Grupo The Mode

Música pop clásica de los 60.
Responder
samcooke

Grupo The Mode

Mensaje por samcooke »

Hola.

¿Alguien tiene información sobre un grupo llamado The Mode? Actuaron con frecuencia en Madrid a finales de los sesenta?

Muchas gracias
Pop Thing
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 406
Registrado: Mié Nov 30, 2005 2:51 pm

Mensaje por Pop Thing »

Deben ser un sexteto de Essex que grabó un EP por su cuenta y que luego ficho o estuvo a punto de fichar con Decca, a mediados de 1967. Alguna canción se ha incluido en recopilatorios...
Gafapastas
Mensajes: 5
Registrado: Mié Abr 02, 2008 12:17 pm

Re: Grupo The Mode

Mensaje por Gafapastas »

Creo que Joe Boyd les produjo algunos temas, además de programarlos para tocar en el club que tenía en 1967 en Londres, el UFO. Habla de ellos en su libro 'Blancas Bicicletas: haciendo mñusica en los 60'
Gafapastas
Mensajes: 5
Registrado: Mié Abr 02, 2008 12:17 pm

Re: Grupo The Mode

Mensaje por Gafapastas »

Pido disculpas... Lo leí rápido. El grupo del que hablo es The Move...
Pop Thing
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 406
Registrado: Mié Nov 30, 2005 2:51 pm

Re: Grupo The Mode

Mensaje por Pop Thing »

Sí, ésos eran otros. The Move son clásicos, The Mode son casi desconocidos...
cincuenta y tal
Mensajes: 5
Registrado: Lun Sep 08, 2008 5:04 pm

Re: Grupo The Mode

Mensaje por cincuenta y tal »

Saludos a todos.
Yo tuve la suerte de ver en directo al grupo The Mode,en el Madrid de los años 67 al 69.Los vi en Mónaco en la calle Fundadores, en Consulado y en una pequeña disco cerca de la calle Cartagena. Esta última no tenia escenario y actuaban en un rincón de la sala,como en una reunión de amigos en el piso de alguno.
Sonaban fenomenal,y el cantante lo bordaba tocando temas de Spencer Davies Group,con el tono de voz rota de su cantante Steve Winwood.
Otra cosa que nos llamaba la atención era la indumentaria que llevaban.En otra ocasión contaré las peripecias por las que teniamos que pasar para conseguir ropa "molante".
Gracias.
Pop Thing
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 406
Registrado: Mié Nov 30, 2005 2:51 pm

Re: Grupo The Mode

Mensaje por Pop Thing »

Gracias a ti por participar, Cincuenta y Tal. Como fuiste testigo del Madrid Pop de los 60, tus contribuciones aquí serán muy bienvenidas. Y si te apetece y dispones de mucha información, podemos hacer un artículo para Pop Thing, como prefieras. Bienvenido.
topten
Mensajes: 39
Registrado: Lun Nov 20, 2006 5:51 pm

Re: Grupo The Mode

Mensaje por topten »

muy interesante...
cincuenta y tal
Mensajes: 5
Registrado: Lun Sep 08, 2008 5:04 pm

Re: Grupo The Mode

Mensaje por cincuenta y tal »

Saludos a todos.
No sé si para un articulo,pero recuerdos de la época tengo bastantes.Si lo considerais interesante,os puedo ir relatando periodicaménte algunos comentarios de los viejos tiempos.
Gracias por vuestra atencíon.
Pop Thing
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 406
Registrado: Mié Nov 30, 2005 2:51 pm

Re: Grupo The Mode

Mensaje por Pop Thing »

Gracias a ti. Adelante, cuando quieras.
topten
Mensajes: 39
Registrado: Lun Nov 20, 2006 5:51 pm

Re: Grupo The Mode

Mensaje por topten »

Decía que sería interesante, por que varios músicos de The Mode luego formaron parte de otras bandas... parece ser que eran realmente buenos en directo. El cantante, del que hablaba Cincuenta y Tal, creo que luego estuvo en The End, una banda con una historia muy particular y conexión "rolling stone" directa en la producción y en las grabaciones. El organista tocó más tarde con Los Canarios, y el batería posteriormente también tuvo su particular historia musical por aquí.

http://es.youtube.com/watch?v=ueztg3KSgUc
cincuenta y tal
Mensajes: 5
Registrado: Lun Sep 08, 2008 5:04 pm

Re: Grupo The Mode

Mensaje por cincuenta y tal »

Ví solamente una vez a The End en directo en la sala Consulado.Era lo que entonces se llamaba un Supergrupo; creo recordar que al menos cuatro de sus componentes tocaban instrumentos de viento. El grupo fue producido por Bill Wyman, uno de los componentes de los Rolling. Bill se separó como sabeis muy pronto de los Stones. Ahora creo que vive en la Costa Azul.

Al cantante de The Mode no lo pude reconocer.Resulta muy interesante lo que cuenta Top Ten, especialmente las andanzas de varios de sus componentes. Yo ahí les perdí la pista.
Responder