Dificultades de los grupos españoles en los 60

Música pop clásica de los 60.
kikemod

Dificultades de los grupos españoles en los 60

Mensaje por kikemod »

¡Hola otra vez!

Me gustaría comentaros y abrir un tema de discusión y opinión, acerca de un tema bastante curioso: los duros comienzos de algunos grupos españoles en los 60.

El otro dia conocí en el trabajo a un compañero mayor que yo (creo que tiene ahora unos 55 años), que me dijo que estuvo bastante tiempo en un grupo musical durante los años de su juventud (mitad de los años 60) y de las dificultades que tuvo.

Me dijo que casi todos (por no decir la totalidad) de grupos españoles que tuvieron cierta relevancia durante esa época, no tuvieron las dificultades propias del resto de grupos, "ya que pertenecian a la clase alta y pudiente de la España de la epoca, y podian permitirse el comprar instrumentos, equipos, viajar a Londres a comprar ropa y discos, encargar a los americanos de las bases aereas lp's e instrumentos musicales...."

Me contó que durante los casi 10 años de vida de su grupo, nunca tuvo su batería propia (la alquilaba por horas) y le resultaba muy duro el compaginar una jornada laboral superior a las 8 horas de la actual, con el grupo y otras más historias; mientras otra gente, al ser estudiantes disfrutaban de una vida más acomodada, y disponian de facilidades para dedicarse en exclusiva a sus grupos.

Particularmente, no se hasta que punto puede ser cierto todo esto que me contó mi compañero de trabajo. ¿Que opinais vosotros?

Un saludo.
arbex
Mensajes: 26
Registrado: Jue Feb 09, 2006 3:00 pm

Mensaje por arbex »

Hola yo personalmente estoy de acuerdo en lo dicho por tu amigo musico, hay grupos que tuvieron mas suerte que otros ya que contaban con una buena posicion economica(caso de los Brincos,por ejemplo,ya que los padres tanto de Fernando como de Juan eran militares, y al propio Fernado su padre le trajo un bateria de estados unidos, aunque era de juguete, pero algo es algo).Otros grupos tenian que alquilar como bien dices los instrumentos o pedirlos prestados a los distintos colegios, tambien en algunos casos entre los propios grupos se prestaban los instrumentos.
Pop Thing
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 406
Registrado: Mié Nov 30, 2005 2:51 pm

Mensaje por Pop Thing »

Todos los grandes grupos españoles de los 60, y sobre todo los pioneros, estaban formados por hijos de familias más o menos acomodadas. No todos procedían de familias de clase alta, pero muchos si tenían unos padres que se podían permitir, con más o menos esfuerzo, costear todo o parte de las aficiones de sus hijos. Los equipos decentes eran carísimos, hoy no nos hacemos la idea. Hacia 1966, el asunto se democratizó un poco, se expandió: si echáis un vistazo a la revista 'Fans', publicada por Bruguera en esos años, veréis que había grupos casi en cada capital de provincias y en cada pueblo grande. Pero todo es relativo, porque todavía era muy caro tener esas aficiones. Parte de la popularización fue debida a la venta a plazos, muy en auge a mediados de los 60.
SoniaS

Mensaje por SoniaS »

Hola ;-)

Leyendo este hilo no me puedo hacer a la idea ... no se podian comprar una bateria y tenian que alquilarla ... me parece increible. Que diferencia con la actualidad en la que te puedes encontrar baterias y otros instrumentos, ya no digo tirados de precio pero si muy asequibles. Es que me he quedado alucinada.

Quiza no siga la tematica estricta del hilo, yo no naci ni ni vivi en los 60's aunque se, por mi madre basicamante, que (desde luego!) las cosas no eran como ahora. Es posible que ahora los instrumentos "baratos" o de segunda linea no tengan la calidad de los que se encontraban en los 60's probablemente porque directamente no habia segundas lineas o porque se tenian que importar .. exactamente no lo se. Mi padre toco el bajo (todavia lo tiene! un fender precission que es una xulada ;-) en una banda SPAM, DON'T READ! SPAM, DON'T OPEN! SPAM, NO LEER. a mediados de los 60's pero claro el es de Glasgow y quiza no puede aplicarse la situacion de la España de entoces. Estoy segura que entonces debia haber mucha diferencia, muchisima entre España y el resto de paises europeos, porque incluso ahora los ingleses siguen siendo muy suyos! jejejejejee. La proxima vez que le vea le preguntare un poco sobre esto, si tenian acceso facil a guitarras, bajos etc y en general como lo tenian, ya solo por curiosidad.

