Hola a todas y todos... Soy nuevo en este foro. Pido disculpas por la escasa originalidad de mi nick, pero no estaba muy lúcido esta mañana...
Os cuento: estoy realizando una investigación sobre la explosión pop-rock de los años 60 y su influencia en las manifestaciones de la época, en especial en 1968, que se dieron en todo el mundo, de este a oeste (Whashington, Berkley, Londres, París, Praga...), junto con la creación de movimientos como los Panteras Negras, los Yippies de Abbie Hoffmann, el situacionismo...
Aunque más o menos ya tengo una idea de qué grupos pueden considerarse como influyentes directos, como los MC5, The Doors, Zappa, Bob Dylan, Joan Báez, etc. (junto a la influencia social en las costumbres y modo de ver el mundo que marcaron The Beatles, Rolling Stones, Yardbirds, Who, etc.), no me resisto a preguntaros...
¿Qué grupos de rock creéis que influyeron de manera más directa en los jóvenes manifestantes de 1968?
Y en concreto, sobre las manifestaciones en París en Mayo del 68 ¿qué grupos de rock y pop franceses influyeron en la juventud francesa? (si es que hubo alguno...).
Mi pregunta no versa sobre qué grupos eran los mejores, sino sobre cuáles tenián el componente político o 'radical' que sirviese de inspiración a los jóvenes manifestantes de los 60...
Muchísimas gracias por vuestra ayuda y colaboración.
Recibid un cordial saludo...