Beatles en CD: ¿se nota la mejora?

Música pop clásica de los 60.
Responder
topten
Mensajes: 39
Registrado: Lun Nov 20, 2006 5:51 pm

Beatles en CD: ¿se nota la mejora?

Mensaje por topten »

A raíz del interesante artículo de esta semana...

Pues en mi caso, he empezado por la caja mono por esa razón: es la versión a la que George Martin y los Beatles dedicaron sus mayores esfuerzos. Posiblemente incluido hasta el 'White Album,' según reconoce Ken Scott: la mezcla stereo para USA se hizo en UK, y él mismo ha señalado que entonces al stereo en UK aún no se le concedía tanta importancia, así que todavía en el Blanco prestaron más atención a las mezclas mono. Y el master USA stereo tuvo problemas, tuvo que intervenir George Harrison para corregirlo. Así que, para escuchar los discos tal y como George Martin y los Beatles pensaron las mezclas, y disfrutar en sí de las canciones como ellos las pensaron, la caja mono parecía lo más atractivo. yo he empezado precisamente por 'Revolver'" y el 'White Album', y lo que se nota es la limpieza en determinados detalles, por ejemplo en muchos finales de las canciones: 'Taxman', 'I Want To Tell You', 'Long Long Long'...

Sobre la caja stereo, no sé si habrán usado algo de limitación al remasterizar, pero lo interesante de esta versión supongo que será poder escuchar muchos detalles instrumentales en las canciones con más claridad y detalle, como bien se comenta en el artículo. sólo por eso es suficientemente atractiva, y seguramente muchos acabaremos con el tiempo comprando las dos versiones de la caja. Ayer hablé con un amigo que se compró primero la stereo, y ahora se ha comprado la mono. En fin, que se van a forrar con nosotros.

Empezar comprando la caja mono tenía su sentido también, porque se anunció como una tirada mucho más limitada. Aunque creo que ya han decidido (¡qué raro!) hacer otra tirada más, ante la demanda que hay. Así que seguirán estando disponibles... al menos por un tiempo.
DrRobert
Mensajes: 21
Registrado: Vie Ene 13, 2006 7:32 pm

Re: Beatles en CD: ¿se nota la mejora?

Mensaje por DrRobert »

Hola amig@s de Pop Thing,

Igual que muchos de vosotros, he adquirido recientemente la caja de los cd's de los Beatles remasterizados (versión estéreo). Aún no he tenido tiempo de escucharlos todos, solamente los 4 primeros, y he aquí ya mi primera decepción: en el album "A hard day's night" y concretamente en los temas "I should have known better" (uno de mis favoritos), "If I fell" y "And I love her" se oye como una especie de "ruidito" , como si fuera un eco o el aliento de John o Paul al terminar de cantar una frase. ¿Vosotros también os habéis percatado de ello? es que la verdad me ha sorprendido bastante, ya que en teoría estas imperfecciones no deberian estar en una colección que la anuncian como "mejorada". También he de decir que estoy de acuerdo en que el sonido restante es fabuloso y en que se escuchan detalles muy interesantes que antes no se escuchaban, sobretodo, si como yo, habias escuchado siempre los vinilos.

En fín, me compré la caja con la misma ilusión que un niño con zapatos nuevos y ya me he llevado esta pequeña decepción. Me da algo de miedo seguir escuchando el resto de cd's por si me llevo alguna otra "sorpresita" .......

Saludos sesenteros,

DrRobert
Pop Thing
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 406
Registrado: Mié Nov 30, 2005 2:51 pm

Re: Beatles en CD: ¿se nota la mejora?

Mensaje por Pop Thing »

Gracias a Dr. Robert y a TopTen por sus comentarios. No dejéis de contarnos lo que vayáis descubriendo en vuestras escuchas...
Responder