Grupos españoles de los 60

Música pop clásica de los 60.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Hola, soy el invitado...decirle a suzikiu, que si te gustan los Move, creo que tienes un gusto exquisito por la musica pop britanica de los sesenta, te recomendaria que escuchases a Idle Race,es el grupo del cual salio Move...no tiene desperdicio, solo para poperos empedernidos, y por supuesto todos los que has nombrado, especialmente los Kinks, grandísimo grupo... por cierto 'Fire Brigade', una de mis canciones favoritas de los Move del 68. Saludos.
Suzikiu
Mensajes: 9
Registrado: Sab Ago 26, 2006 4:35 am

Mensaje por Suzikiu »

Gracias invitado por tu apreciación! Los Move se suelen quedar en la lista de olvidados cuando hablamos del pop de los 60's.
Sus canciones para mí son grandiosas,"fire brigade" es un gran tema,al igual que "flowers in the rain",yellow rainbow","the girl outside"...sus armonías vocales y las melodías de sus canciones reflejan muchisímo la calidad de este gran grupo.No obstante el genial Roy Wood dió paso a otros grandes de los 70's la E.L.O.
Sinceramente no he escuchado nada de Idle Race,y te agradezco que me los recomiendes,pues me gusta el intercambio de opiniones,y la música es algo inagotable,siempre aprendemos algo.
Sobre los Kinks que te voy a decir que no pienses también tú,son grandes y han demostrado mantenerse y seguir en la brecha con el paso de los años
Ray Davies es uno de los mejores compositores,y Dave....ese es mi amor platónico! :D
Saludos!
Moptop

Mensaje por Moptop »

Definitivamente, la canción de Los Ángeles es Créeme, la estoy oyendo ahora por cortesía de eMule.
A mí la canción que más me gusta de The Move (aunque tampoco he oído muchas) es Blackberry Way, con ese sonido de melotron, y de The Kinks, a veces Waterloo Sunset, a veces Wonderboy.
¿Habéis oído a un grupo psicodélico británico de los 60 poco conocido, Kaleidoscope? Son una joya oculta.
Invitado

Mensaje por Invitado »

si, los he oido...a los tres...los ingleses ..que supongo seras a los que te refieres, que hacen un pop muy sicodelico,a los norteamericanos que hacen garage...y a los mexicanos...por cierto que los angeles hacen una version de una cancion de los ingleses que se llama jenny artichoke,muy buena.
Suzikiu
Mensajes: 9
Registrado: Sab Ago 26, 2006 4:35 am

Mensaje por Suzikiu »

Yo a los que he oido es a los ingleses,pero la versión de Jenny Artichoke la hacen Fórmula V.Por cierto a mi me parecen muy buenos los ingleses,a los otros no he tenido el gusto de oirlos.
Fórmula V se hizo un grupo muy populero,de canción de verano,pero empezaron con algunas versiones que estaban muy bien,como la de Jenny,y "Vuelve a casa" que era original de" Dave Clark Five".
Invitado

Mensaje por Invitado »

formula v tambien la canta efectivamente.
hace un par de años vinieron los angeles y formula v a tocar al alfredo kraus en las palmas,los angeles llevaban practicamente la formacion original menos el bateria que es el hijo de poncho me parece y el bajista,y cantaron jenny artichoke.de los tres grupos que conozco con el nombre de kaleidoscope los mejores son los ingleses sin duda. por cierto que tal idle race? de ahi y de los move se formo la e.l.o....de idle race te recomiendo escuches birthday party su mejor disco,en mi opinion. saludos.
Suzikiu
Mensajes: 9
Registrado: Sab Ago 26, 2006 4:35 am

Mensaje por Suzikiu »

Los Idle Race están a puntito.. :D Claro es el grupo donde estaba Jeff Lyne la otra mitad de la E.L.O!
A los Fórmula V yo los ví hace unos años cuando se unieron a los Diablos en la gira aquella que hicieron,de los Fórmula solo estaba el cantante.
Los Angeles siguen como tu has dicho con el hijo de Poncho a la batería,incluso sacaron un disco homenaje con otros músicos.Pero a pesar de que Las Palmas está cerquita no tuve oportunidad de verlos.Y mira que me gustan,recuerdo de muy niña,en la última etapa de Los Angeles mi hermano mayor tenía un poster de ellos,se veían con unas alas y era enorme.Nunca más supe que fué de ese poster,era plastificado y supongo que se lo darían en una tienda de discos..Los recuerdos de la niñez,como resurgen al pasar los años. :D
Pop Thing
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 406
Registrado: Mié Nov 30, 2005 2:51 pm

Mensaje por Pop Thing »

Un tema de discusión muy interesante. Los Move se merecen una entrada propia. ¿Quién se anima?
Invitado

Mensaje por Invitado »

felicito a pop thing por este sitio tan interesante...saludos y mi enhorabuena.
Moptop

