Bajista de grupo de los 60

Música pop clásica de los 60.
Cerrado
ñike

Bajista de grupo de los 60

Mensaje por ñike »

Al darme de alta, incluí había sido bajista en un grupo de los /60 y me encantaría cruzar mis experiencias con los suscritos a éste foro.
He oído muchas cosas que se distorsionan ó no se ajustan a la realidad de aquéllos momentos.
Creo podría aclarar ciertas cosas.

ÑIKE
Pop Thing
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 406
Registrado: Mié Nov 30, 2005 2:51 pm

Mensaje por Pop Thing »

Bienvenido. Recuerda leer las normas de funcionamiento del foro. Gracias.
ñike

Mensaje por ñike »

FUI COFUNDADOR DE LOS FLAPS CON MANUEL DIAZ PALLARES, JOSE Aº ALVAREZ ALIJA Y JUAN ROS, Y AL SEPARARNOS, MONTAMOS LOS CONTINENTALES, NOMBRE QUE ELEGIMOS AL SER DE DISTINTOS GRUPOS, LLEGANDO A SU FORMACIÓN, TRAS DISTINTOS INTEGRANTES, QUEDARON: ALVARO YEBENES (PUNTEO)Y JUAN Aº GONZALEZ (ÑIKE)(BAJO) DE LOS FLAPS, ANGEL ARRIBAS (RITMICA) DE LOS CHINGOLOS, Y RAFAEL SANCHEZ OCAÑA (BATERÍA) DE LOS MAGICOS (LUEGO JETS).

ANECDOTAS E HISTORIA, MUCHA.
Pop Thing
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 406
Registrado: Mié Nov 30, 2005 2:51 pm

Mensaje por Pop Thing »

¡Genial, Los Flaps y Los Continentales! ¿Puede escribirnos a la dirección de correo de la redacción, para que podamos publicar en Pop Thing lo que quieras contarnos? Por favor, ponte en contacto cuando puedas, somos grandes admiradores de Los Flaps y de Los Continentales.
info@popthing.com

¡Gracias!
ñike

Mensaje por ñike »

Pop Thing escribió:¡Genial, Los Flaps y Los Continentales! ¿Puede escribirnos a la dirección de correo de la redacción, para que podamos publicar en Pop Thing lo que quieras contarnos? Por favor, ponte en contacto cuando puedas, somos grandes admiradores de Los Flaps y de Los Continentales.
info@popthing.com

¡Gracias!
Me gustaría saber con quien hablo. Ya tenemos edades para andarnos sin reparos.
Conozco a mucha gente de entonces, JL Alvarez, Armenteros, Herreros,Alberto Nuevo, Guzman, E.Oliva......................

Un saludo.ÑIKE
Old One

Bajista de los sesenta

Mensaje por Old One »

Amigo Ñike:
Me alegra mucho tu llegada .Estoy deseando conocer tus opiniones y vivencias de la época.
Saludos a todos
Pop Thing
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 406
Registrado: Mié Nov 30, 2005 2:51 pm

Mensaje por Pop Thing »

Amigo Ñike:
Hablas con la dirección de Pop Thing http://www.popthing.com que es la web a la que pertenece este foro al que has entrado. Escríbenos a nuestra dirección de contacto (info@popthing.com) para que podamos publicar en la web lo que nos cuentes.
Mr.Rock and Roll
Mensajes: 22
Registrado: Mar Oct 10, 2006 10:11 am

Bajista de los 60´s

Mensaje por Mr.Rock and Roll »

Bienvenido Ñike.
Ya somos tres ancianos del Rock en este foro.
Tu, The old one y.....
Mr.Rock and Roll
lazy
Mensajes: 12
Registrado: Vie Jun 22, 2007 12:51 pm

Mensaje por lazy »