No obstante creo que en la actualidad si se pueden obtener instrumentos decentes con los que por lo menos empezar y aprender, consecuencias de la globalizacion? por ejemplo las guitarras Squier o las yamahas pacificas son excelentes instrumentos y muy muy asequibles. De baterias se menos pero a veces x ahi he visto algunas por menos de 300 euros (nuevas! no de ocasion) y en un grupito que tuvimos en el colegio, la nuestra nos costo de segunda mano unas 30000 pts.

Tambien puede ser que el nivel adquisitivo sea superior ahora, o que al aumentar la demanda la oferta la siga .. tal como cuenta el admin de popthing quiza a la segunda mitad de los 60's los instrumentos eran ya mas asequibles, precisamente porque habia mas demanda que atender.
Por cierto, en España no se fabricaban guitarras electricas no? osea se tenian que importar todas no? Si es asi, algun luthier espabilado podria haber hecho algo de negocio, al fin y cabo se que aqui habia excelentes constructores de guitarras clasicas.

A los enamorados de los 60's no deberia disgustarnos nuestra epoca por lo menos lo tenemos (como dice mi mama jejejejejej) un poco mas facil ;-)

Muchos besos!

Sonia S
jzbss

Mensaje por jzbss »

Hola a todos.
Creo que si se construyeron algunas guitarras y bajos electricos en España durante los últimos sesenta o primeros setenta.Yo he tenido en mis manos algun cacharro que, segun me contaron, fue fabricado por aquí.
La verdad es que no lo se seguro, no existe demasiada informacion, pero me parece recordar que se fabricó algo en Pamplona.Tambien existieron otros "fabricantes" mas o menos artesanales.Mi primer bajo ( todavía lo tengo ) no tiene marca y, hace muchos años, un compañero mayor me comento que se trataba de un bajo construido en Madrid, por un tipo que los hacia de manera artesanal, durante los sesenta.No es nada del otro mundo, como instrumento es malucho, pero no estaba nada mal para empezar.
Los otros instrumentos a los que me refería eran del tipo italiano barato que tanto abundaba en los sesenta, directamente espantosos.No se podían comparar con Fender, Gibson o similar ni remotamente.Las electrónicas eran precarias, acabados "nacarados" en plan acordeon, las mecanicas de risa, por no hablar de los sistemas de vibrato, con un valor puramente decorativo.Su robustez tambien dejaba mucho que desear, la mayoría aguantaba muy mal el paso de los años ( y estoy hablando de finales de los setenta-primeros ochenta).
Tambien se fabricaron baterias, las "legendarias" Honsuy y creo que otras llamadas Bruno ( un constructor mas artesanal).
Las Honsuy imitaban la estética de las Ludwig de la época y , de lejos, daban el pego.Yo he escuchado alguna sonar realmente bien, dependía mucho de los parches, la afinación, el batería...
En amplificadores hubo una cierta "industria". Music-Son ( Valencia) era una de las marcas mas extendidas.Creo que todos los musicos de este pais, de una cierta edad, han tocado alguna vez con un Music-Son.Todo válvulas, pesaban un huevo, el sonido...¡casi todos los odiabamos! Queriamos Marshall, Fender, Vox y aquello no era lo mismo.No es que fueran malos, hacian su trabajo y aguantaban todo y mas, pero las comparaciones son odiosas.Ahora, que se mitifica un poco todo lo de época y mas si es de valvulas, seguro que habrá gente que los apreciara mas.
Tambien estaba Sinmarc, creo que estos han vuelto a fabricar hace poco.Tenían algunos cacharros interesantes.Me gustaba especialmente una especie de copia del Fender Twin Reverb que sonaba curiosa, incluso con el bajo! Confieso que queme ( literalmente ) alguno de estos Sinmarc dandole caña...
Mas tarde, en los ochenta, fabricaron incluso "versiones" de Mesa-Boogie y no estaban nada mal.
Mis experiencias no son de los sesenta, sino mas bien de los setenta- ochenta, cuando todo este tipo de equipos eran lo mas barato, lo que nos podiamos permitir de segunda mano.Pero se lo que es tocar en una plaza de toros con un equipo de voces Music-Son de ochenta watios ( y una de las cajas enfocada al escenario para hacer de "monitor") y un curioso surtido de Sinmarc, Honsuy, etc.Todos los potenciometros a tope...
Sería estupendo que algun "veterano" se animara a contarnos sus experiencias de los sesenta.
Saludos!
Pop Thing
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 406
Registrado: Mié Nov 30, 2005 2:51 pm

Mensaje por Pop Thing »

Teníamos la respuesta pendiente desde hace tiempo...

