
DrRobert
Mensajes: 21
Registrado: Vie Ene 13, 2006 7:32 pm

Re: Los Iberos

Mensaje por DrRobert »

Hola Carmen,

Muchísimas gracias por tu información. Que lástima que los verdaderos "Iberos" no fuesen los que actuaron en Menorca, claro que ya me extrañaba a mí que un grupo de esa categoría se hubiesen acercado por esta pequeña isla.

En fin, lo dicho, muchas gracias por la aclaración y enhorabuena por tener un padre que formó parte de uno de los mejores grupos pop españoles de los 60.

Saludos sesenteros,

DrRobert
Responder