Hola,

Hay algunas cosas que siempre me han intrigado de los grupos españoles de los 60. Me da la impresión que nunca os llegasteis a comprometer del todo con los cambios que estaban sucediendo. Quiero decir que, la mayoria de los grupos españoles, tocban sus versiones para pasar el rato, y después eran buenos chicos que iban a cumplir con sus obligaciones. Salvo unos pocos, los grupos españoles de los 60 no se diferenciaban demasiado de las orquestas: versioneaban con más o menos fortuna y se casaban por la iglesia. Por eso ha quedado tan poca cosa, musicalmente hablando, de aquellos años. ¿Porue no se hacian temas própios? ¿Porqué el sonido de la mayoria de grupos es tan light y parecido los unos a los otros? ¿Porqué no aparecieron más compositores como Pedro Gener o Gaby Alegret o Arbex?

Un saludo,

Lazy
Mr.Rock and Roll
Mensajes: 22
Registrado: Mar Oct 10, 2006 10:11 am

Mensaje por Mr.Rock and Roll »

Querido Lazy:
No quiero hacer un chiste barato con tu apodo"perezoso",en Ingles,pero si me da la sensacion por lo que indicas, que o no fuiste a clase ese dia o que quien te ha contado la historia tambien hizo novillos o simplemente que eres muy joven y la informacion que te ha llegado esta totalmete desfigurada.

Vamos a ir por partes por que contestar a tal cumulo de inesactitudes, me va a llevar un poco de tiempo y quizas a los que dirigen este foro no les guste,ya que abogan por las respuestas ligeritas.

Para empezar te dire que toda esta historia no empezo en los 60´s ,practicamente acabo en los 60´s hacia finales, para ser exactos .Empezo en la primera mitad de los 50´s,cuando yo contaba tan solo con 9 o 10 años. El Domingo 17 de Febreo del 64 se cerraban las matinales del Circo Price por orden gubernamental,con un cartel,que hoy valdria millones poner de nuevo.LOS RELAMPAGOS,LOS DRAGONES ROJOS,LOS TEEN BOYS,FABRY Y FERDY,LOS BUGGS Y LOS SONOR, si ya se que me vas a decir que quien son,Los dragones rojos o Fabry y Ferdy a los mismos Buggs,ni yo mismo lo se y toque en cinco matinales del Price con mi banda,la que mas veces toco.Pero no me negaras que Los Relampagos,Los Sonors y Los Teen Boys eran alguien por aquella epoca y creo que lo siguen siendo.
Dices que no nos comprometimos. A que llamas tu comprometerse, a la famosa movida Madrileña,motivada por el aperturismo de una situacion politica y de un alcalde que animaba a la juventud a cosas que hoy seguimos lamentando. Comprometerse es correr delante los grises, que en una dictadura mentenian el "orden" a base de palos,comprometerse es dejar los estudios y enfrentarse con tus padres por que quieres ser musico,cuando no se ganaba lo que ahora y habia que tocar donde se podia para subsistir, en clubs nocturnos, salas de fiesta,fiestas particulares y matinales, como las del Price y el Teatro Alcala,donde solo nos pagaban los taxis para traslador nuestro equipo, es decir en los años 50 y principios de los sesentas,los grupos españoles tocabamos por 50Pts que costaba el taxi donde llevabamos el pequeñisimo equipo que nos haciamos soldando cables,por que en España no habia de nada,ni Fender,ni Gibson, ni siquiera ganas de que las hubiera, por que los rebeldes,como nos llamama la sociedad eramos muy comflictivos.
Comprometerse es luchar contra una Sociedad de Autores que no aceptaba a los nuevos compositores que no tenia carrera musical y teniamos que firmar nuestras obras con un socio de la Sociedad con el que repartiamos nuestro beneficio.Comprometerse era tenerse que sacar un carnet para poder trabajar.El famoso carnet de Circo y Variedades,que tambien se lo daban,con todo mi respeto, a las prostitutas para que pudieran ejercer su labor.
Comprometrese es tocar en salas de fiestas bajo la atenta mirada de los enlaces sindicales de musicos profesionales que crian que veniamos a quitarles el pan de sus orquestas
Nosotros somos los que habrimos el camino a todos vosotros,nosotros fuimos los que nos batimos el cobre contra una sociedad que no estaba preparada para el cambio que nosotros produjimos,nosotros fuimos los que aguantamos en nuestras costillas la lluvia de palos que los grises propinaban.En España se paso de Estrellita Castro a Elvis Presley,de la corbata a la camisa de flores,del pelo con gomina al tupe y todo ello, en un verano y eso produjo muchos problemas a la familia a la sociedad y por supuesto a nosotros que eramos los que estabamos produciendo el cambio,nosotros fuimos los que creamos una industria discografica, cuando se dieron cuenta que los ye yes vendiamos mas discos que nadie. Pero a pesar de todo lo hicimos por que nos iba en ello el poder respirar,el poder realizarnos y el poder decir que nuestra generacion era distinta,quizas no mejor que la de nuestros padres,pero era la nuestra y rompimos con todos los moldes, al igual que ocurrio en todo el mundo a finales de los 50. Por supuesto Espàña seguia siendo España.
Por eso la musica que surgio en esa epoca en todo el mundo y por supuesto en España, fue el resultado de una filosofia de la vida.Desde entonces todo es distinto,la musica la vida,y el pensamiento.Es lo que se ha llamado mundialmente la filosofia del Rock,que no solo es la musica si no una forma de vida.
Por eso cuando dices que "no nos llegamos a comprometer con los cambios
que estaban sucediendo",me sorprendo,por que nosotros eramos el cambio,nosotros eramos los que deciamos como habia que cambiar. Si no todo hubiera seguido igual y a lo mejor el cambio lo teniais que haber hecho vosotros,50 años despues.
Por supuesto que cumpliamos con nuestras obligaciones,ya que entiendo que se puede caminar y comer chicle a la vez,pero dentro de nuestra sociedad intentabamos constanteme que nuestro criterio prevaleciera.