Sí se fabricaron guitarras y bajos en la España de finales de los 50 y también durante los 60. Las Biok (hechas en un taller de Madrid, por iniciativa del compositor y arreglista Maxi Baratas) y las Jomadi eran las más populares. Trataban - a su modo - de parecerse a las Futurama, que a su vez intentaban copiar el aspecto de las Fender Stratocaster. Debían ser muy malas. Por lo que cuentan, las cuerdas estaban a un kilómetro del mástil, y así no había quien tocara.

También se fabricaban muchos amplificadores de encargo, lo solían hacer las tiendas de instrumentos de Madrid y Barcelona. Respecto a los Sinmarc, están muy ligados a la historia de Los Salvajes, fueron sus Marshalls. En el libro que http://www.ediciones.lenoir.es prepara se cuenta todo con más detalle.
JzBss

Mensaje por JzBss »

¡Vaya memoria!.Es cierto, las teriibles Jomadi, creo que las hacían en Bilbao.
Por cierto, ese fabricante que comentas ¿era propietario de la vieja tienda "Maxi" de la calle Leganitos?.
Saludos.
monster
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jun 26, 2006 1:53 pm

Las Jomadi

Mensaje por monster »

Hola a todos: soy el nuevo.

De Salamanca.

Tengo una foto mia tocando el Sapore mi mare, sapore di sare, con una Jomadi, que era roja, prestada , por supuesto.

Dura como el filo sin dientes de un serrucho, con un sonido nasal increíble, pero yo flipé con ella.
Formamos entre un amiguete y yo un conjunto músico vocal de 4 elementos (así se llamaban entonces) que nos duró 3 años y nos partió la p... mili. El conjunto se llamó Los Clavos... (madre mia!!!).

SI que puiedo aportar montones de datos de como era la música , instrumentos, canciones desde el punto de vista de un conjunto de provincia. Aunque nos movimos banstante. Tengo una memoria de elefante para esto. Y puedo aprotarMuchas historias: datos de precios, instrumentos, lo que se cobraba, etc... pero tengo poco tiempo ahora.
Me alegro de conoceros y de haber encontrado el foro.
Estaba buscando tiendas de música y recordé la de Maxi Baratas de la c/Leganitos (ahí compramos el equipo... a muchísimos plazos). y encontre el foro, de lo cual me alegro.

Ssaludos a tdos y... contaré cosas, poco a poco.
Pop Thing
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 406
Registrado: Mié Nov 30, 2005 2:51 pm

Mensaje por Pop Thing »

Bienvenido, no dejes de contarnos todo lo que sabes. Y si es mucho, podemos hacer un artículo para la web. Si te apetece, escríbenos y nos lo cuentas (info@popthing.com)
Mr.Rock and Roll

Rock en los sesentas

Mensaje por Mr.Rock and Roll »

