Grupos españoles de los 60

Música pop clásica de los 60.
JAVIER

GRUPOS ESPAÑOLES

Mensaje por JAVIER »

Hola! Saludos a todos! Tambien quisera recordar a Los Huracanes,de Valencia...y mas en estos momentos.El otro dia oi que el cantante,Vicente Martin(creo) esta actuando con Los 5 Ibericos-grupo de Valencia de ahora mismo-y me parecio una noticia fantastica...Tal vez,ya se ha hablado de esto en los foros.Si es asi excusadme,es la primera vez que escribo...aunque siempre estoy ahi echando un vistazo.
berta

grupos

Mensaje por berta »

A mi los grupos de pop que más me gustan son "Pereza" y "Nueve". Estos son menos conocidos pero tienen canciones muy buenas.
SoniaS

Mensaje por SoniaS »

Hola de nuevo!

admin de popThing: Los Angeles! si! eran esos. Me gusto mucho la cancion que interpretan en 1, 2, 3 ... Como no conozco mas al grupo no se si matienen la misma calidad con el resto de su obra. Supongo que en España en los 60's tambien habia grupos de un solo exito, pero esa cancion creo que es muy bonita.

Respecto al uso del lenguaje .. tienes toda la razon! acabo de ver mis mensajes y ... mejor no digo nada!. Es cierto que el lenguaje se esta "degradando", quiza sea una consecuencia no deseada de la cultura de la net (internet). La tecnologia nos brinda muchisimas opciones y posibilidades y es un medio (el medio de los medios!) fantastico para enriquecerse pero ... tambien tiene sus "subproductos": recordar 5000000 logins y passwords, spam, phising's y malware en general ... y el lenguaje. Es la era de la inmediatez y la brevedad, hay demasiadas cosas que atender y poco tiempo disponible y el lenguaje le va a la zaga. Tal como decia un sabio que mi madre venera ... el medio es el mensaje. A pesar de eso hay gente que ve "capacidad artisitica" en el sublenguaje de los moviles, se puede leer un articulo muy curioso que habla de ello en el pais3 del viernes pasado.

Ademas a las personas que nos gusta la elegancia y el estilo ... ;-)

No lo hare mas! lo prometo. Es que al final te acabas acostumbrando y ... no te das cuenta que escribes (y hablas incluso!) como si siempres estuvieras delante de un movil o una PDA. Y eso que no has visto como escribe mi hermana! yo no le entiendo nada!

Muchos besos!

sonia S
Pop Thing
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 406
Registrado: Mié Nov 30, 2005 2:51 pm

Mensaje por Pop Thing »

Mil gracias, Sonia. Con gente como tú, da gusto. Por cierto, es muy interesante la reflexión que haces sobre el uso del lenguaje. Tus mensajes siempre serán bienvenidos aquí.

Los Angeles te gustarán. Se destacaban por las armonías vocales y el juego de voces: eran de lo mejor de la España del 66 al 69, tan buenos en ese aspecto como lo fueron Los Brincos (y, a veces, mejores).
vermouth
Mensajes: 2
Registrado: Vie Mar 24, 2006 12:12 pm

Mensaje por vermouth »

Sólo presentarme. He estado leyendo el foro y me gustaría estar en contacto con la gente que escribe. Básicamente tengo los mismos gustos musicales y algún contacto con gente que vivió la música en los 60, 70 y 80.
He estado tocando en bastantes grupos durante los 80 y 90 (nunca llegué a ser profesional del todo, pero me ha permitido conocer a gente interesante). Ahora sigo tocando pero sólo como hobby.
Tengo también material de la época (no soy coleccionista) que no me importa compartir, por eso cuando vea alguna petición, si la tengo, no dudéis en que os la haré llegar.
Como primera aproximación a vosotros, os diré que en breve voy a tener una cita con el que fuera bajista de los Pasos, Careaga. Si alguien quiere que le pregunte algo. Adelante.
Lo mismo me sucede con Solrac (batería de Radio Futura). Este es más colega, además de un tipo genial. Si alguien está interesado en saber algo de él, que me lo diga.

