Libro de Los Brincos

Música pop clásica de los 60.
Responder
Pablo

Libro de Los Brincos

Mensaje por Pablo »

¿y para cuando un libro sobre la historía de Los Brincos?
Los bravos lo tienen publicado (es excelente), Los Mustang tambien y por lo que me he enterado Los Salvajes lo tendrán próximamente;por eso no entiendo como el mejor grupo español de los 60 no lo tiene aún.

Saludos!!
arbex
Mensajes: 26
Registrado: Jue Feb 09, 2006 3:00 pm

Mensaje por arbex »

Hola a todos, Pablo estoy totalmente de acuerdo contigo, no me explico porqué de Los Brincos no se ha publicado ninguna biografia, seria muy interesante y por supuesto se lo merecen a modo de Homenaje.
Saludos a todos.
Jessica.
Pop Thing
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 406
Registrado: Mié Nov 30, 2005 2:51 pm

Mensaje por Pop Thing »

Es sencillo: porque los que pueden aportar la información no están interesados en que se publique un libro sobre Los Brincos. Juan Pardo está retirado y casi no habla del grupo, Arbex murió, de Manolo no se sabe casi nada, Miguel Morales tampoco está por la labor... Hace un par de años hubo un intento de poner en marcha un libro sobre Los Brincos, escrito por una persona cercana al grupo, pero se canceló por diferencias de opinión sobre el proyecto. Nosotros pensamos que, tarde o temprano, ese libro se escribirá.
anton
Mensajes: 4
Registrado: Vie Nov 09, 2007 6:56 pm

Mensaje por anton »

Hola a todos:
Como soy nuevo en el foro (aprovecho para felicitaros a los impulsores de esto, de corazón), no sé si se habrá publicado lo que voy a decir en algún otro post, pero por si acaso no es así, os cuento que Ángel Casas en colaboración con José María Iñigo, escribió hace muchos años un libro llamado '45 revoluciones en España' (título con una ambigüedad muy atrevida por aquel entonces, teniendo en cuenta que salió cuando aún vivía Franco y el juego de palabras es de nota para la época). Tengo ese libro, aunque después de seis mudanzas no sé exactamente dónde parará, -prometo buscarlo-, y en él se incluye un amplio capítulo dedicado a Los Brincos que explica bastante bien cómo fue la vida del grupo ('Los Brincos son y serán unos señoritos', decía Casas). También hay otro capítulo muy interesante sobre Los Bravos.
Saludos a todos,
Antón
Pop Thing
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 406
Registrado: Mié Nov 30, 2005 2:51 pm

Mensaje por Pop Thing »

Tienes razón, Anton, es un buen libro. En su día, ese capítulo era de lo mejor que se había escrito sobre Los Brincos, junto a cosas sueltas de Ordovás y de Diego A. Manrique. No sabemos si lo conocerás, pero, por fin, hay un libro sobre Los Brincos, entero. No va a ser el definitivo, pero es muy interesante y merece mucho la pena. Lo tienes en Lenoir:
http://www.lenoir.es/product_info.php/products_id/519

Y, por supuesto, en Pop Thing tienes lo que Manolo González, buen amigo de la web, nos va contando sobre el grupo. Aquí va un ejemplo, aunque hay mucho más:
http://www.popthing.com/zona_pop/pop_es ... n_1964.php

http://www.popthing.com/zona_pop/el_vox ... rincos.php
Responder