Bueno muchachos,dejarme que os cuente. Naci en 1945 y toque durante muchos años en una banda de primerisima linea Española,grabamos muchos discos y tuvimos varios numeros uno. Creo que estoy capacitado para contaros muchas cosas.
Ante todo el R&R no solo es una musica, sobre todo es una filosofia,una forma de pensar y de vivir. no hace falta tener 20 años para ser un Rocker,se pueden tener los mios y seguir siendolo. Yo y mucha gente de mi edad,los que de pronto fuimos rebeldes con causa y rompimos con todos los moldes de las generaciones anteriores a los 50´s,hoy dia hemos crecido,estudiado,trabajado,casado y criado a nuestros hijos bajo una filosofia de vida llamada R&R,una forma de pensar que nos ha hecho ser asi.
El rock no es la forma de vestir,es la forma de pensar.
El principio de las bandas Españolas en los 50´s y 60´s,la mia empezo en 1958,fue muy duro,no solo por el sistema politico-cultural, establecido en España por aquellos años,si no por nuestras propias familias a las que les costaba mucho trabajo,asumir que uno de sus hijos tocaba la guitarra o la bateria,en vez de estudiar Ingenieria Aeronautica o Derecho. La musica era para los titiriteros,entre otras cosas por que el boom discografico no existia y tamboco el boom de las actuaciones,es decir ser musico era sinonimo en un principio, de hambre.Si los grupos españoles de entonces hubieramos pillado lo de ahora,TV´s,Cine,Discos,Radios,giras,etc,etc......
Hemos corrido delante de los grises a la salida de las matines del Price,donde las bandas tocabamos gratis,solo nos pagaban los taxis en donde transportabamos nuetros modestos equipos. Lo de grabar para una compañia discografiaca,era labor de titanes,ya que las poquisimas compañiias que grababan discos no se la jugaban con cuatro chavales que hacian una musica que sonaba muy fuerte. Tocabamos en salas de fiestas,como Club Castello,o Alex,hasta que empezaron las llamadas salas de juventud como Imperator o Victoria,en donde se nos discriminaba por que no sabiamos musica y el sindicato de musicos,obligaba a tener musicos de plantilla en todas las salas de baile. La SGAE, solo nos admitia como socios "silbadores",por la misma razon y para cobrar nuestros derechos de las canciones que componiamos,teniamos otro tipo de tratamiento aconomico.
En cuanto a instrumentos se refiere eso era mucho mas dificil. Simplemente no habia y podreis ver en fotos en las carpetas de los discos de los que fuimos autenticos pioneros,que muchos llevaban una guitarra española con una pastilla incorporada,enchufada a una lata de galletas,que era como llamabamos a aquellos amplificadores de 15 wts,que algun amigo que estudiaba telecomunicaciones,de vez en cuando nos hacia.
Lo de las baterias era dificilisimo y lo de las guitarras electricas,efectivamente fue Maxi Baratas en su tienda Biok de la calle Leganitos la primera que empezo a hacer unas guitarras llamadas Custom, o Super Custom, que tenia tres pastillas y que podreis ver a casi todos los grupos Españoles de los 50´s y principios de los 60´s con ellas en las carpetas de sus discos.
Dato para la curiosidad,deciros que Emilio de Villota,el que lugo corrio en coches de formula y Manolo Gonzalez de Los Brincos,hacian guitarras y bajos,con la forma de las Fender Stratocaster y Precission Bass,bajo el nombre de McGarrem,es decir las iniciales del nombre de Manolo Gonzalez,que como sabreis,era hermano del actor Español,Agustin Gonzalez,fallecido recientemente.
Las primeras Fender Stratocaster que llegaron a España fueron ya entrados los 60´s, una de color sunburns y otra surf green. Pregunta de trivial.¿Sabe alguien de quien eran y en que grupo español estaban esas guitarras?.
Bueno como primer capitulo creo que ya es mas que suficiente.
No dudeis en colgar vuestras preguntas si es que teneis alguna.
Un beso para todos
Pop Thing
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 406
Registrado: Mié Nov 30, 2005 2:51 pm

Mensaje por Pop Thing »

¿Preguntas? ¡Tenemos unas 5000!

¿Quién eres? Sospechamos que no nos lo vas a decir, pero si tu grupo tocó en el Price y fue de primera línea... ¿Los Estudiantes? ¿Micky y Los Tonys? ¿No serás el increíble Micky, verdad? ¿O alguien de Los Pekenikes?

Te invitamos a que, además de colaborar en el foro, te pongas en contacto con nosotros, con el equipo de Pop Thing, la web de la que depende este foro (http://www.popthing.com). Respetaremos tu anonimato si así lo deseas, pero tienes que compartir tu memoria histórica con las nuevas generaciones...

¿Las primeras Fender? En Barcelona, Los Mustang, seguidos de muy cerca por Sirex y Salvajes, en 1963. En Madrid, quizá Los Flaps o Los Pekenikes, pero no estamos seguros.
Pop Thing
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 406
Registrado: Mié Nov 30, 2005 2:51 pm

Mensaje por Pop Thing »

Con la emoción, se nos olvidaba indicarte las direcciones de e-mail de Pop Thing:
info@popthing.com
popthing@popthing.com

¡Gracias!
Mr.Rock and Roll

Grupos 60´s

Mensaje por Mr.Rock and Roll »

