¿Qué Rickenbacker tienes tú?

Música pop clásica de los 60.
Responder
Pop Thing
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 406
Registrado: Mié Nov 30, 2005 2:51 pm

¿Qué Rickenbacker tienes tú?

Mensaje por Pop Thing »

Abrimos fuego con un nuevo tema. Seguro que tiene que haber más de un usuario que tenga una Rickenbacker o que quisiera comprarse una. Pues eso: ¿cuál tenéis o quisiérais tener? En Pop Thing, tenemos dos:
- Una 330 Fireglow, de seis cuerdas, comprada nueva en 1997.
- Una 370/12 VP 12SS Mapeglo, encargada a la casa Rickenbacker en 2004.

También tenemos Gretsch y Epiphones, pero eso queda para otro día.
kikemod
Mensajes: 19
Registrado: Sab Oct 07, 2006 6:42 pm

Rickenbackers

Mensaje por kikemod »

Hola!

Yo pertenezco al club de futuros propietarios de Rickenbacker.

En un futuro, y espero que no muy lejano, compraré una Rick. Otros guitarristas que conozco siempre me comentan que no es nada del otro mundo esta guitarra, pero para mi y supongo que para muchos de vosotros, es todo lo contrario.

De los dos modelos que indicais yo personalmente me quedo con la 330.
Y en cuanto al color me gustan el Fireglo (color fuego) y el Jetglo (blanco y negro).
Otro modelo que tambien me gusta mucho es el 425, pero no estoy seguro si lo siguen fabricando.

Por cierto, ¿como se pude conseguir un catalogo de guitarras Rick?
Visite hace tiempo su web, y creo recordar que tenias que enviar un talón o un cheque para que te mandaran por correo el catalogo.
Pop Thing
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 406
Registrado: Mié Nov 30, 2005 2:51 pm

Mensaje por Pop Thing »

Sí, no hay guitarra que suene como ésta. Claro, es cuestión de gustos. En realidad, sirve para hacer cualquier tipo de música, pero unos géneros le van mejor que otros, precisamente por su sonoridad.

La 330 es excelente. Si tienes la oportunidad, trata de conseguir una 340, que es igual que la 330, pero con una tercera pastilla. La 425 era preciosa, pero ya no la hacen. Y las 'vintage' cuestan lo suyo.

El mejor catálogo de Rickenbacker es la propia web de la compañía:
http://www.rickenbacker.com/

En España, las Rick las distribuye la Casa Keller, pero sólo tienen unos pocos modelos. Hace un par de años, hablamos con John Hall, el presidente y director general de Rickenbacker, y nos contó que no estaba muy contento con la distribución de sus instrumentos en varios países europeos.

La importación directa es una excelente opción. Compras tu guitarra en una tienda de Estados Unidos (que sea de confianza) y cuando llega a la aduana europea, abonas el IVA y el Arancel Comunitario. No es tan complejo y compensa.
LeftBanker
Mensajes: 15
Registrado: Vie May 11, 2007 5:01 pm

Mensaje por LeftBanker »

Yo tengo una 325 original, como la de John Lennon, no del mismo año, vaya. Cosméticamente aceptable, porque tuvo mucho uso, pero de sonido, un 10. Por cierto, felicidades a Pop Thing por su maravillosa web. Es una suerte que haya gente así.
paco adams
Mensajes: 7
Registrado: Mar Jul 17, 2007 6:44 pm

rickembaker

Mensaje por paco adams »

Yo pienso que esta guitarra es una de las mejores del mercado. Yo me compre una a finales de los años 70 y creo, no estoy muy seguro que es una 425.
Pop Thing
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 406
Registrado: Mié Nov 30, 2005 2:51 pm

Mensaje por Pop Thing »

Pues si es una 425, tienes suerte. Rickenbacker ya no las hace. Es una guitarra muy bonita, con una línea preciosa. En los 60, era de las más baratas que hacía la casa.
paco adams
Mensajes: 7
Registrado: Mar Jul 17, 2007 6:44 pm

rickembaker

Mensaje por paco adams »

¿Álguien sabe en cuanto puede estar tasada la guitarra Rick, modelo 425, hoy en día?
GRACIAS
Pop Thing
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 406
Registrado: Mié Nov 30, 2005 2:51 pm

Mensaje por Pop Thing »

Como ya te hemos comentado, si el modelo no se sale de lo corriente y es de los 60, el precio podría moverse en torno a los 1500 - 2000 dólares. Si está muy bien conservada y no ha sido modificada, es posible que la cifra sea superior. Aquí es un modelo raro, pero en Estados Unidos, aunque ya no se hace, no es tan difícil de encontrar. Si la vendes, avisa.
kikemod
Mensajes: 19
Registrado: Sab Oct 07, 2006 6:42 pm

Mensaje por kikemod »

Bufffff, una Rickenbacker 425!!!!

