Los Canarios

Música pop clásica de los 60.
Responder
carlos
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ene 25, 2007 9:57 pm

Los Canarios

Mensaje por carlos »

Hola "Maestro", soy un fans de Los Canarios, bueno..., de Teddy Baustista. Sabes si es cierto que grababan en EE UU y la voz era de Teddy y la música de los músicos de estudio de la casa de grabación. Muchas gracias.
Pop Thing
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 406
Registrado: Mié Nov 30, 2005 2:51 pm

Mensaje por Pop Thing »

¿No sería en Londres?
Clapton

Mensaje por Clapton »

Yo se que estuvieron en EEUU con el nombre de The Canarys tocando por muchos clubs durante mucho tiempo, pero no me suena que grabaran ningún disco allí.
z-66
Mensajes: 30
Registrado: Mar Feb 14, 2006 4:09 pm

Mensaje por z-66 »

Sí que es cierto que los Canarios llegaron a grabar un lp en Esyados Unidos bajo el nombre de The Canaries. Es un lp muy difícil de encontrar, aquí en España se reeditó en la colección Historia de la Música Pop Española, de José Luís Álvarez, por desgracia el prensaje y calidad de sonido no es muy bueno como solía pasar en la mayoría de discos de dicha colección. Un saludo
garage
Mensajes: 2
Registrado: Vie Feb 16, 2007 1:06 am

Mensaje por garage »

Entre finales del 64 y hasta finales del 66 los Idolos estuviero en EEUU. Alli les cambiaron el nombre a The Canaries. Fueron contratados por un millonario americano que los vió actuar en el Hotel Alfonso XII de Sevilla (durante una gira por la peninsula).
Grabaron un único LP para RCA y se tituló "Flying High With The Canaries". Estuvo producido por The Tokens. Actualmente este Lp se puede conseguir en cd en la pagina: http://tremeress.wanadooadsl.net/home.html
A mi personalmente no me parece un buen disco. Solo se salva la canción que abre el disco "Baby don't surprise me" pero es un disco curioso que cualquier fan deberia tener. Yo me quedo con los Canarios en la etapa 67-72.
lazy
Mensajes: 12
Registrado: Vie Jun 22, 2007 12:51 pm

Re: Los Canarios

Mensaje por lazy »

El disco que grabaron en USA es muy flojo. Es posible que solo estuviera la voz de Teddy. Pero ya cuando regresaron a España fue cuando Los Canarios grababan ellos, a pesar de estar producidos por Alain Milhaud, que era partidario de la producción sin miramientos. Porque Los Canarios tenían suficiente entidad para grabar, eran unos músicos extraordinarios. Hasta que a Teddy le dió la vena culta, se puso a hacer barroquismos infumables con Vivaldi y se cargó aquel maravilloso espíritu soulero.

Les ví en 1968 y todavia flipo. Después les vi en 1972, creo, con Jesse & James, y ya no tenía nada que ver.

Saludos
Lazy
paco adams
Mensajes: 7
Registrado: Mar Jul 17, 2007 6:44 pm

Mensaje por paco adams »

Los Canarios son uno de los mejores grupos que ha habido en España. Junto a ellos y a la misma altura podríamos enumerar a Los Iberos, Los Buenos, Lone Star, y otros. Yo tengo un hermano que en aquella época tocabe en un grupo llamado Los Rolls (Toni), Jose Luis Álvarez publicó unas maquetas en su colección de ellos (2 LP) y no hace mucho, el Vol3 dedicado a otro componente llamado Angel Blanco "Andindo". En estos volumenes, versiones de los Beatles impresionantes, tocan varios de aquellos músicos de Los Canarios,Antonio, Biberón, etc. Os puedo decir que Andindo formo parte de otros grupos, como Franklin, una superbanda que se hizo en Madrid, donde estaban: Antonio Gª de Diego, Biberón, Juan Cánovas, etc. Creo recordar que no editaron casi nada (un single, Satisfacción). Mi hermano le hizo un homenaje a Andindo hace 3 años, con un CD, donde le ayudé con las guitarras y donde metí una canción mía compuesta tocada y cantada. Todo ello con mi Rickembaker. Ah! Andindo tambien formó parte de otro grupo llamado ALL & NOTHING. Perdón por el rollo, viene a cuento por donde se movían los componentes de Canarios.
Responder