Encuesta Marianne Faithfull: ¿mejor LP de los 60?

Música pop clásica de los 60.
Responder

¿Cuáles son tus preferidos?

La encuesta terminó el Sab Nov 29, 2008 9:00 am

- 'Come My Way' (1965)
1
25%
- 'Marianne Faithfull' (1965)
3
75%
- 'North Country Maid' (1966)
0
No hay votos
- 'Love In A Mist' (1967)
0
No hay votos
- ¡No los conozco!
0
No hay votos
 
Votos totales: 4

Pop Thing
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 406
Registrado: Mié Nov 30, 2005 2:51 pm

Encuesta Marianne Faithfull: ¿mejor LP de los 60?

Mensaje por Pop Thing »

Os proponemos un nuevo sondeo de opinión, una encuesta sobre los cuatro primeros LPs que Marianne Faithfull grabó con Decca entre 1965 y 1967. ¿Cuál es tu preferido? Puedes elegir dos de los cuatro. La encuesta se mantendrá activa hasta el 1 de diciembre de 2008. Los votos son secretos. ¡Gracias por participar!
Clapton

Re: Marianne Faithfull: ¿mejor LP de los 60?

Mensaje por Clapton »

Pues no auguro mucho éxito a esta encuesta... Creo que los pocos que conocemos a la Marianne Faithfull de los 60 no la conocemos tan a fondo como para haber oido sus LPs. Yo, por ejemplo, solo tengo el EP de "As tears go bye", y soy el único de mi círculo de sesenteros que tiene algo de ella. Es mas, creo (a los 12 y 13 años me sabía todo lo que salía) que tales LPs ni siquiera se publicaron en España en su momento. (Solo lo creo ¿eh?, ya me corregireis). Un saludo.
Pop Thing
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 406
Registrado: Mié Nov 30, 2005 2:51 pm

Re: Marianne Faithfull: ¿mejor LP de los 60?

Mensaje por Pop Thing »

Sí, es verdad que los LPs de los 60 no se publicaron en su momento, al menos que nosotros sepamos. Marianne Faithfull no estuvo en las listas de ventas españolas, ni se acercó. Ya es mucho que se publicara algún EP entonces. Nosotros nos referíamos a las reediciones en CD de finales de los 80 y los 90. 'Marianne Faithfull' (65) estuvo disponible en España. 'Come My Way' pudo escucharse parcialmente gracias a un 'Grandes Éxitos', y podía conseguirse en importación. 'North Country Maid' y 'Love In A Mist' también se podían localizar en España, aunque con más esfuerzo. Cualquiera que haya oído estos álbumes en las reediciones, puede participar en la encuesta. Y por cierto, ¿puedes dar algún dato de ese EP que tienes? ¿Quién lo sacó? ¿Columbia? ¿Cómo es la funda del disco? ¡Gracias!
Clapton

Re: Encuesta Marianne Faithfull: ¿mejor LP de los 60?

Mensaje por Clapton »

El EP que me preguntas es del sello Decca, pero presentado en España por Columbia. Los temas que lleva (no se qué tenía yo en la cabeza para decir que era el de "As tears go bye", quizá los cientos de vinilos viejos) son: En la cara A "Don´t make promises" de T. Hardin y "In the nigth time" de Donovan, y en la cara B "Young girl blues" también de Donovan y "With you in mind" que está firmado por De Shannon (me imagino que será Jackie de Shannon). La referencia es SDGE 81258 de 1967. En la funda, en blanco y negro, aparece Marianne con una camisa de seda hasta las piernas y una corbata "muy discreta" con la cara de Elvis. Si os interesa (y me decis como) la podría escanear y enviarosla.
Un saludo.
Pop Thing
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 406
Registrado: Mié Nov 30, 2005 2:51 pm

Re: Encuesta Marianne Faithfull: ¿mejor LP de los 60?

Mensaje por Pop Thing »

Las canciones parecen del LP del 67. Por lo que dices, la foto de portada del EP es la misma que la de ese LP. ¡Claro que nos interesa ver la funda! Podemos escribir un pequeño artículo para Pop Thing. Te escribimos a tu correo electrónico. ¡Gracias por compartirla!
Responder