Mensaje por Moptop »

Sí, me refería a los Kaleidoscope ingleses. Sabía que existían unos norteamericanos, pero ni idea de los mexicanos.
Pienso que muchos grupos españoles de finales de los 60 se fueron volviendo cada vez más horteras en la nueva década y perdieron la inspiración. Quizá fuera un problema de mercado. Me gustan muchas canciones de Los Angeles, pero otras como Momentos, ya no me parecen tan redondas. A Los Iberos les pasó lo mismo, gemas como Nightime están a años luz de lo que hicieron en los 70 .
Invitado

Mensaje por Invitado »

un grupo español muy curioso y poco conocido en el que arbex era su lider es ....alacran...despues de los brincos y antes de meterse a productor de middle of the road y hacer barrabas, para el panorama musical de la epoca creo que ofrecian unas propuestas musicales muy avanzadas,cantaban en ingles,y el sonido era bastante aceptable.
Invitado

Mensaje por Invitado »

por cierto se me olvidaba decir que compuso un par de canciones a middle of the road..fernando arbex en su faceta mas polifacetica sin duda.
Invitado

Mensaje por Invitado »

hola a todos...ultimamente ha sido un descubrimiento para mi escuchar a Los Archiduques,grupo donde cantaba tino casal en los sesenta,al que no lo haya escuchado se lo recomiendo.
Biancoelena

Una sesentera incondicional

Mensaje por Biancoelena »

Hola a todos,

Ante todo quiero felicitar a los creadores de esta página por lo estupenda que es y por hacer que, a través de este foro, muchos sesenteros tengan la oportunidad de conocerse.

La verdad es que yo, a pesar de no haber vivido los años sesenta, soy una sesentera incondicional desde que tengo uso de razón :wink: . Me encanta la música que se tocaba entónces y tengo muchos discos que afanosamente voy consiguiendo.

Uno de mis grupos favoritos es Micky y los Tonys, de hecho creo que eran capaces de crear canciones de las irrepetibles, vosotros me entendeiis :) Otra de las cosas que me encantan de Micky y los Tonys son las películas en las que han participado, Megatón ye-yé y Codo con codo, y creo que las críticas que hay en esta página sobre ellas son estupendas. Por cierto, me encantaría estar en contacto con Jessica, ya que he visto que a ella también le gusta este grupo.

También tengo el placer de conocer a una de las artistas más profesionales que pueda haber. Me refiero a Helena Bianco, de Los Mismos, de la que me declaro superfan :wink: :D . Es una persona maravillosa donde las haya; gracias a ella algunas de mis amigas y yo hemos podido conocer más a fondo no sólo la música de estos maravillosos años sino también los estupendos temas que Helena interpreta con Los Mismos y con los que ha llegado a los puestos más altos de las listas de ventas.

Además de estos dos grupos que he mencionado me gustan muchos otros como Brincos, Bravos, Sirex, Los Cinco Latinos, etc., y también cantantes como Elvis.

Es para mi un placer poder contactar con gente sesentera como yo. :D

Un saludo a todos,
Biancoelena.
lazy
Mensajes: 12
Registrado: Vie Jun 22, 2007 12:51 pm

Re: Grupos españoles de los 60

Mensaje por lazy »

Yo también colecciono discos de los 60. Veo que en este foro abundan las preferencias por los grupos de Madrid, que a mi también me gustan: Los Brincos y Los Iberos, sobre todo. Pero en España hubo otra gran escena en Barcelona (también en Valencia: Adam Grup, Huracanes, Bruno Lomas,etc).
Barcelona era más rhytm&blues. Mis grupos favoritos son de esa zona. Empezando por Los Pájaros Locos, en los que militó Piero, que después fundaria Los Gatos Negros, el primer y mejor grupo mod español. Escuchad el EP que lleva Cadillac y Voy a enloquecer, great!

Los Salvajes, Lone Star, Los Cheyenes, Los No, Los Sirex, Los Zooms, Tony Ronald Grup, Els tres tambors...grupos menos pop que los de Madris, pero más duros.

Por cierto, creo que los Gatos Negros aparecieron en una película de los 60, ¿alguien tiene esa información?

Lazy
z-66
Mensajes: 30
Registrado: Mar Feb 14, 2006 4:09 pm

Mensaje por z-66 »

Hay una película del 64 que se llama "Los gatos negros" y si no estoy equivocado es una coproducción hispano-portuguesa y el conjunto Gatos Negros del film son portugueses y no los de barcelona.
topten
Mensajes: 39
Registrado: Lun Nov 20, 2006 5:51 pm

Re: Grupos españoles de los 60

Mensaje por topten »

otra puntualización: Los Íberos surgieron en Torremolinos con Enrique Lozano, antes de que fueran a Madrid.
kikefaran
Mensajes: 5
Registrado: Mar Jun 05, 2007 9:16 am

Re: GRUPOS ESPAÑOLES

Mensaje por kikefaran »

JAVIER escribió:Hola! Saludos a todos! Tambien quisera recordar a Los Huracanes,de Valencia...y mas en estos momentos.El otro dia oi que el cantante,Vicente Martin(creo) esta actuando con Los 5 Ibericos-grupo de Valencia de ahora mismo-y me parecio una noticia fantastica...Tal vez,ya se ha hablado de esto en los foros.Si es asi excusadme,es la primera vez que escribo...aunque siempre estoy ahi echando un vistazo.



