Para el señor Mr. Rock and Roll

Música pop clásica de los 60.
Responder
z-66
Mensajes: 30
Registrado: Mar Feb 14, 2006 4:09 pm

Para el señor Mr. Rock and Roll

Mensaje por z-66 »

DEsde aquí aprovecho para saludar a Mr Rock and Roll que al parecer vivió de lleno la revolución musical en España. A pesar de mis 28 años mi afición por los grupos españoles de los 60 es bien amplia y verdaderamente tengo curiosidad de saber a que grupo perteneció Mr Rock and Roll.
Es totalmente respetable que no quiera dar su identidad, peor al mismo tiempo tiene su "gracia" intentar averiguar en que conjunto tocó.
Por los datos que podemos tener de sus aportaciones al foro se trata de un grupo de primera hornada y de la zona de Madrid. De aquellos primeros grupos y que tocaron en las matinales del price podría decirse que pocos grabaron muchos discos entre ellos MIcky y Los Tonys y Los Pekenikes, pero ya ha dicho que no formó parte de ellos. Creo que sólo queda una opción, a ver si me puede responder Mr. Rock. ¿El grupo a que perteneció grabó en tres discográficas distintas entre 1962 y 1971?
Un saludo y espero que no le moleste mi curiosidad. Saludos a todos
Mr.Rock and Roll
Mensajes: 22
Registrado: Mar Oct 10, 2006 10:11 am

Mensaje por Mr.Rock and Roll »

Hola Z.66:
Tu nombre me suena a un grupo de Palma de Mallorca en el que tocaba,mi amigo Lorenzo Santamaria.

Para calmar tu curiosidad te dire que no, entre las fechas que dices mi grupo solo grabo en un sello discografico.

Besos
Mr.Rock and roll
Clapton

Mensaje por Clapton »

Si no fuera porque la edad no coincide, yo diría que Mr. Rock & Roll es el guitarrista Salvador.
Desde luego conocimientos (tanto respecto a miembros de grupos como a instrumentos) demuestra tantos como él, y su nick me recuerda al del imprescindible libro "Bienvenido Mr. Rock" escrito por el citado Salvador Dominguez.
Saludos,
Clapton
Pop Thing
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 406
Registrado: Mié Nov 30, 2005 2:51 pm

Mensaje por Pop Thing »

No, no es Salvador Domínguez. Sabemos quién es Mr. Rock & Roll, pero él prefiere permanecer en el anonimato.
javipop60
Mensajes: 20
Registrado: Mar Nov 14, 2006 1:47 am

Mensaje por javipop60 »

Con la ilusión que nos haria a todos que nos dijese quien es......la verdad es que no creo que haya malo pues la informacion que nos da es interesante y en ningun momento ofensiva de cara a que algun componente de otro grupo pueda recriminarle...

Mientras tanto que nos siga contando cosas de los "madriles" de la epoca,de esos conciertos suyos o de otros y en definitiva de aquella decada maravillosa.

Un saludo para todos.
Mr.Rock and Roll
Mensajes: 22
Registrado: Mar Oct 10, 2006 10:11 am

Mensaje por Mr.Rock and Roll »

Gracias Javi:

Me resulta increible que jovenes de vuestras edadades esten interesados por la musica que en España se hacia hace 50 años y mucho mas por querer conocer la identidad de un musico que ya cumplio 60 años.

Pero no te preocupes, os dire quien soy en algun momento. Por ahora vamos a seguir como estamos ya que no quiero que por ninguna razon se mal interprete mi participacion en vuestro foro. Ya que no todo el mundo piensa de forma correcta y algunos podrian creer que lo aprovecho para mi propio interes.

Preguntarme todo lo que querais y dentro de lo que yo sepa os dare mi version,ya que tampoco quiero incurrir en resultar pesado contando cosas todos los dias. Pero por supuesto me encantara responder a todas vuestras preguntas y aclarar cualquier tipo de dudas, si puedo.

Feliz año nuevo.

