The Moody Blues

Música pop clásica de los 60.
Responder
Moody

The Moody Blues

Mensaje por Moody »

Soy un gran aficionado a la música de los Moody Blues y creo que pese a no tener el nivel de otros supergrupos sesenteros y setenteros de sinfo-rock,tienen algo que atrapa y cautiva a quien les escucha libre de prejuicios.Son magistrales sus siete obras cumbre : Dias del futuro pasado 1967,En busca del acorde perdido 1968.En el umbral de un sueño 1969,A los hijos de los hijos de nuestros hijos 1969,Cuestión de balance 1970 cada buen chico merece su regalo 1971,Séptima morada 1972.Aquí acabaron sus clásicas obras.El resto hasta hoy en día es otra historia aparte...Me gustaría comentar con vosotros todos estos lp's y contactar con aficionados a los Moody Blues.Tengo toda su discografía (Incluidos discos en solitario de sus componentes y sus últimos trabajos como banda que alcanzan a día de hoy 2006) bastantes piratas ó bootlegs y versiones distintas de sus trabajos...Animaos
Mr.Rock and Roll

Mensaje por Mr.Rock and Roll »

Todo los que mencionas son albumes impresionantes y en cuanto al Rock sinfonico creo que han sido de lo mejor que ha habido y sus "Noches de blanco saten" creo que son un icono musical del siglo 20.
Aunque reconozco que LP,s como "Long distance voyager","Sur la mer",o el mismo "The other side of life", son obras menores,no dejan tambien de tener su importancia,como asi mismo la tienen el album de Justin Hayward y John Lodge "Blue Jays" o el de Justin Hayward con Mike Batt y la Orquesta Filarmonica de Londres " Classic blue".
Pero el disco que si te recomiendo si no lo tienenes es "December". Albun de villancicos donde hacen una impresionante version del "Happy Xmas (war is over)" de Sir John Winston Lennon.
Besos
Moody

The Moody Blues

Mensaje por Moody »

Gracias mr.Rock & Roll. Como tú bien dices, discos como Long Distance Voyager ó Strange Times no dejan de tener su importancia aunque ya nos vamos de las décadas 60/70 y esa es otra historia...
Si tengo el December y es un disco encantador e introspectivo no solo para oír en navidades...el último trabajo de ellos Live in Greek de este 2006,es un directo buenísimo y suenan como en los 60's ,atreviéndose con temas que han rescatado del olvido...
Por supuesto que Blue Jays es impresionante y yo incluso lo considero un álbum clásico aunque solo participan Justin & John,el productor es Tony Clark y los arreglos de orquesta son de Peter Knight,el mismo de Days of Future Past...Todos los discos de Justin en solitario tienen un nivel muy alto y además de los mencionados por ti ,destaco Songwritter 1975 y su participación en La Guerra de los Mundos 1977 (Que por cierto ,se va a volver a grabar con Justin también en los temas principales...).También te recomiendo los Lp´s de Mike Pinder The Promise 1976 ó Among the Stars 1996,los de Graeme Edge (Con los hermanos Gurwitz) Kick Off Your Muddy Boots 1975,Paradise Ballroom 1977 , el de John Lodge Natural Avenue 1977 y los de Ray Thomas Desde los Poderososo Robles 1976 y Hopes Wishes & Dreams 1977 ...Estos discos en solitario conservan el espíritu y algo del sonido Moody sobretodo los primeros de los 1975.76,77 y creo que son imprescindibles...Lástima que sólo queden tres Moodys en activo como banda...Mike Pinder renunció en 1978 y Ray Thomas en 2003 por problemas de salud.
Tengo los Sacd Hybrids de los 5 primeros discos que han salido este año 2006 y están repletos de material extra .Además tengo algún que otro bootleg,si quieres alguna canción o tema puedo enviártelo a tu messenger por e-mail
Abrazos a todos
Moody

Mensaje por Moody »