Muy bien,veo que hay quorum.
Si señor,las dos primeras Stratos que entraron en este pais fueron la de Julian Sacristan,de Los Flaps, surf green y la de Lucas Sainz de Los Pekenikes,sunburns. Luego llegaron la de Marco Rossi de Los Mustangs y las de Los Sirex, pero antes hubo otra,otra strato sunburns con la chapa carey,la de Jose Luis Armenteros de Los Relampagos.
Para el anecdotario os dire que el tema "Cuentame",que tanto juego da en la serie de TVE del mismo nombre,esta compuesto por este Jose Luis Armenteros.
La guitarra de Julian Sacristan de Los Flaps, se la trajo su padre de Belgica,de la feria de muestras y en su grupo ya habia una Telecaster de Manuel Diaz Pallares,(guitarra de ritmo) y un Precission bass de Alberto Nuevo(bajista),que se las compraron al grupo Belga Los Jokers cuando estuvieron tocando en Florida Park de Madrid a principio de los 60´s. Los Jokers vendieron a Los Flaps,estas guitarras por que para ellos era muy facil volver a comprarlas en su pais. Julian Sacristan no compro la guitarra del solistra por que era una Fender Jazzmaster y el queria un Stratocaster como la de Hank Marvin de Los Shadows,solo le fallo el color. Julian años despues pintaria esta guitarra de color Fiesta Red,para devolverla a su color inicial cuando en los 90´s se compro otra strato roja.
La guitarra de Lucas no la he tenido en la mano,por que no se ha dado el caso, pero las otras tres si. Debo deciros que la Strato aun sigue sonando como el primer dia,que el bajo aun funciona perfectamente y la telecaster,que era un Telecaster Squire,esta arrumbada en un chalet de El Escorial y se de gente que ha intentado comprarla sin ningun exito hasta la fecha.
Algun dia hablaremos de los equipos Semprini, de los primeros echos de cinta,de las baterias Hollywood,de los Talmus,etc,etc......
Aunque Miguel Carreño es muy amigo mio,no soy Micky.
Sobre mi identidad de momento vamos a dejarlo como esta.
Besos
Pop Thing
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 406
Registrado: Mié Nov 30, 2005 2:51 pm

Mensaje por Pop Thing »

¡Qué montón de información! ¡Gracias!

Haremos una cosa: cada vez que decidas pasar por este foro y contribuir, haremos con lo que escribas un artículo, para subirlo a Pop Thing. Cuando lo hagamos así, retiraremos del foro tu mensaje, para que lo que nos cuentes no esté repetido. Gracias mil por compartir todo esto con nosotros.

Si no eres Micky, ni eres de Los Pekenikes... tuviste que estar en Los Flaps. ¡Conoces sus guitarras demasiado bien! :)
Suzikiu
Mensajes: 9
Registrado: Sab Ago 26, 2006 4:35 am

Mensaje por Suzikiu »

Es todo un placer tener aquí a Mr Rock'n'roll, me imagino la de cosas interesantisimas que nos puede contar.
En cuanto a la pregunta del trivial,yo me inclino a pensar que tienes que ser algún componente de Los Pekenikes,pues creo que fueron los primeros que tuvieron una guitarra de esas caracteristicas,¿Eres el bajista de los Pekenikes?.
No sé si seras,pero para mí ese grupo es importantisimo para todo seguidor de la musica sesenta española,pues pasaron un montón de músicos que luego darían lugar a otros grupos muy importantes.
Aquí en Canarias el primero que tuvo una guitarra eléctrica fué un componente de Los Pañuelos Azules grupo rival de los Diablos del Rock,en Gran Canaria,de estos grupos saldrían Los Idolos y posteriormente "Los Canarios".
Venga Mr R'N'R cuentanos quien eres,me has dejado ya con la duda.
Saludos!
Mr.Rock and Roll

Grupos de los 60´s

Mensaje por Mr.Rock and Roll »

Gracias Suzuki,por tus preguntas.
Parece que he sido bien recibido en vuestro foro.
No,no soy Ignacio el bajista de Los Pekenikes,aunque es muy buen amigo mio y ademas del bajo toca muy bien la armonica y de vez en cuando lo demuestra,hoy dia, tocando de artista invitado con otros grupos que se mueven por el circuito Madrileño. Algun dia si quereis hablaremos de como el mismisimo General Peron,le regalo el bajo Fender a Ignacio.Es una gran historia.Ahora bien toque con Los Pekenikes en un solo concierto sustituyendo a uno de sus musicos,pero de eso hace ya muchos años.
Tampoco he estado en Los Flaps,aunque he tocado con Julian Sacristan y Alberto Nuevo, soy amigo de Luis Baizan y lo era hasta su muerte de Manolo Diaz Pallares.
De momento vamos a seguir en el misterio del anonimato y Mr.Rock and Roll os seguira contando todo lo que querais,aunque estoy seguro que al final me descubrireis.
Pregunta de trivial ¿ Quien era Pedro Leturiaga?.
Podeis contar conmigo para lo que querais.
Besos
Mr.Rock and Roll