Besos
Mr.Rock and Roll
Clapton

Mensaje por Clapton »

Pues aprovecando tu ofrecimiento, Mr. Rock and Roll, tengo un montón de preguntas para tí (yo también viví los sesenta aunque siendo muy crio), pero por no cansarte, de momento, te haré solo dos o tres:
a) Tu crees que la mejoría de calidad de los Pekenikes, tras el cambio de la época de Hilo de Seda, se debió a la incorporación de los músicos de viento (Vicente, etc.), o ya estaba dentro de los Sainz, Sequeros y cía, aunque no lo demostraran en su etapa de "El turururú", "La muñeca vestida de azul", etc. Yo los ví en directo en el 67 y me impresionaron (Nada que ver con lo que hacían en los primeros 60 que conocía por discos)
b) en relación con la anterior, ¿es cierto que las discográficas imponían a los grupos los temas comerciales en las grabaciones? Lo digo porque he leido de varios grupos que en directo hacían temas de rithmn and blues y todo eso, y luego en los discos hacían cosas infumables.
c) Tu crees que Los Flecos se crearon porque Pepe Barranco y Sacristán, se dieron cuenta tras el exito de Los Brincos, que ellos -que eran más músicos- habían perdido la oportunidad de ganar un montón de pasta, y pretendieron hacer unos Brincos Bis. Por cierto ¿tú sabes cómo murío Pablo Argote?.
d) Finalmente: Aparte de Pepe Barranco que sigue tocando de vez en cuando en un restaurante suyo ¿Sabes de algún elemento de los sesenta que siga actuando? No me refiero a tocar en plan Hobby (como hacemos todos) o estar en alguna casa de discos o estudios de grabación, sino a seguir actuando en directo y que se le pueda ver. (Y tampoco me valen Los Jets, pues creo que no queda ni uno solo de los originales).
Perdona por tanta pregunta, y gracias.
Un saludo,
Clapton
javipop60
Mensajes: 20
Registrado: Mar Nov 14, 2006 1:47 am

Mensaje por javipop60 »

Para nada serias pesado si todos los dias nos contases historias al contrario estariamos encantados (yo por lo menos).

Pff! preguntas? son tantas y tantas... tendrias que escribir un libro,jeje

te voy a hacer tres,vale? gracias anticipadas por contestar y ya sabes si es meterte en un compromiso pues dices (no coment!) jaja

1. Consideras que fue una "desgracia" la separación de Los Brincos originales Fernando(en paz descanse) Juan, Junior y Manolo?

2. Que grupo español tenia el mejor "marketing" de la época?

por hoy vale que no quiero que te canses de mi.

Ah! yo vivo en Galicia y aqui habia un chico llamado Andres Do Barro que hacia música en la epoca lo conocias que opinion te merecia.

Un saludo.
Mr.Rock and Roll
Mensajes: 22
Registrado: Mar Oct 10, 2006 10:11 am

De Mr.Rock and Roll para Clapton

Mensaje por Mr.Rock and Roll »

