Nuevo recopilatorio Juan y Junior

Música pop clásica de los 60.
Responder
arbex
Mensajes: 26
Registrado: Jue Feb 09, 2006 3:00 pm

Nuevo recopilatorio Juan y Junior

Mensaje por arbex »

Hola a todos, os comento que próximamente se lanzará un cd recopilatorio que contendrá las 12 canciones ya conocidas de los seis singles que editaron en español, cuatro versiones en inglés (The chase, Nothing, Anduriña, To girls), dos en italiano (Niente, Se volessi), una en catalán (A dues nenes) y una versión de "Bajo el sol" diferente a la que ha llegado hasta nuestros días. Esta canción se había publicado en single y posteriormente en el LP recopilatorio que se lanzó simultáneamente a la separación del dúo. Pues bien, la versión del LP es la que ha perdurado en el tiempo. Gracias a Pablo Souto, un gran coleccionista del pop español, y gracias a Rama-Lama Music, ahora vamos a disponer de esa versión perdida durante cuarenta años en aquel single. Y para completar (casi)la discografía de Juan y Junior, el antes citado "Another day".

El doble CD se completa con cuatro canciones de Junior, acompañado por Los Relámpagos, que sacó en un EP antes de incorporarse a Los Brincos; No me dejes /Quiero que me quieras / Por ese amor / When the girl in your arms is the girl in your heart. Ojo al tema "No me dejes", original de Lennon&McCartney, cuya versión original es "Bad to me" de Billy J. Kramer & The Dakotas.

Y de propina ocho canciones más de Juan Pardo en solitario, tambien en la época pre-Brincos. En cuatro de ellas está igualmente acompañado por Los Relámpagos y fueron editadas en EP: Whole lotta shakin' goin' on / Muñeca rota / Nila / Cuando un amor se termina.
Otras cuatro son grabaciones que quedaron en el estudio, aunque posteriormente se editaron en discos recopilatorios, y son las siguientes: Mónica / Noche de ronda / Sole / La paloma.

También os puedo adelantar que a primeros de junio más o menos, van a editarse las grabaciones de Juan Pardo para Zafiro-Novola, es decir, el periodo de 1969-1971, y en el que podrían aparecer tres diferentes versiones de la canción "Ya se acabó".

Y por último, que un poco más adelante (pero para eso habrá que tener paciencia) saldrán en CD los tres LP's en inglés, es decir, Natural (1972), My guitar (1973) y Conversations with myself (1974).
También aquí podríamos encontrarnos con la sorpresilla de alguna grabación perdida en el tiempo.

Gracias a Outworldy del grupo de Juan Pardo en Yahoo.
Pop Thing
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 406
Registrado: Mié Nov 30, 2005 2:51 pm

Re: Nuevo recopilatorio Juan y Junior

Mensaje por Pop Thing »

Gracias por la detallada información, Arbex. Ojalá hubiesen rescatado la versión de 'Tres días' que apareció en single para ese completo recopilatorio de Juan y Junior. Es diferente a la que luego salió en el LP (la mezcla era más intensa y hay alguna guitarra extra). Es la que sirvió a Los Flechazos para hacer su reinterpretación de este clásico, hace ya unos años...
Responder