Rickenbackers en USA: lista de espera

Música pop clásica de los 60.
Responder
Pop Thing
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 406
Registrado: Mié Nov 30, 2005 2:51 pm

Rickenbackers en USA: lista de espera

Mensaje por Pop Thing »

Respondemos a algunos seguidores de la marca, que nos han escrito preguntando si hay lista de espera para comprar una Rickenbacker. En España, la espera solía ser de siete meses, si Keller no tenía el modelo en stock. Quizá ahora sea más reducida. En Estados Unidos, la espera se alarga hasta el año o el año y medio para muchos modelos. Por ejemplo: la 325C64 (una réplica perfecta de la 325 de John Lennon) tarda hasta dos años en servirse. Comentaremos este asunto en la web muy pronto.
Última edición por Pop Thing el Vie Nov 09, 2007 11:01 pm, editado 1 vez en total.
kikemod
Mensajes: 19
Registrado: Sab Oct 07, 2006 6:42 pm

Mensaje por kikemod »

Hola de nuevo!!

Estaria muy bien un artículo sobre las rickenbackers más famosas de los años 60 y 70, como por ejemplo la de Lennon y Harrison, Townshend y Brian Jones, Roger Mcguinn.......

Como ya he dicho en otro hilo del foro, voy a ser dentro de poco propietario de una Rick jetglo 330, y me gustaría preguntar si todas las Rickenbackers originales vienen con algun tipo de certificado, número de serie, que permita identificarla como una rickenbacker original.

Lo comento porque me han ofrecido una jetglo 330 pero sin los accesorios originales. Es decir, por lo que se, al comprar una rick original, adquieres tambien su estuche, un kit de limpieza y mantenimiento y una especie como de certificado. ¿todo eso es cierto?
Es que no me gustaría pagar como si fuera una rick original, y luego no lo sea.

Un saludo.
Pop Thing
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 406
Registrado: Mié Nov 30, 2005 2:51 pm

Mensaje por Pop Thing »

Kikemod, un artículo como el que sugieres sería muy interesante. Lo ponemos en lista. ¡Gracias!

Antes que nada, aquí tenéis el enlace a nuestro último artículo sobre la casa Rickenbacker:
http://www.popthing.com/loog/una_ricken ... a.php#more

Y ahora vamos con lo de tu 330 Jetglo. Todas las Rickenbackers nuevas vienen en un estuche rígido muy robusto, a prueba de golpes. Está forrado por dentro con un material suave (de color azul, rojo en los modelos exclusivos). Junto a la guitarra, vienen las llaves para cerrar el estuche (que tiene tres cerraduras), un folleto de instrucciones de mantenimiento, un trapo oficial para limpiar y sacar brillo a la guitarra (no se aconseja hacerlo con otros) y unas llaves para hacer pequeños ajustes en el instrumento. A veces. también incluyen algún folleto publicitario. En los modelos más caros, el estuche es una reproducción de los que Rickenbacker usaba en los 60 (plateados, con refuerzos en cuero o similar, herrajes clásicos...)

Todo eso es lo que te encontrarías en el estuche de una Rickenbacker nueva. Las que venden en Estados Unidos vienen también con una tarjeta de garantía que debe devolverse a la compañía. Las que se venden en España no la llevan, o no la llevaban hasta hace poco. No encontrarás ningún certificado de autenticidad. Eso sólo se hizo con ciertas ediciones limitadas. Los modelos normales no vienen acompañados de ese documento. La razón es que la propia guitarra es garantía de autenticidad. Es imposible falsificar una Rickenbacker. Las copias son malas y la compañía las persigue legalmente.

Lo que sí tiene cada guitarra es un código que certifica su pedigrí, por decirlo así. Es una combinación de cifras y letras que se encuentra en la 'jackplate' (donde insertas la clavija del cable). Han cambiado con los años. Hasta finales de los noventa, eran dos letras y cuatro números. Ahora son distintos. Ese código, una vez descifrado, te indica en que mes y año fue fabricada tu Rickenbacker. Si vas a comprar una usada, conviene comprobar primero este código.