Si ,hubo muchos oportunistas que se subieron al carro de la novedad,como los ha habido siempre,incluso hoy dia dentro de los de tu generacion,pero esos no cuentan esos no valen para nada, o si valen para algo es para dar merito a los que quedamos y seguimos dia a dia en la lucha.

No creo que sea digno de mend¡cion el hecho que apuntas de que nos casabamos por la iglesia, ya que creo que se puede ser igual de buen musico si te casas por la iglesia, por el juzgado o por el sindicato del alumbrado.
Por que hubo y sigue habiendo excelentes musicos y compositores de aquella epoca que hoy siguen en el candelero.Y claro cuando dices que ha quedado muy poca cosa de aquella epoca,es cuando abundo en la idea de que no te has enterado de nada.
Tanto Pablo Herrero como Jose Luis Armenteros,horganista y guitarra solista de Los Relampagos,son los compositores no solo de temas com "NIT DE LLAMPETS",si no del tema del cambio politico de este pais,"LIBERTAD SIN IRA",eso sin contarte la cantida de obras que han compuesto para Julio Iglesias,Jose Luis Rodriguez,Rocio Jurado ,por solo decirte unos poquitos de los grandes. Jose Luis y Pablo siguen produciendo y componiendo para infinaidad de artista latino americanos y el que tu no lo sepas no quiere decir que no quede nada de aquella epoca,quedan ellos y eso es mas que suficiente.
Fernando Arbex no solo compuso temas para la historia de la musica Española,que interpretaron,Los Brincos,o Barrabas,,que fueron numero uno en las listas del Billboard con "HI JACK",, si no que produjo el gran exito de THE MIDDLE OF THE ROAD,un grupò que vendio en Europa mas de tres millones de discos y eligieron a un productor de aquella epoca.
Y que me dices de Los Pequenikes,con temas compuestos por ellos tan prodijiosos como "Cerca de las estrellas".
Y de Los Jets,el primer grupo en el mundo que se le ocurrio unir el flamenco español con el rock y ser numero uno en españa en el 61 con "Zorongo gitano",y que gracias a ellos,todos los grupos españoles descubrieron una nueva veta para sus musica.
Y Los Sonor y los maravillos temas de Mimo y Los Jump. Y Waldo de Los Rios que puso a todo el mundo a los pies de Beethoven.

