LOS ROBERTS

Música pop clásica de los 60.
Responder
wavehopper
Mensajes: 2
Registrado: Lun Feb 19, 2007 12:10 am

LOS ROBERTS

Mensaje por wavehopper »

Hola, soy nuevo en el Foro.
Busco videos sobre el grupo madrileño LOS ROBERTS, que grabaron aprox.16 canciones entre 1967 y 1970 (7 singles y 1 EP).
"Hola y luego adiós" (1970) es para mí la mejor. También está muy bien "Arrivederci María" (1968). Las pocas menciones que hay sobre ellos en Internet destacan otras dos canciones: "Ana María Lola" y "El saltamontes".
Creo que también colaboraron en un disco de Kurt Savoy ("Silbando malagueñas", "Silvando ritmo" y un par de temas más). Ésto, posiblemente, fue al principio de la carrera del grupo.
También estoy interesado en saber sobre la historia del grupo (En Internet hay una breve exposición sobre el nombre de sus componentes y sus orígenes pero me parece insuficiente).
He oído hablar que su manager era un tal Villarrubia, malagueño (de Ojén) afincado en Madrid (por si sirve de algo).
También he oído que uno de sus componentes, Ernesto Tecglem, regenta una sala de salsa en Rivas (Madrid) y sigue en el mundo de la música, aunque por otros derroteros.
Lo dicho, estaría muy interesado en videos (estoy seguro que debieron actuar alguna vez en la TVE) y biografía.
Muchas gracias.
Pop Thing
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 406
Registrado: Mié Nov 30, 2005 2:51 pm

Mensaje por Pop Thing »

Lo de los vídeos va a ser difícil, porque con el lío que tienen ahora en TVE con la conservación y digitalización de archivos... Además de que no todo se grababa, claro. Las grabaciones en vídeo eran muy raras en los 60, aunque se hacían copias filmando las emisiones tal y como se veían en un aparato de TV, usando kinescopios.
Responder