Por último: una Rickenbacker usada sin estuche puede estarte indicando que no fue bien cuidada o mantenida. Si no has tenido la guitarra en tus manos, pide fotografías detalladas. Y si podemos ayudarte con nuestra opinión. no dejes de escribirnos al correo de la web.
anton
Mensajes: 4
Registrado: Vie Nov 09, 2007 6:56 pm

Mensaje por anton »

Yo tengo una Ric 325C64 Jetglo y os puedo asegurar que en mi vida he tenido una cosa igual (y tengo 40 y pico tacos, llevo desde los 15 con la música), por lo que he tenido -y aún tengo- fender y otras marcas menores, y os prometo que en mi vida he disfrutado tanto con un instrumento. La afinación es simplemente perfecta, la escala corta es comodísima y se le saca una gama de sonidos impresionante (uso un ampli fender normalito). Sirve para casi todo tipo de música, y aun con distorsión, sigue teniendo una limpieza y una definición que no he encontrado en otras marcas ni de coña.
Efectivamente, si la Ric es original, viene con sus correspondientes papeles, kit de mipìeza, llaves, estuche rígido (una virguería, por cierto, con remaches de cuero), y el número de serie está en la toma del cable. Entrando en la página oficial de Rickenbacker te dicen el mes y año de fabricación. La compré de segunda mano (tuve suerte, lo confieso, incluso en el precio), está como nueva y sólo mirarla ya es un placer.
Sólo puedo recomendar al que esté pensando en gastarse la pasta en un buen instrumento que intente hacerse con una de estas joyitas, sé que no es fácil, pero merece la pena. Un saludo a todos.
kikemod
Mensajes: 19
Registrado: Sab Oct 07, 2006 6:42 pm

Mensaje por kikemod »

Hola de nuevo

La Rickenbacker que me habian ofrecido era en realidad una replica.
Pedí fotografias, y vi perfectamente que era una réplica ya que no tenia la "r" que se en encuentra en la parfe inferior (con las cuerdas).
Lo dicho era una réplica.
Aqui en Zaragoza, he hablado con las 4 tiendas de música que hay, y ninguna de ellas se ha molestado siquiera en atender mi petición de compra de una Rick 330. Ni siquiera se han puesto en contacto con el distribuidor (creo que es Keller). Directamente me dicen, "que es imposible, y que me olvide".
Asi que me encuentro perdido, ya que no se de que forma puede conseguir una Rick 330 nueva.
¿Podeis darme alguna sugerencia?
De momento, quiero evitar el tener que viajar a USA y comprarla alli, pero si no me queda otro remedio.....
¿No podría conseguirla de algun otro modo?

Gracias y un saludo.
anton
Mensajes: 4
Registrado: Vie Nov 09, 2007 6:56 pm

Mensaje por anton »

Hola Kikemod:
Cuando estaba intentando comprarme la Ric 325 me puse en contacto con Keller, que está en Zarauz (Guipúzcoa). Hablé con ellos y me dijeron que hace dos años que no llegaba ninguna Ric a España, y me añadieron que, además, ellos no venden a particulares, sólo a tiendas. Pero por si te sirve de algo, su teléfono es 943 833 500, y su web: http://www.enrique-keller.com
También estuve mirando aquí en Madrid en varias tiendas, y en una que hay en la Plaza de Ópera (no recuerdo el nombre, pero es bastante grande ¿Real Musical, quizás?), me ofrecieron la posibilidad de pedirme una 360 azul que tenían en catálogo, pero no me dieron siquiera fecha aproximada de recibir la guitarra. Es más, me dijeron que estaba la cosa muy complicada...
No te desanimes, al final el que la sigue la consigue. Espero que tengas mucha suerte y que consigas pronto la guitarra.
Un saludo,
Antón.
Pop Thing
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 406
Registrado: Mié Nov 30, 2005 2:51 pm

Mensaje por Pop Thing »

A Keller es inútil llamar. Te atienden, pero para decirte que sólo distribuyen a tiendas, como ha dicho Anton. Hemos mirado en algunas que solían tener alguna Rickenbacker en stock y han desaparecido. Pero te queda una opción: acudir a RickySounds. Es una tienda online inglesa. No son distribuidores autorizados y sólo venden modelos usados (aunque perfectos). Tienen muy buena reputación. Acabamos de mirar, y tienen bastante listas para enviar. Echa un vistazo:
http://www.rickysounds.co.uk/
powerpop

Mensaje por powerpop »

Cuando estoy en Paris, me paso a menudo por el barrio de Pigalle, donde hay muchas tiendas de instrumentos y me encuentro en varias tiendas a guitarras Rickenbacker, que sean vintage o nuevas... La proxima vez que subo preguntaré...
Pop Thing
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 406
Registrado: Mié Nov 30, 2005 2:51 pm

Mensaje por Pop Thing »

Será todo un detalle por tu parte. Hay varios usuarios de estos foros que buscan dónde comprar sus Rickenbackers. ¡Gracias!
powerpop

Mensaje por powerpop »

¡Vale, pero a ver si se utlizan estas guitarras en mi grupo! :)
Responder