Y lo se, en aquella epoca todos los grupos españoles sonaban parecidos,por que todos los grupos mundiales sonaban parecidos, o es que habia diferencia entre la musiaca instrumental de Los Shadows,Los Fantomes o Los Spoutnicks. Y cantando solo se diferenciaban por el idioma, Mike Rios de Jhonny Hollyday, o Silvie Vartan de Karina.

En aquella epoca nadie grababa discos era inmensamente dificil convencer a alguien de una compañia discografica para que se jugara el dinero en algo que no fuera Juanito Segarra,Antoñita Moreno o Luis Mariano, y nosotros lo hicimos,y empezamos a grabar.Es cierto que al principio eramos muy pocos y ademas con muchas restricciones por parte de los directores artisticos de las compañias de disco,pero poco a poco se fueron habriendo y asi llegamos a tener numeros unos en Europa como "Black is black", que aunque no fue compuesto por compositores españoles Los Bravos si eran de aqui.

Querido Lazy,aquella si que fue una generacion musical y si hubieramos tenido solo la milesima parte de todo lo que habeis tenido vosotros,hoy nos tratariais
con el mismo respeto que los jovenes de tu edad tratan a sus pioneros Ingleses,Francese,Italiano.........................

Un abrazo

Mr.Rock and Roll
Pop Thing
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 406
Registrado: Mié Nov 30, 2005 2:51 pm

Mensaje por Pop Thing »

Como bien dice Mr. Rock & Roll, este foro no permite disertaciones de semejante calibre, excepto en casos excepcionales, como es éste. Aconsejamos a los usuarios que tengan bien presentes las reglas de funcionamiento de nuestros foros a la hora de dejar sus mensajes. Gracias a todos.
Mr.Rock and Roll
Mensajes: 22
Registrado: Mar Oct 10, 2006 10:11 am

Mensaje por Mr.Rock and Roll »

Gracias a los que manejais el foro, siempre comprendeis todo.

Un abrazo.

Mr.Rock and Roll
z-66
Mensajes: 30
Registrado: Mar Feb 14, 2006 4:09 pm

Bienvenido Ñike

Mensaje por z-66 »

Hola Juan Antonio bienvenido al foro yo a pesar de tener 29 años soy seguidor de los grupos de los 60, sobre todo españoles, y tengo varios discos de los continentales. Cierto es que los grupos de aquella época tengo entendido que grababais bastante condicionados por la discográficas que solían imponer su reperotrio de versiones y difícil era que dejaran colar temas propios sobre todo a principios de los 60.
Para aquellos que no conozcan a los Continentales dejaron grabados un par de Eps para Belter instrumentales, dos singles en el 66 para Tempo donde grabaron una interesante versión del "Hold me" de P.J Proby y com posiociones propias de buen beat como "mister "D" y para finalizar en el 67 un último single para Sonoplay con una ligera incursión en el soul incluyendo sección de vientos.
Podrías comentarnos si participaste en todas las grabaciones del grupo? SI despues seguiste en alguna otra banda. Tengo entendido de que una parte fueron a henry & the Seven y Alvaro Yébenes a los Canarios.
Un saludo Ñike.
lazy
Mensajes: 12
Registrado: Vie Jun 22, 2007 12:51 pm

Mensaje por lazy »

Bueno, bueno, no te enfades. Entiendo todo lo que me dices, pero no comparto algunas cosas. Eso de que vosotros corristeis delante de los grises. Eso no forma una escena musical. Si yo te contara...

Lo que queria decir, sin personalizar, es que los grupos de los 60 no dejaron un legado en la forma de composiciones , obras, ni un terreno preparado para que el rock se hubiera asentado en España. Me pones como ejemplo a Armenteros y Herrero, ¿llegar a componer para Rocio Jurado es el triunfo del rock?

En fin, seguiremos debatiendo. Y no te enfades.

Lazy
Cerrado