Estimado Clapton:
Así me gusta que empecemos a hacer preguntas.
Te voy a contestar a todo y a algo mas, pero debo dejar claro que no quiero sentar
cátedra, que es solo mi opinión y que incluso puedo estar equivocado.
Partiendo de estas premisas, vamos allá.
a.) Para mí la mejor formación de Los Pekenikes fue la de Jorge Matey en la batería, Ignacio Sequeros en al bajo, los hermanos Sainz, Alfonso y Lucas en el saxo y la guitarra solista y Tony Luz en la de acompañamiento. Creo que su mejor LP fue sin dudas, uno que se llamo genéricamente Los Pekenikes y se grabo en 1966 y en la carpeta se les veían desde lejos en mitad de un sembrado con una chimeneas industriales echando humo al fondo.
El primer tema del disco era "Robín Hood" y él ultimo " En la onda" una versión del "The in crowd" de Ramsey Lewis Trío.
En este disco ya incorporaron a la grabación una sección de metal, en la que ya estaba Vicente Gasca, etc, aunque como miembros oficiales de la banda, todos los metales no aparecieron, creo que hasta el 67,o por lo menos así lo demostraba la carpeta de su siguiente álbum, donde en las fotografías ya se ve a todos los metales e incluso el nuevo batería Félix Arribas.
Evidentemente la llegada del metal a Los Pekenikes les dio un cambio y les abrió la puerta de muchas otras posibilidades musicales, que eran muy limitadas solo con el saxo de Alfonso.
En este proceso de cambio no hay que olvidar al gran artífice de casi todo lo que ocurría en el estudio de Hispavox. Al gran Rafael Trabuquelli, productor oficial de la casa, que fue el alma mater de Los Pekenikes y de todos los grupos de la factoría de Torrelaguna. Ahora bien yo no menospreciaría las etapas anteriores de Los Pekenikes, aunque solo fuera por la calidad de los músicos que pasaron por sus filas, baterías como Pepe Nieto, Ediberto Guzmán o Pablo Argote, cantantes como Juan Pardo, Júnior o Pepe Barranco. Resumiendo, creo que los cerebros del grupo fueron los hermanos Sainz y Sequeros, así como Rafael Trabuquelli fue quien consiguió sacarles todo lo que llevaban dentro.
b) Efectivamente las compañías discográfícas, dentro de su desconocimiento, imponían a los grupos y los cantantes parte del repertorio a grabar. Así te puedes encontrar a grupos como Los Flaps, grabando "La papa con tomate" o "Muñeca de cera", o a Los Continentales con"No te vayas".
Pero no era eso lo peor. Había algo indignante, que era el no ser socio de la SGAE, por que no tenias la carrera de músico aunque hubieras compuesto temas que grababas con tu grupo y vendías buena cantidad de copias. Te denominaban "Socio silbador" y tenias que firmar tus obras con algún músico que ya era socio SGAE y que tenia la carrera. Ver la cantidad de obras de Los Brincos que aparecen firmadas por Arbex-Callejo. O alguien se cree que Marini Callejo compuso temas como Lola o un Sorbito de champán, por supuesto con todo respeto y si ánimos de poner en duda la categoría musical de Marini.
c) Los Flecos se formaron sin duda para hacer la competencia a Los Brincos y además desde Barcelona, ya que fue discos Belter quien les grabo sus creo, tres EP, s.Los Pekenikes ya no necesitaban un cantante, dada su nueva línea instrumental con mucho metal, por lo que Barranco, quizás estaba de mas en la banda y se fue con Pablo Argote, ya que eran buenos amigos.
No estoy de acuerdo en que Julián Sacristán y Pepe Barranco, fueran mas músicos que cualquiera de Los Brincos, y esto me va costar caro, pero a las pruebas me remito mira donde están Los Brincos y donde Los Flecos, que pasaron deprisa por la historia y desgraciadamente nadie recuerda sus temas.
Por supuesto sin menos preciar la calidad musical de ningún Fleco, Los Brincos fueron bastante más.
No se como murió Pablo Argote, ya que por esas fechas yo vivía en Estados Unidos. Para el anecdotario general te diré que los cuatro últimos temas que aparecen en el LP de Los Flecos publicado por Cocodrilo records, fueron grabados en los 80,en el estudio de la casa de Julián Sacristán, tocando el todos los instrumentos, ya que solo se tenían 9 temas para el LP, s sacados de los EP's de Belter. En aquellos días Julián Sacristán estaba con Los Jets.
c) Efectivamente Pepe Barranco sigue tocando de vez en cuando con Los Ex-tudiantes y con cualquier banda que aparece por El Barracón, Restaurante en el pueblo de Fuencarral de Madrid en donde trabaja, no es suyo, contratando a los grupos y haciéndoles el sonido de mesa.
En cuanto a músicos de aquella época que siguen tocando de forma más profesional que la de Barranco, que yo sepa y por supuesto a parte de Los Sirex y creo que Los Mustangs, con mas o menos las formaciones originales. Sigue en activo tocando por Estados Unidos Gonzalo González, el que fuera bajista de Los Botines, hoy día con una banda llamada "Gonzales" formada por el propio Gonzalo, su mujer Lola Gasca, hermana de Vicente el de Los Pekenikes y por otros dos músicos Norteamericanos. Acaban de tener un gran éxito en Canadá en la convención Shadowmania del mes de Octubre pasado.
Y por supuesto Eduardo Bartrina batería de Los Jets con cuya banda lleva 26 años y tocando por toda Europa desde hace ya varios aflos. Seguramente Los Jets son la banda Española más conocida en Europa en estos momentos. Hasta el 2003 Santiago González miembro original de Los Jets estuvo con la banda, hasta que una enfermedad le retiro de los escenarios.
Espero haber contestado a todas tus preguntas, pero como te indicaba al principio, es solo mi opinión y lo que recuerdo.
Besos
Mr.Rock and Roll
Pop Thing
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 406
Registrado: Mié Nov 30, 2005 2:51 pm