Un abrazo a todos, y en especial a jzbs (ya le he puesto un mail personal).
Pop Thing
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 406
Registrado: Mié Nov 30, 2005 2:51 pm

Mensaje por Pop Thing »

Encantados de recibirte, y gracias por todos tus ofrecimientos. Nos gustaría mucho que, cuando éstés con el antiguo bajista de Los Pasos, le preguntes por el inicio del grupo: cómo se formó, si Milhaud quiso que fueran unos nuevos Brincos, por qué se fastidió el proyecto al cruzarse Los Bravos. Tambíén, si es posible, pregúntale en qué estudios grababan, qué equipo (amplificadores, guitarras) tenían. Si eres tan amable, nos envías lo que averigües a nuestros correos, popthing@popthing.com o info@popthing.com y hacemos un artículo con el material. ¡Gracias!
JzBss

Mensaje por JzBss »

Hola a todos.
Gracias Vermuoth por ese abrazo, te contestare tu correo.
Es magnífico oir hablar de todos estos grupos con tanto entusiasmo.
Tambien me encantan Los Iberos, ¡es verdad lo de los coros californianos!.Esa cancion, "Summertime Girl" es increíble.Por cierto, creo que en Los Iberos estuvo Adolfo que luego formo Canovas,Rodrigo,Adolfo y Guzman, otro grupo, a mi juicio, imprescindible.
Los Angeles tambien estan entre mis favoritos, su manera de utilizar las voces es impecable.
Tambien Los Gritos tuvieron temas interesantes, su "Veo Visiones" es una pequeña joyita psicodelica.
Si quereis poneros en contacto conmigo por aqui puse mi correo, estare encantado.
Un saludo para todas y todos vosotros.
vermouth
Mensajes: 2
Registrado: Vie Mar 24, 2006 12:12 pm

Mensaje por vermouth »

Saludos a todos.

Solo para una consulta , ¿alguién sabe si Ray Davies va a venir solo o con banda?, si es así, ¿conocéis a los músicos?

Nos vemos en la Riviera en mayo.

Yo también considero que los Ángeles eran el mejor grupo de voces, la versión de Waterloo Sunset es de lo mejor.

Un abrazo
JzBss

Mensaje por JzBss »

Hola, acabo de leer el artículo sobre los amplificadores Vox y me ha parecido magnífico.
Creo recordar la tienda, si no me equivoco estaba en la calle Princesa, me parece que se llamaba "Jebrimont" o algo así.
Recuerdo bien, eso si, pasar por aquella tienda ( probablemente a finales de los ochenta ) y mirar perplejo un escaparate lleno de lo que, en aquel momento, nos parecian "relíquias".No solo Vox, recuerdo ver ecos Binson,Wem, equipos de voces y guitarras Gretsch.Un monton de equipo de los sesenta que en aquel momento parecia "obsoleto"...
¡Gran articulo!
Saludos.
kikemod

Mensaje por kikemod »

¡Hola de nuevo!
Pues sí, a mi tambien me ha gustado mucho el articulo de los amplificadores Vox. La verdad es que daría para un libro entero el contar anécdotas sobre la historia y grupos que han usado estos amplificadores.

A modo de anecdota, me gustaría contar que aunque yo no he tocado nunca con un ampli Vox (aunque lo espero algun dia, jeje), sí que he tenido la oportunidad de tocar con un Selmer. Para aquellos que no lo sepan, los amplificadores Selmer fueron conocidos en los años 60 como los "hermanos pobres de los Vox", y popularizados por los Animals en sus primeros años.

Yo soy de Zaragoza, y aqui en cuanto a tiendas de instrumentos de la época y material vintage, no hay nada. Lo conseguí de un músico particular que ha su vez lo consiguió de un organista de un grupo francés de los 60, pero no he podido averiguar el nombre del grupo.

Sería interesante, dedicar de vez en cuando algun artículo a instrumentos y material sixtie: Vox, Selmer, Rickenbacker, Ludwig, Farfisa......
Ignacio

Saludos

Mensaje por Ignacio »

Me llamo Ignacio. Encantado de saludaros. Soy un seguidor del pop rock español de los 60 y encontrar esta página ha sido un verdadero hallazgo. Quisiera comenzar mi andadura en este foro haciéndoos una pregunta relacionada con la película"45 rpm" ¿Os acordais del nombre de la co-protagonista de la película y de la canción que cantaba? Sólo recuerdo que era una chica rubia y creo que nacida en Málaga. Gracias de antemano.
Disfruté mucho con esa película. En ella salían sensacionales "Los Angeles" de Granada, tocando "Momentos", y sensacional también Juan Pardo cantando su propio "Busca un amor".
Lástima que en ella no aparecieran los Iberos.
Un abrazo a todos
arbex
Mensajes: 26
Registrado: Jue Feb 09, 2006 3:00 pm

Mensaje por arbex »

hola ignacio, la co-protagonista de la pelicula se llamaba Ivana y cantaba dos canciones.
johnny-@hotmail.com

charla sobre musica,en breve conecto contigo,un saludo.