La obra de los Moody Blues no peca de la pedantería de grupos endiosados como por ejemplo King Crimson ,EL&P ó Pink Floyd que abocaron la música Rock en un callejón sin salida (Por lo complicada y barroca) y el resultado lo estamos padeciendo hoy día. Convendrás conmigo en que durante la época dorada del rock y mas concretamente del rock sinfónico (finales de los 60's y principios de los 70's) la música que se oía normalmente en emisoras de radio y TV o en las discotecas, era música de otro calibre...mejor que la de ahora. (Triunfos, flamencadas, máquina, reggaeton...)
La banda sonora de la vida era de mejor calidad...
Pero como dije, el barroquismo de grupos dinosaurios como los nombrados al principio, hizo que la gente exigiese una música mas fácil y eso significó el fin del principio y nos precipitó al principio del fin .La música "disco" las horteradas y los refritos de éxitos para todos los públicos coparon las listas de ventas y la radio/TV...
Algunos grupos desaparecieron y otros se tuvieron que adaptar a los nuevos tiempos (Moody Blues)…Estos últimos se equivocaron (En mi opinión y eso no significa que sea la verdad suprema...) al intentar competir en las listas de éxitos con un sonido techno que nada tenía que ver con ellos...
¡Pero amigos...! ¿Habéis escuchado en profundidad la obra de los cinco monstruos...?
Está plagada de sentimiento pues con el, suplían la grandilocuencia de bandas mas despersonalizadas .Sentimiento entendido como que nunca sonaron como una banda artificial (Cuando era adolescente confundía la obra de Alan Parsons Project con los trabajos de los Pink Floyd...pues sonaban prácticamente igual a mi entender de entonces… Eso para mi es falta de sentimiento en un trabajo discográfico: Todo tecnología comercial y poco espacio para el hombre, el músico…
El mérito de los Moody Blues fue que unos chicos autodidactas provenientes del R'N'Blues quisieran desarrollar su música a base de experimentar con instrumentos clásicos y sobretodo con el mellotrón pasando por las fases mas psicodélicas y desembocando en la creación del rock sinfónico pues son ellos los padres de los Children Children Children's del sinfonismo en el rock...
Vuelvo a repetir que durante los 80's se equivocaron con el tipo de música pues esa no era la evolución correcta y lo achaco a la falta de Mike Pinder (Fundador, teclista, compositor, guía espiritual…) y al consejo de Tony Clark...
Quizás hubieran tenido que evolucionar hacia una música mas electro-sinfónica tipo Phillip Glass , Michael Nyman ó Isao Tomitha
Aunque el combo post-Mike creó algunos momentos buenos y nos permitió seguir con la ilusión de la reunificación de los cinco…Mike ocupa un lugar en el corazón de todos los seguidores Moodys y fue el alma del grupo...Ojo que no digo el artífice...Los artífices fueron los cinco mas Tony Clark (Productor)...Así como hoy día el alma del grupo es Justin pero los artífices son los tres supervivientes mas todo un nutrido grupo de músicos de apoyo... Todos esos músicos que hoy en día son necesarios para la banda, eran obsoletos estando Mike que con sus teclados suplía a una mini-orquesta sinfónica
El que sea fácil la audición de los temas de Los Moodys Blues es debido a que están compuestas desde el fondo del corazón de sus creadores y son como una segunda piel para nuestras almas .Por eso, cada vez ocupan un lugar más entrañable en mi corazón... Creadas desde la atemporalidad para generaciones venideras y guardadas en el fondo de una caverna bajo una losa ¿Qué pensarán los hijos de los hijos de nuestros hijos cuando las descubran...?
nocrash

Mensaje por nocrash »

Creo que la música de los Moody Blues ha evolucionado constantemente aunque hay que tener en cuenta que la creatividad no dura para siempre. Normalmente los grandes grupos/creadores publican sus mejores trabajos en los primeros años (esto no es una regla) y el tiempo va agotando el ingenio.
El caso de los Moodys no es una excepción aunque es realmente extraordinario editar los discos que han sacado en los ochenta,noventa... y, aunque algo inferiores a los primeros ya mencionados,perfectamente comparables y en la linea. Por ejemplo "Long distance.." y,mucho despues "Strange times" para mi son mejores que alguno de los primeros. Cuestión de gustos.
Desde mi punto de vista no se equivocaron en nada, los discos siguieron siendo magnificos a pesar de que el mundo de la música ha ido por otro camino que alguien ya ha citado por ahí.
Saludos y perdonad el retraso pero es que me acabo de registrar. espero respuestas de los colegas.
Clapton

Mensaje por Clapton »

Creo que os dejais una obra maestra de los Moody Blues, aunque esta es de su época pre-sinfónica: "Go Now!". La voz de Denny Lane es estremecedora. También en esa época sus directos eran muy fuertes, no hay mas que ver su actuación en el festival del New Musical Express del 65.
Saludos.
Clapton.
Josep
Mensajes: 3
Registrado: Sab Ene 13, 2007 12:52 am

Mensaje por Josep »

Si bien es verdad que la obra posterior a 1974 de los Moody Blues,cuenta con otro teclista (Patrick Moratz,proveniente de Yes y niño prodigio de los teclados) en la época más "Techno" de la banda,ello no significa que estuvieran haciendo lo correcto con ese sonido que no les pegaba en absoluto.Miles de seguidores de la banda decidieron dejar de serlo por esta causa ya que esperaban otro tipo de trabajos más acorde a lo que habían realizado : Siete obras maestras que no tienen nada en común con lo posterior .
Aunque hay que reconocer que desde "Long Distance Voyager " en adelante,editan muy buenos álbumes,no tienen nada que ver con la esotérica obra conocida como "Core 7" por los fans del grupo.
también existe el "Magnificent Moodies" de 1965 con Denny Laine y varios singles de 1966 y de 1964 ,llenos de encanto y fuerza ...Pero esa es otra historia...
Responder