Grupo que aparece en Quadrophenia, ¿quienes son?

Música pop clásica de los 60.
Responder
kikemod
Mensajes: 19
Registrado: Sab Oct 07, 2006 6:42 pm

Grupo que aparece en Quadrophenia, ¿quienes son?

Mensaje por kikemod »

Hola de nuevo!!

Supongo que muchos de vosotros habeis visto la peli Quadrophenia, basada en el famoso disco de los Who.

No se si os acordareis, pero al principio de la peli, cuando Jimmy termina de hablar con su amigo Ferdy (el que siempre conseguia "purpuras"), se le ve entrar a un club, donde aparece un grupo tocando clásicos del blues.
Una de las canciones es "Dimples" de John Lee Hooker, y la otra canción no se cual es.

¿Sabeis si realmente era un grupo real o por el contrario solo eran unos actores?
Por cierto, ¿sabeis el nombre de la otra canción que interpretan ademas de "Dimples".

Un saludo.
kikemod
Mensajes: 19
Registrado: Sab Oct 07, 2006 6:42 pm

Mensaje por kikemod »

Ha costado, pero he conseguido averiguarlo.

Me ha extrañado que nadie supiera de que grupo estaba hablando, pero bueno, tras visionar varias veces los créditos de Quadrophenia, y buscar por muchos sitios, tope con una entrevista que se hizo a Dene O'Neill batería de Cross Section, el grupo que aparece en la peli.

La he traducido para que le echeis un vistazo, ya que es bastante interesante la historia de como un grupo SPAM, DON'T READ! SPAM, DON'T OPEN! SPAM, NO LEER. llegó a participar en el mítico film.

"Cross Section empezó a principios del año 78. Eramos Josh Phillips (teclados), los hermanos Vince y Lawrence Merton (cantante y bajista), Phil Kitto (guitarra) y yo a la batería.
Viviamos en Rainham, Kent, a unos 40 minutos del sur de Londres, aunque Josh y yo procediamos de Rochester y Phil de Gillingham.
Conocía a Josh desde el colegio, y estuvimos en otros grupos antes. Cuando formamos Cross Section pensé que solo duraríamos un año o año y medio.
Nuestro manager, que era el padre de los hermanos Merton, nos inscribia en todos los concursos y muestras de grupos noveles, hasta que un día, hojeando el Melody Maker, vió un anuncio de Bill Curbishley (manager de los Who) en el que hacia llamamiento de maquetas de todos los grupos que estuvieran interesados en participar en Quadrophenia. Enviamos la cinta, sin tener muchas esperanzas, y cuando menos lo imaginabamos, creo que sobre el mes de Julio o Agosto, nos llamó el Sr. Curbishley citándonos para una audición en el Electric Ballroom de Camden.
Estabamos 8 grupos para hacer la prueba, y nos encontrabamos todos alli alrededor de John Entwistle, que se encontraba en la mesa de mezclas para coordinar las pruebas. Tocamos dos canciones que ahora mismo no recuerdo, y salimos a recoger nuestro equipo en la camioneta. Nos equivocamos de calle, y al volver de nuevo a la puerta principal, se abrió y para nuestra sorpresa apareció Roger Daltrey, que rapidamente se dirigó a nosotros y nos preguntó: "¿os importaría tener que cortaros el pelo? Y yo le contesté que me lo teñiría azul si eso es lo que quería.
Al poco, la prensa local se hizo eco de la noticia, habíamos sido los elegidos. Nos llegó una cinta con las canciones que teníamos que aprender y ensayar: "Dimples", "Boom Boom" y "High Heel Sneakers".
Más tarde fuimos citados a los Lee Film Studios en Wembley. Alli, en un restaurante de comida rápida, coincidimos con Jimmy Pursey y sus compañeros de grupo Shamp 69.
Durante el rodaje, Phil Daniels (el protagonista) no paró de reir, gastar bromas y tocar la guitarra durante los descansos. Y Leslie Ash era muy simpática y muy guapa. Era el sueño de todo mod. Rodamos nuestras escenas en Covent Garden, pero no recuerdo las fechas exactas.
En el film interpretamos "High Heel Sneakers" y "Dimples". Despues estuvimos en los estudios de Polydor, grabando las canciones para la banda sonora de la película. El estudio estaba todo lleno de graffitis, por cortesía de Paul Weller. Roger Daltrey estuvo presente en la grabación, y me apenó no conocer a Keith Moon (recien fallecido por aquellas fechas). Aun así, el estudio estaba lleno de sus timbales y platos por todos lados. Despues de esto no tuvimos más contacto con la compañía discográfica, ya que ellos estaban interesados en grupos de revival mod, y realmente nosotros eramos más rock and roll estilo Status Quo y Beach Boys.
Tampoco fuimos invitados al estreno del film, ya que realmente nosotros eramos solo unos extras.
Despues del estreno de Quadrophenia, nos salieron bastantes conciertos por toda Inglaterra. Sin embargo, a los pocos meses nos separamos. El grupo se fraccionó en dos bloques: los hermanos Merton por un lado, Phil y yo en el otro, y el pobre Josh en medio de todos."
Pop Thing
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 406
Registrado: Mié Nov 30, 2005 2:51 pm

Mensaje por Pop Thing »

Bien hecho, una información de lo más interesante. ¡Gracias!
Responder