Hola, aunque con retraso te diré que el nombre del cantante de los Huracanes, es Victor Ortiz, por el año 2001 intentaron volver aunque no lo consiguieron a pesar de los esfuerzos de Victor, hicieron algunos conciertos con otros musicos, pero no dieron resultado y lo dejaron.
paco adams
Mensajes: 7
Registrado: Mar Jul 17, 2007 6:44 pm

Mensaje por paco adams »

Por supuesto que no hay nada que decir de todos los grupos de los que hablais y si algo hay que decir es que eran excepcionales, pero no solo hubo movida de los 60 en Madrid y Barcelona, yo quiero recordar aquí a las bandas de León. Y creo recordar que el primer festival de este tipo de música se dio en Leon. No hace mucho el Diario de Leon, ha sacado en fascículos, acompañados de CD, titulado La historia de la música moderna de Leon. Salen muchos grupos incluso las orquestas de los años 50, pero el fasciculo relativo al festival es apoteósico con grupos de Madrid e incluso de Europa. Si a älguien le interesa la información la puedo dar ya que hice esa colección, principalmente poque yo salía en varios grupos de los 70 y los 80, pero conocí a varios de los 60. Con posterioridad, se han hecho conciertos de las diferentes décadas en el Palacio de Los Guzmanes de León, y allí este año he coincidido con un grupo en el que tocaba el batería de Lone Star, que vive en Ponferrada. El año pasado conocí al padre de los de Café Quijano, que había sido músico en los 50. Los Cardiacos estuvieron en otros grupos en estos conciertos. Bueno otra historia mas de los 60
Carmen Lozano
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ago 27, 2007 1:49 pm

Los Iberos

Mensaje por Carmen Lozano »

Hola a todos!, bueno ya he dejado un mensaje en el apartado de los Iberos, pero como veo que aqui también se les menciona lo vuelvo a decir. Soy hija de Enrique Lozano, y como hay muy poca información sobre Los Iberos, un amigo está llevando una página sobre ellos. De momento no hay nada más que lo que hay en internet (la hemos creado hace tres dias), pero en breve queremos poner también una entrevista de mi padre, y fotos nuevas. La página es http://www.myspace.com/losiberos60 Para cualquier pregunta o ponerse en contacto con él nos escribis, e igualmente si quieren información sobre ellos para la página pues lo mismo :) . muchas gracias! saludoss
ariosto_byron
Mensajes: 1
Registrado: Lun Nov 19, 2007 8:39 pm

Mensaje por ariosto_byron »

Me gustaría romper una lanza a favor de los grupos sevillanos que se formaron hacia finales de los años 60 y que hacían una música muy interesante, ya que no todo era Bravos y Brincos por aquella época.

Grupos como Nuevos Tiempos, Green Piano (de los que mi padre siempre dice que era el vocalista, pero yo no me lo creo) y, sobre todo, Smash hacían una música que nada tenía que envidiar a la de otras formaciones más comerciales. Sobre todo Smash, con los históricos Julio Matito y Gualberto, eran para mi gusto el mejor grupo de la época y abanderados del sonido underground. Después, por presiones de su productor se pasaron al flamenco-pop (con su hit "El garrotín") y personalmente creo que perdieron mucho. Pero sus dos primeros discos (a caballo entre la psicodelia y el y el folk-rock con toques pop) son realmente admirables.

Existe un gran documental que cuenta la historia del grupo y de la escena pop en Sevilla en últimos 60: Underground. La ciudad del arcoiris. Disponible en e-mule y muy muy recomendable.
Pop Thing
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 406
Registrado: Mié Nov 30, 2005 2:51 pm

Mensaje por Pop Thing »

Tienes razón, lo que pasa es que este foro es de orientación más pop y raras veces se habla de la música progresiva o underground, sin quitar méritos ni a una ni a otra. De todas maneras, lo que nos cuentas es muy interesante.
cbaixo
Mensajes: 58
Registrado: Jue Mar 22, 2007 8:54 pm

Re: Grupos españoles de los 60

Mensaje por cbaixo »

[quote="lazy"]...Los Pájaros Locos...[/quote]

Probablemente el primer grupo espeñol en tener una guitarra eléctrica, pues fue en 1956 y la guitarra era una Framus Star...

Saludos!! ;-))

cbaixo
Responder