Grupos de los 60´s

Mensaje por Mr.Rock and Roll »

De momento perdona por no escribir bien tu seudonimo "SUZIKIU" y adjudicarte el nombre de una buena marca de motos,en vez del de uno de los mejores temas de Rhythm and Blues de toda la historia,aunque escrito a tu manera.
Para disculparme te dire algo que seguramente sabras. Eduardo Bautista,"Teddy Bautista",cantante de Los Idolos y luego de Los Canarios hoy dia es desde hace unos años el Presidente del Consejo Rector de La Sociedad de Autores de España.
Y otra curiosidad,Alfonso Arteseros el del programa de TV "Madrid en la memoria",de canal 6,fue bajista de Los Pop Tops.
Besos
Suzikiu
Mensajes: 9
Registrado: Sab Ago 26, 2006 4:35 am

Mensaje por Suzikiu »

Jajaa! que dificil lo estás poniendo Mr R'n'R.Mi nick es un homenaje al famoso SUZIE Q,de la Creedence,y a Suzie Quatro,lo de la moto no le pega pero te perdono.Pedro fué el fundador de la famosa tienda Leturiaga en Madrid,donde os daban plazos a los músicos para poder compraros las guitarras y los amplis.Aquí en Santa Cruz había una tienda así que se llama Paz-Cerezo,pero claro se abrió mucho más tarde que la de Leturiaga.
Por cierto yo conozco a Paco Urbano batería de Pop Tops,todavía sigue tocando en algún grupo que otro,y es un excelente tío.
Lo de Teddy ya lo sé,y esa es otra historia.Pues no sé,estarías en Los Milos quizas? En los Sonor? Tocastes alguna vez en Tenerife con tu grupo?
Saludos,y ya te preguntaré más cosas. :D
Mr.rock and Roll

Grupos de los 60´s

Mensaje por Mr.rock and Roll »

Hola Suzikiu, parece que esto va a ser un mano a mano.
Cuando tu escuchaste por primera vez la version de Susie Q de los CCR,ya habian aparecido unas poquitas,si te gusta el tema te recomiendo la version de Dale Hawkins,que se hizo seguramente unos cuantos años antes de que tu nacieras.
Me sigo escusando por lo de Suzuki,que aunque la filosofia Rocker esta muy ligado a las motocicletas,esta no era la marca importante mas bien Harley o Indian.
Lo de Pedro Leturiaga,ya fallecido, (solo se nos van los buenos), si solo fuera lo de tu respuesta,seria muy facil,hay mas. Pedro era el encargado de la tienda Biok de Maxi Baratas en Madrid y luego fue el primero que a traves de "Letusa", importo oficialmente las Fender a España,siendo su agente en nuestro pais, y que se vendian no solo en su tienda Leturiaga,que hoy llevan sus hijos,uno la tienda y otra Letusa,si no en toda españa.
Evidentemente lo de Teddy es otra historia.
Tampoco he estado en Los Milos, ni en Los Sonors aunque conoci a todos y soy muy amigo del unico componente que sigue vivo,"Joe",hoy dia todavia por los circuitos Madrileños tocando con Los Diablos Rojos, ya que Carlos Guitar,luego en Los Flecos,Tony Martinez,luego en Los Bravos y Jorge Matey,luego en Los Pekenikes,desgraciadamente todos pasaron a formar parte de la banda de rock de las estrellas. En los Sonors,para vuestro conocimiento os dire que muy en los principios estuvo un cantante que se llamaba Manolo Escobar y que no era el del carro,hoy dia trabajando de comercial en una imprenta y mi buen amigo Luis Eduardo Aute.
Supongo que aunque solo sea por eliminacion algun dia descubrireis quien esta detras de Mr. Rock and Roll,pero hasta entonces y no lo hago por presuncion,dejarlo como yo quiero que este. En mi "nick name".
Besos
arbex
Mensajes: 26
Registrado: Jue Feb 09, 2006 3:00 pm

