Grupos injustamente olvidados

Música pop clásica de los 60.
Responder
kikemod
Mensajes: 19
Registrado: Sab Oct 07, 2006 6:42 pm

Grupos injustamente olvidados

Mensaje por kikemod »

Hola de nuevo, feliz año!!

Me gustaría proponer un nuevo tema: Grupos de los 60 que no llegaron donde les correpondia.

Todos sabemos que durante la década de los 60 en Inglaterra, surgieron montones y montones de grupos, muchos de ellos con gran calidad, pero que no llegaron a tener el éxito y la repercusión de grupos como Beatles, Stones, Kinks, Who...

En mi opinión dos de los grupos más injustamente "olvidados" son los Pretty Things y The Creation.

El grupo de Dick Taylor, en mi opinión, no tenía nada que envidiar a los Stones, eran casi tan salvajes como los Who, y tenian canciones tan buenas como "Come see me" y "Honey I Need".

En cuanto a los Creation, no hay que olvidar que fue Eddie Phillips (mucho antes que Jimmy Page) quien empezó a tocar su guitarra Gibson ES 335 con un arco de violín, y disponían de temas como "Making time" y "Painter man".

¿que otros grupos pensais que deberían haber sido recordados"
Clapton

Mensaje por Clapton »

Hombre los Pretty Tings están olvidados en cuanto que no tuvieron ningún gran exito que trascendiera al paso de las décadas, pero en los sesenta estaban sin duda en el top ten de los grupos británicos y sus temas se pueden seguir oyendo perfectamente. Y efectivamente eran muy del estilo Stones, pero no porque los imitaran sino porque hacían el mismo tipo de música (Rythmn & Blues) como otros muchos de los 60. Por cierto Taylor estuvo con los Stones antes de entrar Bill Wyman.

Otros grandes a los que tampoco conocen mucho las nuevas generaciones son los Zombies, Manfred Mann, Spencer Davies Group, y los que para mí fueron los mayores "fabricantes" de guitarristas de los 60: Yardbirds. Por sus filas pasaron Eric Clapton, Jeff Beck y Jimmy Page. Tuvieron un montón de exitos (For your love, Shapes of tings, Heart full of soul, Under ..... down , etc.). Y sin embargo no tienen la consideración popular que a mi entender merecen.

Al otro lado del charco también hubo un grupo que -al contrario de los Byrds- nadie recuerda ahora: The Lovin´Spoonfull. Era un folk rock menos guitarrero que el de los Byrds pero de la misma o superior calidad. Daydream, Summer in the City (luego versionada por Joe Cocker), Do you belive in magic, etc.,eran temazos.

Saludos,

Clapton
Josep
Mensajes: 3
Registrado: Sab Ene 13, 2007 12:52 am

Mensaje por Josep »

Hola.Si que tienes razón en cuanto a que los Pretty Things ,han sido injustamente olvidados.Máxime cuando un lp suyo es reconocido como obra maestra del rock y precursor en los llamados álbumes conceptuales ó rock-óperas (S.F.Sorrow 1968) .Yo destacaría también a los Amboy Dukes (Con un primerizo Ted Nuggent) con tres lp's sensacionales : Amboy Dukes 1967,Journey To The Center Of The Mind 1968,Migration 1969 _Aunque hubo más_ Te recomiendo su audición : Puro guitarreo y psicodélia mezclada con hard rock.
kikemod
Mensajes: 19
Registrado: Sab Oct 07, 2006 6:42 pm

Mensaje por kikemod »

¿Ted Nuggent? ¿Ese no es un guitarrista que actualmente hace apología de las armas en EE.UU? Me suena haber visto algun video de él, en plan hard-rock, y con aspecto de Buffalo Bill. Será interesante investigar su pasado en los Amboy Dukes!!

En cuanto a Lovins Spoonful, creo que si que podian haber plantado cara a los Byrds, sin embargo estos últimos evolucionaron a la psicodelia y el freakbeat, lo que garantizó más su popularidad.

Sin duda alguna, Yardbirds merecerían el reconocimiento a nivel mundial por los guitarristas que han pasado por sus filas, sin embargo, el que no llegaran al nivel de popularidad de Beatles o Stones, tal vez fue eso, los numerosos cambios en el puesto de guitarrista y la falta de una formación fija.

¿Otros grupos a reivindicar? Pues The Sorrows (que pegadiza es su "No no no"!!)
lazy
Mensajes: 12
Registrado: Vie Jun 22, 2007 12:51 pm

Mensaje por lazy »

Estoy de acuerdo con tus observaciones. Los Pretty Things tuvieron su éxto en UK aunque no trascendieron demasiado fuera.

Con respecto a Lovin' Spoonful, pienso que eran el grupo de un gran compositor: John Sebastian. Efectivamente, canciones como Summer in the city (que aquí destrozaron Los Mustang), son insuperable. Para mi, quizás no acabaron de convertirse en estrellas debidfo a sus inclinaciones country, que en aquellos años se consideraban algo rancias.

Sin embargo, hicieron una obra maestra: You're a big boy now. Este LP es la banda sonora de la que creo es la primera película de Coppola, del mismo titulo, una gran película ubicada en el Greenwich Village de 1967 y que trata del paso de la adolescencia al aprimera juventud. Una especie de El graduado, pero más enrrollada., y en blanco y negro!

Las canciones de John Sebastian, habitante de Village, por otra parte...hay que recordar que tocó en algún disco del Dylan más aácido, interpretadas por Lovin' Spoonful, son de las que te envuelven el corazón. Melancolia precisa y enternecedora reflejando la mirada de los jovenes de aquellos años. Uno de mis discos favoritos.

Lazy
Pop Thing
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 406
Registrado: Mié Nov 30, 2005 2:51 pm

Mensaje por Pop Thing »

Pues hablando de The Lovin' Spoonful...
Pronto tendremos a Steve Boone (el bajista) en Pop Thing. Podéis leerlo aquí:
http://www.popthing.com/pop_thing/notic ... l.php#more
samcooke

Mensaje por samcooke »

Estoy de acuerdo con los comentarios sobre los Lovin' Spoonfull. Si hubiera que explicarle a un extraterrestre qué es el Pop, bastaría con ponerle "Do you believe in magic?"

Además de la peli de Coppola que decís, salen en una de Woody Allen. No recuerdo el título: es una de chinos en plan Bruce Lee, pero Allen cambió el doblaje creando unos diálogos delirantes.

Reivindico un grupazo más en la lista: Small Faces; y una boutade: The Human Beinz (sólo conozco un tema: "Nobody but me" y la versión de Los Flechazos; ¡pero qué dos joyas!)
Responder