Canal de videos 60s de Kinkman

Música pop clásica de los 60.
Responder
kinkman07091979
Mensajes: 14
Registrado: Sab Dic 06, 2008 5:37 pm

Canal de videos 60s de Kinkman

Mensaje por kinkman07091979 »

Buenas, escribía para haceros llegar la dirección de mi canal, en el que alojo videos en su mayoría inéditos o, al menos, que no estaban subidos todavía al Youtube.

El último que he subido es una actuación en directo de Los Mustang para la televisión francesa, fechada en 1963. Procuro escribir de cada vídeo un artículo introductorio del grupo o de la actuación, preferiblemente basándome en fuentes distintas a la recurrente Wikipedia. Tengo, o eso creo, un buen fondo de vídeos de la época ya que soy un coleccionista empedernido, así que si tenéis alguna sugerencia o petición, hacedmela llegar.

Nada más, ahí va el enlace

http://www.youtube.com/user/kinkman07091979

¡Saludos!!
Pop Thing
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 406
Registrado: Mié Nov 30, 2005 2:51 pm

Re: Canal de videos 60s de Kinkman

Mensaje por Pop Thing »

Gracias por compartir tu interesante colección con nosotros, Kinkman. Atención al vídeo de los Kinks en The Cavern Club. No es raro (Pete Quaife nos mandó una copìa hace tres años) pero tampoco está muy visto. Bienvenido a Pop Thing y a los foros, Kinkman.
Clapton

Re: Canal de videos 60s de Kinkman

Mensaje por Clapton »

Hola Kinkman:
Aceptando tu oferta, y siendo como tu nombre indica un forofo de los Kinks, me gustaría que me dijeras si existe - yo no lo he localizado - algún "Sunny afternoon" en directo o - por lo menos - de alguna actuación en TV de la época (que no sea el de la nieve). También sería interesante algo del 'Where have all the good times gone'. Un saludo.
Última edición por Pop Thing el Mié Dic 10, 2008 4:56 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Ajustes
kinkman07091979
Mensajes: 14
Registrado: Sab Dic 06, 2008 5:37 pm

Re: Canal de videos 60s de Kinkman

Mensaje por kinkman07091979 »

Además del promocional rodado en la nieve (filmado para un canal francés), existen, como minimo, dos actuaciones en la televisión inglesa interpretando "Sunny Afternoon" en 1966:

1) La primera perteneciente al Top of the Pops, y que otro usuario ya ha subido al Youtube. Te dejo aqui el enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=oNcUug3ziAI

2) La segunda es una aparición en el Thank you Lucky Stars (o eso creo), e intentaré subirlo esta tarde a mi canal:

http://www.youtube.com/user/kinkman07091979

Del "Where all the good times gone" tengo una versión de la época hecha por un grupo alemán para el programa Beat Beat Beat, pero interpretada por los Kinks no he encontrado nada.

¡Un saludo!!!!
Última edición por Pop Thing el Jue Dic 11, 2008 4:45 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Ajustes
kinkman07091979
Mensajes: 14
Registrado: Sab Dic 06, 2008 5:37 pm

Re: Canal de videos 60s de Kinkman

Mensaje por kinkman07091979 »

¡Hola de nuevo!

Acabo de subir un par de videos a mi canal. Cada vez que actualice (una o dos veces a la semana, como mucho), dejaré un mensaje por aquí.

Uno de los que he subido es el de los Kinks que comentaba en el mensaje anterior. En los comentarios del vídeo transcribo una anécdota en relación a la afición de Dave Davies por el hipnotismo.

Si tenéis alguna petición o sugerencia que hacerme, estoy a vuestra disposición.
¡Gracias por vuestra paciencia!

http://www.youtube.com/user/kinkman07091979
Pop Thing
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 406
Registrado: Mié Nov 30, 2005 2:51 pm

Re: Canal de videos 60s de Kinkman

Mensaje por Pop Thing »

Gracias a ti, Kinkman. Estaremos atentos a tu colección. El vídeo de 'Sunny Afternoon' es la mar de curioso. ¿Os habéis fijado en que no hay bajista? ¡Aparecen como trío! Esto hace que el vídeo tenga que ser el que grabaron para el programa 'Thank Your Lucky Stars' el 5 de junio de 1966, un par de días después del accidente de tráfico de Pete Quaife. Aceptaron salir como trío por la urgencia del compromiso. La emisión de la grabación se hizo el 11 o el 12 de junio (todo esto, según Doug Hinman y Neville Marten).
kinkman07091979
Mensajes: 14
Registrado: Sab Dic 06, 2008 5:37 pm

Re: Canal de videos 60s de Kinkman

Mensaje por kinkman07091979 »

Hola
He revisado nuevamente mi colección de videos, y me he dado cuenta de que el de los Kinks no pertenecía al programa "Thank you lucky stars". Lo siento por la confusión, estaba casi seguro...

Efectivamente tenéis razón sobre las fechas, pero la actuación que he subido procede de la edición del 8 de junio de 1966 del mítico "A whole scene going", donde compartieron espacio con The Yardbirds y Ravi Shankar, entre otros.

Ah, y muchas gracias por la información, no conocía el motivo de la ausencia de Quaife.


Saludos desde Logroño Surf City
Última edición por Pop Thing el Sab Dic 13, 2008 8:36 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Ajustes.
Pop Thing
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 406
Registrado: Mié Nov 30, 2005 2:51 pm

Re: Canal de videos 60s de Kinkman

Mensaje por Pop Thing »

Tienes razón, Kinkman. Es del 'A Whole Scene Going' de la BBC. Se grabó sólo unos días más tarde que el otro. ¡Buen apunte!
Una sugerencia para futuros mensajes tuyos, Kinkman. Para no recargar este hilo, cada vez que subas algún vídeo interesante a tu canal, puedes anunciarlo en el foro con un mensaje nuevo, siguiendo este formato para el título: 'Canal de vídeos de Kinkman: The Animals (64)'... o lo que fuera. Tú hazlo como puedas, que ya editaremos nosotros el contenido si hiciese falta. De esta manera, quedarán resaltados los grupos de tus vídeos, y será más sencillo acceder a la información. Un abrazo y hasta pronto.
Responder