Mensaje por arbex »

De verdad que es un verdadero placer estar en este foro, donde se encuentra la verdadera esencia de los años 60.
Me ha dado mucha alegria escuchar mencionar al grupo Los Sonor uno de los primeros grupos españoles en electrificarse, con permiso de Los Estudiantes. Sin duda Los Sonor tenian un estilo muy peculiar gracias tambiém a la voz de uno de sus cantantes ya mencionados Manolo escobar. Es impresionante como en la época pudieron versionar al ritmo de Twis el clásico Relicario de Sara Montiel. O la interpretación en una de mis canciones favoritas" Diablo de muchacha" canción ke puedo escuchar una y otra vez sin cansarme.

os mando un saludo a todos y sigamos rescatando este tipo de grupos que sin duda se lo merecen
Pop Thing
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 406
Registrado: Mié Nov 30, 2005 2:51 pm

Mensaje por Pop Thing »

¡En Los Pasos! Mr. Rock And Roll estuvo en Los Pasos... ¿o no?
Suzikiu
Mensajes: 9
Registrado: Sab Ago 26, 2006 4:35 am

Mensaje por Suzikiu »

Pues si Mr Rock and Roll no nos quiere revelar su identidad pues se lo respetamos..pero claro se queda una con la curiosidad de saber que famoso músico se esconde detrás de ese nick,porque puede que en este momento estemos escuchando ese grupo al que el perteneció.
Los Pasos es otro en los que pienso yo,tuvieron números 1 y coincide con las fechas que nos das,pensé también en los Jets,pero no fueron de primera fila,"Los Agaros"",Los Top-Son"",Los Extraños"...otro grupo importantísimo para mí es Lone Star,que ya en el 62 hacían una versión de Willie Dixon.

Por lo pronto quedate mucho tiempo aquí Mr R'N'R, con lo que sabes aprenderemos un montón más de toda esa época apasionante de la música española.
Besitos :P
Mr.Rock and Roll

Mensaje por Mr.Rock and Roll »

Hola Suzikiu. lo dicho, un mano a mano.
Tampoco estuve en Los Pasos,aunque por eliminacion algun dia me descubrireis, pero de momento creo que hay cosas mas interesantes de las que hablar,que saber quien esta detras de mi "nick name".
Otra pregunta de trivial. ¿ Que nombre tenia entre los musicos de entonces un modelo de bajo de cuatro cuerdas marca Custom y fabricado por Maxi Baratas,que recordaba a un insecto, y que aparece en las portadas de muchos grupos de la epoca.?
No obstante si tienes alguna pregunta concreta,ademas de lo de mi "nick name" y yo se la respuesta, estare encantado de ayudarte.
Besos
Mr.Rock and Roll
Suzikiu
Mensajes: 9
Registrado: Sab Ago 26, 2006 4:35 am

Mensaje por Suzikiu »

Parece que todos hemos vuelto al trabajo o algo así,porque la verdad no he podido ver el ultimo post de Mr.RockandRoll.
Sobre la pregunta de trivial,no tengo ni idea,¿lo llamaban escarabajo o cucaracha? jejeje,no sé espero que nos desveles esa incógnita también.
Quería aclarar algo que puse acerca de los Jets,puse que no fué un grupo de primera fila,y no es verdad,los Jets tuvieron algunos números uno, a lo largo de su carrera,ese dato no lo tenía muy claro pero ya lo he revisado.Yo tengo un disco que grabaron en el 86,una vez que se reunieron,y en la contraportada hablan de la historia del grupo.
Según vaya recordando,te haré llegar mis dudas musicales,Mr R'N'R.
Un abrazo,y saludos a todos.
Mr.Rock and Roll

Mensaje por Mr.Rock and Roll »

Hola Suzikiu:

Si señor,le llamabamos" la cucaracha" y precisamente Jose Gonzalez,alias Pepe Pica,bajista de Los Jets,que en paz descanse, tenia uno al principio,antes del Jazz bass rojo. Le podeis ver en varias fotos con el.

Sin duda "Los 4 Jets" luego "J.E.T.S" y en la actualidad "Los Jets",fueron un grupo de primera fila y lo siguen siendo.

Espero vuestras preguntas.
Mr.Rock and Roll
Cerrado