Mensaje por Pop Thing »

Chicos y chicas:

Para evitar respuestas demasiado extensas, haced vuestras preguntas a Mr. Rock & Roll de una en una, no en bloques. Y si es posible, abrid tema nuevo con cada una (por ejemplo: Los Flecos, Mejor formación de Los Pekenikes... etc). Gracias por vuestra colaboración.
Mr.Rock and Roll
Mensajes: 22
Registrado: Mar Oct 10, 2006 10:11 am

De Mr.Rock and Roll para Javipop

Mensaje por Mr.Rock and Roll »

Hola Javipop:
Gracias por tus preguntas,voy a hacer lo posible por contestarte.De todas maneras hablas de tres preguntas,pero solo me haces dos. Espero que me hagas mas.
1.) No te sorprendas,pero creo que cuando Juan y Junior se fueron de Los Brincos,todos salimos ganando,incluso ellos mismos.
Los Brincos, por que siguieron con muchisimo exito,con temas grandiosos como Lola,Pasaporte o Amiga mia. Por que las voces de Ricky,que venia de Los Jets y de Miguel, empastaban mejor que las de Juan y Junior.
Yo creo que no se noto nada la marcha de Juan y Junior,segun mi opinion.
El publico tambien salio ganando por que de pronto sin perder a Los Brincos,se encontro con un tremendo exito formado por el nuevo duo y por ultimo la compañia discografica Zafiro,Novola,subsello discografico creado para Los Brincos por Zafiro,tambien mato dos pajaros de exito de un solo tiro al sacar tambien los discos de Juan y Junior.

2.)Sin menos preciar el marketing de lanzamiento de Los Brincos,con las capas Madrileñas y los cascabeles,creo que el mejor lanzamiento de marketing fue el de Los Bravos. Desde empezar por ser el publico el que les dio el nombre una mañana en Los 40 principales,hasta la aparicion,con un yelmo medieval,del misterioso teclista que sustituyo al fallecido miembro original,pasando por el primer club de fans,perfectamente organizado y dirigido por su productor Alain Malaud,autentico padre de la criatura. Y por supuesto dos peliculas.

Gracias por tus preguntas. Mis respuestas solo son la opinion de alguien que estuvo alli,aunque puedo estar equivocado.

Besos
Mr.Rock and Roll
javipop60
Mensajes: 20
Registrado: Mar Nov 14, 2006 1:47 am

Mensaje por javipop60 »

Gracias por las respuestas la otra que te comentaba era si conocias al cantante Andres Do Barro (ya fallecido tb).

En cuanto a las respuestas que me diste la de los bravos no me sorprendio pq yo pensaba lo mismo en cambio la de los brincos si, nose, pero molaban mas con Juan y Junior o quizas como tienen mas nombre.......


Por cierto los componentes de los bravos cuando estaba Mike pintaban menos que los "palmeros" de Peret no hay mas que comparar la 1 peli con la 2 en la cual no tienen casi dialogo, pff! a mi me da un poco de rabia quizas pq sea muy de los secundarios, jajaja....

saludos
Responder