Yo llevo buscando una desde hace muchísimo tiempo!!!

Este modelo en concreto, si se encuentra en buen estado, está muy cotizado.
Hace un par de años, un amigo que tengo en EE.UU me comentó que un compañero de su trabajo consiguió una 425 blanca y roja porque una vecina suya (una señora mayor) la tenia "abandonada" en el sotano de su casa, y encima la consiguió tirada de precio, para luego venderla por un dineral a un coleccionista de Las Vegas.

Yo por mi parte, todos los meses me sigo guardando un dinerito aparte para poder comprarme una 330 o una 345, que es uno de mis sueños como músico.

Por cierto, me comentaron en cierta ocasion que hay marcas coreanas que hacen "copias" de la rickenbacker (que la unica diferencia es que no aparece el logo), y yo la verdad es que no me suena de haber visto ninguna. ¿os suena a vosotros?

Por cierto, os dejo el mypsace de mi grupo: http://www.myspace.com/thecorrigans
(hacemos una mezcla de garage, powerpop y beat).
Pop Thing
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 406
Registrado: Mié Nov 30, 2005 2:51 pm

Mensaje por Pop Thing »

Un apunte: la guitarra de Paco (ya la hemos visto) es una 450, no una 425. La diferencia está en las pastillas: una en la 425, dos en la 450.

Otro: las guitarras a las que se refiere Kike aparecen por ahí con diferentes marcas. Una es Sessionrocker, así, escrito con el mismo logo de la Rickenbacker. Son divertidas, se parecen mucho a las originales (el trapecio suele ser distinto) pero no suenan como las genuinas, claro. Nosotros hemos visto dos: una copia de una 325 (la de Lennon) y otra de una 330. Son anecdóticas, sin más.
kikemod
Mensajes: 19
Registrado: Sab Oct 07, 2006 6:42 pm

Mensaje por kikemod »

Hola de nuevo!!

Por fin voy a ser propietario de una "rick".
Tras varios meses ahorrando, voy en breve a por mi adorada rickenbacker 330.
Aunque si me decis que la 340 es igual que la 330 solo que con otra pastilla, tambien la tendré en cuenta.

Una pregunta, ¿os suena el acabado "burgundyglo"? en la web de rickenbacker no hacen mención, y lei en un libro que Paul Weller en los primeros años con the Jam usaba una rick 330 con ese acabado (aunque si mi memoria no falla, Weller en esos años usaba una con acabado fireglo).

Un saludo.
Pop Thing
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 406
Registrado: Mié Nov 30, 2005 2:51 pm

Mensaje por Pop Thing »

Felicidades, Kikemod. Es una compra de la que no te arrepentirás nunca.
Si vas a comprar tu 330 en España y nueva, no podrás pedir una 340. La casa Keller (la distribuidora de Rickenbacker en España) sólo sirve la 330. En realidad, importa muy pocos modelos. Hace tres o cuatro años, hablamos con John Hall sobre esto y nos vino a decir que así estaban las cosas y que no iban a cambiar.

El acabado 'Burgundyglow' ya no se hace. Estuvo disponible hace tiempo, pero ya no. Es un color vino, muy oscuro. De los clásicos, el 'Fireglow' es el que siempre nos ha gustado más. Y el 'Amber Fireglow' (más anaranjado), también, aunque no está muy claro si Rickenbacker todavía lo ofrece (Keller no lo importa, eso seguro).
Pop Thing
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 406
Registrado: Mié Nov 30, 2005 2:51 pm

Mensaje por Pop Thing »

Nuevo artículo en Pop Thing sobre la casa Rickenbacker:
http://www.popthing.com/loog/una_ricken ... a.php#more
Responder