Mensaje por johnny-@hotmail.com »

Pop Thing escribió:Gracias a todos por participar.

A JzzBss le agradeceríamos que nos escriba a nuestro e-mail para comentarnos cualquier anécdota interesante que sepa sobre Los Brincos y/o productores de los 60. Si es buena, trataremos de hacer un artículo con ella ¿de acuerdo?

A Arbex (y a todos los usuarios en general): agradecemos todas las aportaciones, pero os pedimos que pongáis cuidado al escribir. ¡Esto no es un teléfono móvil! :)
Invitado

Mensaje por Invitado »

hola a todos, me ha encantado haber encontrado un sitio asi ya que tambien soy un gran fan de los grupos de los sesenta,en especial de los iberos, y muy particularmente de ...solera..me parece uno de los mejores grupos españoles de toda la historia.....saludos
Moptop

Los Ángeles

Mensaje por Moptop »

Hola. ¿Alguien sabe cómo se llama la canción que interpretan Los Angeles en '1 2 3, al escondite inglés'? Acabo de descubrir que la que hacen The End se llama Cardboard Watch. Por cierto, ¿qué os parecen The End? ¿No son buenísimos?
Pop Thing
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 406
Registrado: Mié Nov 30, 2005 2:51 pm

Mensaje por Pop Thing »

Pues verás, así, de memoria, o era 'Lo mucho que te quiero' o era 'Momentos'. Alguien ya ha hecho mención a la preciosa secuencia de Los Ángeles en esa peli, una de nuestras favoritas.

The End son fantásticos... hace poco, hablamos de ellos:
http://www.popthing.com/top5/top_fin_de ... 6.php#more
Moptop

Mensaje por Moptop »

Gracias, Pop Thing. Voy a ver si encuentro la canción de Los Angeles para bajármela, cruzo los dedos.
Invitado

Mensaje por Invitado »

me parece que la cancion de los angeles que aparece en la pelicula se llama ...creeme.estoy casi seguro.
elvis

Mensaje por elvis »

los angeles , es uno de mis grupos favoritos, como decia antes es esa cancion.
elvis

Mensaje por elvis »

the end son buenisimos lastima no hayan tenido mayor repercusion,como curiosidad decir que los producia bill wyman, el bajista de los stones.
Moptop

Los Ángeles

Mensaje por Moptop »

Anonymous escribió:me parece que la cancion de los angeles que aparece en la pelicula se llama ...creeme.estoy casi seguro.
No me ha quedado claro el título. ¿Es Creeme? He oído Lo mucho que te quiero y Momentos y no es ninguna de las 2.
Pop Thing
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 406
Registrado: Mié Nov 30, 2005 2:51 pm

Mensaje por Pop Thing »

Sí, puedes probar con 'Créeme', fue cara A de single en el 68, encaja cronológicamente. Es lo que tiene hablar de memoria...
Invitado

Mensaje por Invitado »

monotonia, cara b de single....la cara a era dime dime...es una de las canciones menos conocidas de los angeles, y es muy buena recomiendo la escucha.
Pop Thing
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 406
Registrado: Mié Nov 30, 2005 2:51 pm

Mensaje por Pop Thing »

Pues, al final, el premio se lo va a llevar Invitado. 'Dime, dime' (Hispavox H-304) también es de 1968. Es justo anterior a 'Créeme'. Si la canción es la de la película, desde luego que merece que la rescatemos. ¡Es muy buena!
Suzikiu
Mensajes: 9
Registrado: Sab Ago 26, 2006 4:35 am

Mensaje por Suzikiu »

Saludos a todos!
Es un verdadero placer encontrar un foro dedicado a este tipo de música que es mi pasión desde hace mucho.Me alegra un montón saber que hay tanta gente que a pesar de ser joven,sabe ver la calidad y el buen hacer de los grupos y cantantes de los 60 y 70.
Deciros que soy una gran aficionada a The Kinks,Small Faces,The Move,etc y por supuesto a los grupos españoles,Los Angeles quizas sean mis preferidos,aunque Módulos, Iberos,Buenos,y muchos más ocupan un rincón especial de mi corazoncito :)
Leyendo el ultimo post en el que hablaís de Los Angeles y su participación en la peli de Zulueta,la canción que cantan es "Créeme",es más, la portada de ese single tiene una foto del video de la peli en el famoso bosque.

Un gran saludo a todos y espero pasar buenos ratos en este foro
Responder